De fósforas y mercadillos.

Recuerdo que hace unos años, se desató una “agría polémica” entre los periodistas José María García y Carlos Herrera ya que el primero dijo del segundo, “Carlos Herrera es el tipo más vago que he conocido en mi vida pero es un auténtico genio de la comunicación”.

A mí, que se metan con Don Carlos no me hace mucha gracia pues yo soy muy, muy, pero que muy, fósfora. Sin embargo, tengo que reconocer que, algunas veces, cuando escucho su programa -precisamente el espacio Los Fósforos– pienso que, a lo mejor, el señor García tenía algo de razón.

Cierto es que Don Carlos -junto con sus colaboradores- propone los temas y da paso a los oyentes con un estilo sin igual -“Pepeeeee, ¿desde dónde nos llama, Pepe?” “Marta, buenos días Marta, cuéntenos Marta…”- pero los que cuentan, los que “rellenan” tan divertido espacio radiofónico son los oyentes.

Pues yo no soy Don Carlos, ni gano sus millones, ni soy una “genia” de la comunicación, ni mucho menos una vaga -aunque mis profesores lo pensaran- pero… sí voy camino de que mis lectoras me escriban el blog. Ultimamente recibo unos correos tan geniales que he pensado que los voy a ir publicando porque, de verdad, merecen la pena. Como será la cosa que hoy he recibido uno tan divertido que iba por la calle leyéndolo -en la “whiteberry”, por supuesto- tan concentrada y entretenida que no me he dado cuenta de que había un camión aparcado en la acera y me he dado un golpe de tal magnitud con su retrovisor que todavía estoy viendo las estrellas -aunque, volvemos a lo de siempre- no sé que me ha dolido más si el golpe o el ridículo-. Éste es el correo:

“Hola María…

Me llamo María como tú y, aparte del nombre- comparto contigo muchas cosas…, nunca he dejado un comentario en tu post, nunca te he mandado un mail, pero quería escribirte algo tan especial … para eso tenía que encontrar inspiración…(siempre me entra la noche anterior a la fecha y como aquí no tenía fecha…) .

Empecé  a leerte en la época del foro de Bebes con Lazos,   y no he dejado de hacerlo ni un sólo día. Tengo dos hijas de 7 y 5 años a las que adoro, a las que preparo cumples con chuches rosas y blancas, por las que hago 100 llamadas telefónicas para encontrar la talla que necesitan, por las que invento vestidos que jamás hubiera imaginado, por las que busco leotardos de cóndor del color exacto, por las que me desplazo en coche 20 km para que vayan a ballet con dos años y medio, por las que me quito el sueño para que regalen el detalle perfecto a su profe ó a su mejor amiga….(y eso que no pude ejercer  de madre Suavinex dando el pecho y siendo inmensamente feliiiizzzzzzz, pero yo también las quiero con locura y también son lo mejor de mi vida…).

Yo también quería y quiero tener 3 hijos pero  mi  ESQVEMCYEEPDMH no se decide y he llegado a la conclusión que cuanto más le insista peor, pero bueno…… yo también tengo una amiga genial con la que comparto tus posts, tus comentarios…. (aunque por el momento no se ha presentado en mi casa con sus hijos en pijama ), aunque me envío un paquete sorpresa realizado por tí bueno por Obdulita Turnes quedando como ”una reina”  porque la verdad es que nos encantas…, hemos decidido que nuestros hijos son niños “compritas”  y que algún día los haremos amigos de los Compritas Boys…

Hay muchas más cosas que te contaría pero tampoco es plan, lo que pasa es que hoy te quiero hacer una reclamación por daños y p….¿¿¿¿¿Por       qué´´´´´´´´´´´´´´´´´???????????????????????, pues porque te has convertido en una obsesión y necesito que asumas los gastos de psicólogos que voy a necesitar dentro de poco, estos días cuando nos contabas las coincidencias del hotel de Islantilla ó de la zapatería, yo pensaba…ojalá me los encontrara yo,  me gustaría ser víctima de la casualidad…..así que el otro día en El Corte Inglés de Castellana, el viernes por la tarde llegó el feliz momento…mi corazón empezó a latir con fuerza ,   una niña preciosa con coleta (María pensé yo), un niño altísimo y bien peinado (Tachenkin imaginé) y un niño más bajito, gracioso y de mirada traviesa  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya está, ya los conozco ¿¿¿cómo me puede estar pasando esto a mí??

Me dice mi hermana ¿¿ y no vas a decir nada a tu amiga???. Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cómo no ¿?? Voy a descifrar quien es y la voy a decir que busque un buen guardaespaldas ya… De entre todas las amigas busqué a la de mechas y a la más delgadísima (esto me ha gustado mucho). La verdad es que no era tan guapa como la del periódico de Burgos  (esto también me ha gustado) pero bueno,  a veces nos imaginamos las cosas mejor de lo que son….

Hola….dije con voz tímida….eres María????? (menos mal que me callé lo del guardaespaldas). Noo, me dijo la delgada..

Me quedé….se me nublo El Corte Inglés. Me daba todo vueltas y escuchaba unas voces de sus queridas amigas intentando encontrar una explicación para esa chica medio loca que era yo.., del colegio de San Agustin ¿??? me decían , no, no, no, no, contestaba a la vez que me alejaba poco a poco sin dejar de darme todo vueltas.

¿No era? preguntaban mis hermanas sin entender como después de tanto tiempo me podía confundir. FIN.

Pues eso, que necesito un psicólogo pero por los menos te he escribo y ya sabes que existo….no me puedo entretener más que me despiden.

Muchísimos besos para tí y tu genial familia”.

Don Carlos, a ver que fósforo me supera esto.

El chichón me duele pero merece la pena. Me imagino la escena porque a mí me ha pasado alguna cosa parecida en más de una ocasión. Ya he contestado a la interfecta -cuyo nombre no desvelaré por mantener el anonimato- agradeciéndole la electrónica misiva y poniéndome a su disposición con el fin de evitar el gran desembolso que supone, hoy en día, recibir los servicios terapeúticos de un psicólogo.

Y como los tiempos no están para grandes desembolsos -ni pequeños- os traigo un mercadillo aunque, sintiéndolo mucho, “va a ser que es” un poco tarde. Aún así os lo pongo -agradezco la información a Mercadillos & More– porque me sirve de excusa para dejaros los enlaces de las dos marcas que lo organizan.

De una, C de C by Cordelia de Castellane,  ya os he hablado en otras ocasiones.

C de C de Cordelia de Castellane

De la otra, creo que nunca os he hablado, aunque nunca se sabe. Se llama Bonnet a Pompon, es de Madrid y tiene ropita para bebé de 0 a 24 meses.

BONNET À POMPÓN

Mañana más.

8 Comentarios

  • Aranzazu dice:

    Buenísimo el mail, esta “mamá compritas” tiene el mismo sentido del humor que este blog, pero lo que mas me ha gustado es que me estoy haciendo igual de conocida que María. Nunca hubiera pensado que comprar unos pijamas me iba a dar la fama.

  • carmenhf dice:

    SÍ , PERO TÚ NO TIENES TU PROPIA ODIADORA, JA!

    besos y feliz chichón, digo miércoles!

    p.d: eres la “Alvite” de los blogs…

  • Ada dice:

    Vaya María!!!, podrias poner un primer plano tuyo, para no confundirnos, digo yo.
    Como dice tu “fosfora”, mis niñas tambien son compritas boys, y creo que los son todas las hijas de todas las madres que leen cada dia el blog.
    Pero tienes que “sentarte a leer” y no “andar por la calle leyendo”, que ya ves lo que pasa.
    Que no sea nada,
    Besitos,

    Ada

  • Carmen dice:

    Genial!!! Esta María es casi tan genial como tú!!! Besos a las dos!
    PD: Cuídate ese chichón.

  • Me ENCANTA tu post de hoy!! El email que te han escrito es tierno y divertido y sirve de ejemplo de muchas de nosotras que nos sentimos ya “amigas” tuyas independientemente de conocerte o no personalmente. Enhorabuena María! Con el permiso de Don Carlos Herrera (del que también me considero fosfora absoluta) y de otras lectoras, te animo a que repitas la experiencia y compartas con nosotras otros emails.

  • Patricia dice:

    Sí que merece la pena que nos los enseñes porque este correo me parece genial. Buenísimo.

    Yo también soy de las que me rompo la cabeza con cada detalle, busco colores exactos de leotardos, de lazos, de zapatos, pijamas con batitas a juego (del clan de Aranzazu que sí se está haciendo famosa, je,je,je) y no me siento ningún bicho raro por ello.

    Que nada, que cuando sigo este blog es por algo.

    Besos.

  • Mamen dice:

    Si es que no es pa´menos.
    Nos tienes a todas embobadas con tu manera de ser,y sin conocerte ,porque esto es como todo ,seguro que al natural
    ganas .
    Yo creo que a todas nos gustaría encontrarnos con tigo,y con los Compritas,pero algunas lo tenemos más dificil,que no imposible.
    Yo tambien escucho Herrera en la onda y mew encanta .
    Desde aquí un llamamiento para que te haga una entrevista un día
    yte escuchemos hablar.
    Y cuidado con Aranzazu que va pisandote los talones jajaja
    Un beso María

  • encarni dice:

    hola a todas. yo tambien te veo y me veo como una super mama, a la 6:30 salgo para el trabajo un trabajo muy fisico vuelvo y empieza la maraton tengo dos maravillosos hijo de 10 y 4 años el mayor a hecho futbol natacion y ahora piraguismo no tengo cohe a san que a las 5 cojemos el autobus el pequeño el año que viene empieza el futbol por lo que saldremos antes,soy la delegada de curso del mayor y en sido la coordinadora de la comunion a sin que imagina el curso que hemos tenido, me identifico contiguo y e gustaria seguir comentandote mis caos un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *