1, 2, 3… Bañadores

Pues aunque no me va a llevar a Disney, este “blog de mis amores” me sigue dando muy buenos momentos y satisfacciones. Aunque no os lo conté, uno de estos buenos momentos tuvo lugar hace aproximadamente un mes.

Era sábado y convencí al SQVEMCYEEPDMH de que teníamos que ir a comprar zapatos a los niños. Ésta es una actividad que él detesta pero el argumento que utilicé era de peso: “querido, es el bautizo de tu sobrina -que también lo es mía pero había que poner el acento en alguna parte- y, o les compramos unos zapatos que ya les sirvan para el verano, o les llevamos con las deportivas porque los de la Comunión -era una semana después- no los vamos a estrenar ¿no te parece?”

Me vais a permitir que detenga mi relato para haceros notar un pequeños detalle. En el diálogo con el SQVEMCYEEPDMH utilizo la primera persona del plural. Esto tiene una intencionalidad muy definida: implicarle a él, que se sienta participe del atuendo de sus hijos y que se sienta protagonista en el acto de la compra del calzado exonerándome así de toda la responsabilidad sobre el gasto. El mismo fin persigue la pregunta final, “¿no te parece?” Ahí ya logramos una implicación total.

Continúo. Como mi falta de planificación hacía que la compra de los zapatos fuera una cuestión de urgencia -vamos, que los necesitaba de un día para otro- fui a lo seguro: Garrotitos en Paseo de la Habana. Allí estábamos probándonos zapatos y más zapatos cuando se me acerca una mami que estaba por allí y me pregunta si soy “la de Compritas”.

Oye, que ilusión me hizo. Me dijo que me había reconocido por los niños. Ella estaba con una de sus hijas – guapísima, por cierto-. Estuvimos charlando un ratito y entonces me dijo que si me podía hacer una consulta. Yo le dije qué sí, claro, pero en el fondo me entraron unos nervios muy parecidos a los que tuve el día que me examiné de Selectividad… el siglo pasado. Si sé la respuesta, bien pero, si no la sé, ¿qué va a pensar de mí?

La pregunta era sobre bañadores y es que había comprado para alguno de sus hijos -también tiene familia numerosa- un bañador de Cóndor, el de rayas blanco y azul -ideal- y ahora necesitaba encontrar el de la niña. ¡Uf!, respiré aliviada, esta sí me la sabía. Rápidamente le dije que los encontraría en 1,2,3 Zapatito Inglés que, aunque tiene más nombre de zapatería que de otra cosa, es una tienda online -patrocinadora de Compritas- que tiene un poco de todo: muchos zapatos pero también ropa, complementos y hasta cosas para nosotras y los SQVEN…. Los conjuntos de la foto son una muestra de lo que tienen.

Cuando salimos de la tienda con zapatos para los Compritas Boys, pero no para la Niña de Mis Ojos, pude apreciar algo de admiración en la mirada del SQVEMCYEEPDMH. Yo creo que es porque, hasta entonces, él pensaba que las lectoras de Compritas eran parecidas a mí -sin comentarios- y, de repente, se dio cuenta de que, entre las lectoras, también hay alguna madre normal, responsable, educada, bien vestida, bien peinada… 

Y ahora tres avisos interesantes.

1. El primero es para las de Guadalajara y aledaños. Los días 9 y 10 de junio tienen toda la ropa de esta temporada al 50%. Os dejo la dirección de su blog pero, por lo que me han dicho, los descuentos son solo en tienda.

http://cucaycuco.blogspot.com

2. Segundo aviso: la tienda Babu, yo conozco la de Aravaca, tiene también un 20% de descuento pero es que a las lectoras de Compritas nos hace, además, un 10%. Digo nos hace porque doy por hecho que el descuento es para la que lee y para la que escribe ¿no? Echad un vistazo a su web, yo creo que todo lo que veis -o prácticamente todo- es confección propia. Os dejo esta foto de bañadores porque es la época -aunque a mí hoy casi me da un pasmo del frío que he pasado- pero hay muchas más cosas que me han gustado mucho, no sé qué os parecerá a vosotras.

BABU

3. El último:

Y lo dejo por hoy. Hasta mañana y, no os lo había dicho, gracias por los comentarios del otro día.

13 Comentarios

  • que ilusión que te reconocieran…. eres genial María me encanta leerte y no me cansaré de decírtelo, que tengas un buen día, gracias por los avisoooooosssssss, buenos días!!!!

  • miriam montana dice:

    Jojojo si es que te reconocen y todo!! eres una blog star 😉 si es que un día te pedirán autografos ….. María…. María… un autógrafo en el cinturon reversible de mi niño!!
    Qué penita que aquí en Barcelona hayan tan pocos mercadillos y tiendas de las que hablas, solo tenemos neck, gocco y…… una tienda enterita de Cóndor (eso sí que es una gozada)
    Besos y feliz miércoles

  • carmenhf dice:

    muy bueno lo de “lectoras de compritas normales, educadas,etc…”
    perdón por mi ignorancia, pero para acceder a la tienda online de BABU como me tengo que registrar?? estoy torpe hoy…menos mal que no fui yo la que te reconoció en Garrotitos, si no el concepto de lectoras de SSAHDFWE sería bien distinto ,amiga…

    bss

  • Susana dice:

    Creo que tu SQVEMCYEEPDMH es un facilón, con esa técnica yo acabaría llevando a las niñas en zapatillas jajaja.
    Eres genial. Un beso

  • Sara M. dice:

    Me encanta el “inciso” María, nunca me había planteado hablarle a mi marido de “nosotros” llevamos a los niños de tal o cual manera. Aunque la verdad, que como la mayoría de las veces él ni se entera de lo que compro o dejo de comprar… Y qué alegría que te reconocieran por la calle; yo creo que si te viera, directamente me lanzaba a saludarte, sin preguntar ni ná. Si es que ya eres como de la familia… Aunque me imagino la cara de asombro tuya, la de mi marido, y cualquier otra persona presente 🙂

  • Sandra dice:

    Hola Maria, aunque ya hace un par de días del “asunto Suavinex”, siento la necesidad, como lectora asidua que soy ( jeje), de mostrarte todo mi apoyo y decirte que la envidia puede hacer estragos y provocar que alguna gente haga o diga cosas horribles, así que, por favor , no cambies nunca porque a tus lectoras nos encantas( me emocioné con la carta que escribiste sobre ser madre y los buenos y malos momentos que conlleva) y ójala algún día te vea por la calle porque me encantaría saludarte (un poco complicado pues vivo en Mallorca!!)
    Un besito y mucho ánimo

  • Bikini niña dice:

    Me han encantado los bañadores de rayas para los peques! Son graciosísimos. Mi niña este verano llevará un bikini marinero que ha escogido ella misma. Un saludo!

  • Macarena dice:

    ¡Qué envidia! Ya me gustaría a mi encontrarte de tiendas para darte un abrazo. Un saludo!

  • aurelia dice:

    Jooo yo tambien lo tengo complicado para verte, tambien desde Barcelona te mando besitos y me uno a Miriam Montana que pena que no haya más ventas especiales en Barcelona aunque conociendome si viviera en Madrid mi crisis iba a ser total.

  • MERCEDES dice:

    ¿y TE FUNCIONA???? yo para llevar al SQVEMCYEEPDMH de compras tiene que ser en caso de fuerza mayor… que los enanos no tengan zapatos para mañana no vale…y veo que los dos mayores me han salido copiaditos al
    SQVEMCYEEPDMH porque les sale urticaria y calentura sólo con hablarles de ir de compras… !Con lo que relaja eso!!! ja, ja, ja
    A ver…. es que no hay ni un sólo mercadillo de ésos que anuncias de descuentos de algo que merezca la pena ( y que no sean ensaimadas ni sobrasadas) en Mallorca… es que me dejas cada día con los dientes largos cuando veo el montón de sitios que muestras y en Mallorca ni uno…GRrrrrrrrrrrrrrr… tendré que contraatacar con lo de “Aquí si hay playa!!! vaya vaya”

  • Susana dice:

    Hola, no soy muy asidua de escribir aunque si de leerte y de pasar muy buenos momentos leyendote y eso que a decir verdad mis niños son unos desastres y pocas veces van tan monos como me gustaria cuando te leo. Sigue igual! muchos besos

  • Yolanda dice:

    María, ya me encontraría encontrarte por la calle, incluso de tiendas, jejejej. Yo te saludaba también, claro.

  • nuria dice:

    Maria, si quieres ir a eurodisney sin gastarte mucho puedo audarte. Yo tambien tengo 3 niños y voy todos los años desde hace 8 años (mi hijo mayor tiene 10). Nunca es barato pero te puede sarlir como 4 veces menos que si lo contratas en una agencia de viajes. A base de ir cada año hemos ido aprendiendo trucos. Por cierto, me encanta tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *