Uf, los recordatorios.

Aunque hay quien piensa que eso de los recordatorios ya está un poco pasado de moda, ¡qué queréis que os diga!, yo soy de costumbres arraigadas.

Os conté que me apetecía hacer unos recordatorios idénticos a los de mi Primera Comunión pero que a María no le había hecho mucha gracia la idea. Aún así, y como una de vez en cuando tiene que darse un caprichito, decidí hacer los que le gustaran a la niña y unos poquitos que me gustaran a mí: los de papel cebolla de toda la vida.

¡Ja, como si fuera tan fácil! Intenté en varios sitios sin éxito hasta que, por fin y gracias a la inestimable ayuda de mi suegro -que se las sabe casi todas-, encontré una imprenta en la que, de un día para otro, me los hicieron. Un capricho innecesario, lo sé, pero muy asequible sobre todo si tenemos en cuenta lo feliz que me hizo.

La imprenta se llama Byprint y este es el recordatorio.

Los recordatorios que escogió María fueron de Marietina Ilustraciones. Yo estuve muy de acuerdo con la elección, sobre todo porque se decidió por un modelo en el que la niña aparece abrazada por la Virgen y otro en el que está acompañada por dos angelitos. Teniendo en cuenta la ocasión que se supone tienen que recordar los recordatorios, me pareció estupendo que ella misma se fijara en el detalle religioso.

Debo decir que he acabado admirando mucho a Yolanda, la autora de los recordarios, no solo su capacidad artística -que creo que la tiene- sino, y muy especialmente, por su santa paciencia. Comprendo que tener una cliente como yo debe ser desesperante y no me extrañaría nada que después de la experiencia cuelgue el pincel y se dedique a la pesca de altura para no tener que aguantar a gente como yo. Os transcribo alguno de los correos que nos intercambiamos y entenderéis de qué estoy hablando:

MI PRIMER CORREO

Hola, te escribo porque te quería hacer un par de consultas sobre los recordatorios:

1. En el blog pones que son una recopilación de las ilustraciones de Marietina y Lino pero el blog se llama Yolanda Tarjetitas ¿Me lo puedes aclarar? (Yo, si no tengo las cosas claras como que no me quedo tranquila)

2. Después de ver un montón de páginas con recordatorios mi hija parece que se decanta por un modelo de los tuyos en los que aparece la niña con la Virgen. Pero también le gustaría hacer algunos con angelitos.

¿Me puedes dar un presupuesto de dos recordatorios personalizados? Y ¿es obligatorio encargar 70 o se podrían hacer mitad y mitad?

Otra cosa, cuando decimos personalizados es que puedes dibujar a la niña con su traje de Comunión, más o menos, el pelo y esas cosas ¿verdad?

Más dudas, la Comunión es el 21 de mayo ¿estamos a tiempo?

Bueno, seguro que éstas son las primeras preguntas y luego se me ocurrirán más. (La pobre… no sabía lo que se le venía encima)

Un saludo y mil gracias.

MI SEGUNDO CORREO

Hola Yolanda, aquí tienes la foto y el modelo de recordatorio que le ha gustado a mi hija. El de la Virgen con el angelito. A mí me gusta pero me gustaría que se viera más el vestido de la niña y, si en vez de las flores, puede tener las manos rezando, tienes alguno así que me ha gustado, pues bien.

Como ves el vestido es muy definido, beige, con sus jaretas, terminado el bajo en una puntilla y con el gran lazo en verde. La verdad es que me encantaría que quedara muy claro en el recordatorio como es el vestido. En cuanto al pelo, ya lo ves. El día de la Comunión lo llevará un poco más corto.

No sé que más puedes necesitar. También había pensado que podemos hacer uno con la Virgen y otro con angelitos.

¿Cuánto sería? Bueno, pues me dices si se puede hacer todo lo que quiero, ¿vale?

A ver que te parece la foto, si necesitas más me lo dices. Muchas gracias,

María

(Parecía todo tan fácil…)

ME MANDA UNOS DIBUJOS IDEALES Y LE RESPONDO:

No me gustan, me encantan. Me parecen una monada. Voy a enseñárselos esta tarde a la niña y te digo algo.

Podemos hacer el modelo de los dos angelitos que es ideal y luego uno con la Virgen. Me gusta mucho, de los de fondo blanco, el tercero porque el traje está ideal. ¿Le podemos quitar el ángel y así tener uno con ángeles y otro sin?

Los fondos de flores me chiflan ¿podemos elegirlos?

Creo que los zapatos van a ser verdes pero hasta el jueves no lo sé seguro ¿podemos esperar?

Y lo último, el pelo va recogido atrás, ¿se puede hacer?

¡Qué pesada! ¿Verdad? (Pues sí, mona, un poco pesada sí eres).

Gracias, María

VIGESIMOCUARTO CORREO

Hola Yolanda, esto es dificilísimo. (No es difícil, tú lo haces difícil)

Vamos a ver, nos gusta mucho de la diapositiva 1, el tercero pero sin el ángel. El vestido de la niña en ese está clavado.

También nos gustaría, si es posible, cambiar las flores por un Rosario como hemos visto en otro y poner un poco de suelo como los otros blancos que me has enviado. A éste no le pondríamos fondo porque a mi marido no le hace mucha gracia.

Y el segundo sería el segundo de la diapositiva dos, el de los dos angelitos con la niña con el Rosario. El problema es que no nos decidimos con el fondo. Yo creo que a la niña le gusta el último de la diapositiva 3, a mí me da un poco igual. Me gustan todos así que mejor en el que resalten más los dibujos, ¿no? ¿Hay alguno de rayas, por ejemplo? ¿cómo lo verías?  y sino el de flores y listo. (¿Os habéis enterado de algo? Yo lo leo y lo releo y no me queda claro, la verdad).

Yo creo que ya está todo.

Un abrazo y mil gracias otra vez.

María

VIGESIMOCUARTO – BIS

Ay, que se me había olvidado, la falda del vestido en la parte de abajo también lleva alguna jareta y una puntilla ¿se puede poner? y ¿hay más modelos de letra? una tipo inglesa por ejemplo.

Gracias y perdona.

TRIGÉSIMOSEGUNDO CORREO

Hola Yolanda, finalmente los zapatos sí serán verdes, con alguna puntillita beige pero verdes. (Pues de puntillita beige, nada de nada).

Besos

YA HE PERDIDO LA CUENTA DEL NÚMERO DE CORREOS

Hola Yolanda, que estoy pensando que si no tienes el de rayitas no pasa nada que los de flores son ideales.

El caso es que estoy en un momento de dudar de todo.  No sé si hacer uno blanco y ya y otro de flores o los dos de flores… ¿Tú que harías?

Perdóname, pero es que no sé que hacer. (Pues no hagas nada, si no es obligatorio dar recordatorios).

Gracias

POR ESAS FECHAS OS CONTÉ QUE ME HABÍA COMPRADO UN VESTIDO PARA MÍ PERO QUE LO HABÍA DEVUELTO. LA POBRE YOLANDA ME ESCRIBE HORRORIZADA

He leído en tu web que devuelves el vestido, ¿es el de tu hija? si hay que cambiar el vestido de los recordatorios dímelo.

Un abrazo

LE RESPONDO CORRIENDO ANTES DE QUE LE DÉ UN SOPONCIO O ME MANDE A LA PORRA

NOOOOOOOOOOOOOOO

Devuelvo el mío porque me queda  muy corto y es un poco ancho y a mi marido no le gusta porque dice que, como me he gastado tanto dinero en adelgazar, por lo menos que se note el día de la Comunión. (Pero ¿por qué le cuento todo esto?)

Ahora mismo estoy viendo los recordatorios. El de la Virgen, lo dejamos tal cual y le ponemos un fondo de flores y el de los ángeles de flores tal cual, es decir que al final los dos de flores que quedan muy monos y listo.

La única pega que me queda es el peinado. Luego te mando foto de la niña para que lo veas. Es recogido atrás no a un lado.

Y ahora mis dudas, ¿qué diferencia hay entre el color crema y el marfil? Y el tamaño te lo digo luego pues no tengo aquí una regla para medirlo.

Los datos para el texto son María recibió la Primera Comunión en la Parroquía el día 21 de mayo de 2011 a las 11.30 Bueno, no sé exactamente como se pone.

Gracias otra vez, y siento el susto del vestido aunque me ha hecho mucha gracia.

Un abrazo

María

YOLANDA RESPIRA TRANQUILA Y ME CONTESTA:

Como en tu último correo dudabas de todo al leer tu comentario pues eso ….. uff menos mal. Tiene su gracia, bueno en fin, te  voy preparando el diseño con los fondos y el tipo de letra con el texto de tu hija para que me vayas diciendo y respecto al color, el crema es un tono mas subido de crema y el marfil es blanco roto, no es blanco blanco, aunque también puede serlo en blanco. Si eliges con fondos resaltan mucho más un papel claro, yo particularmente descartaría el crema, si no lo quisieses con fondo entonces si que pondría un color crema.

MI ENÉSIMO CORREO MENOS DOS:

De verdad Yolanda que esto de los recordatorios es complicadísimo. Yo creo que estoy empezando a perder el pelo de tanto darle vueltas. Si es que me acuesto y veo recordatorios por todos lados… (Juro que esto es verdad)

Pues el color que me gusta es el crema pero, claro, entonces va sin fondo. Y es que yo creo que un poco de fondo le da vidilla. Mi últimíiiiiiiiiiisima pregunta es, ¿ y si en vez de fondo le ponemos solo un poco de cielo azul, una nube o algo así? y si no se puede pues sin fondo y crema y listo.

¿Me vas a preguntar el color de la letra? Pues yo creo que si al final no ponemos fondo o marrón o verde o rosa o azul ¿qué te parece?

Por fin una cosa que tengo clara (aleluya), el recordatorio pequeño, 6.5 x 12

Gracias

ME MANDA LAS ÚLTIMAS PRUEBAS Y DOY MI OPINIÓN:

Vale Yolanda, pues yo creo que ya lo tenemos claro. (No acabo yo de creerlo)

El de la Virgen se queda tal cual, solo hace falta cambiar los datos de la niña.

El de los ángeles vamos a coger el del cielo, con la letra en azul (quiere la niña) y sí, el peinado igual aunque como parece que lleva diadema, si puedes hacer que no lo parezca bien y ya está.

Perdona la lata que te he dado. (Lata dice…)

Dime dónde te tengo que hacer el ingreso.

Un abrazo

María

PENÚLTIMO CORREO

Pues está todo bien menos el de los angelitos (ya me parecía a mí) porque yo creo que no me he hecho enteder. Yo creo que el pelo parece que lleva una cinta  porque parece como que baja un poco y, sin embargo le has quitado el adorno que ese sí podíamos dejar.

No sé si me entiendes lo del pelo (ni lo del pelo, ni lo del ángel, ni lo de la jareta, ni lo de las rayitas, ni nada de nada). Si no lo puedes modificar no pasa nada pero, por fa, ponle el adornito verde que ese sí me gustaba mucho.

Dame, por favor, los datos para la transferencia.

Un abrazo y mil gracias otra vez.

María

ÚLTIMO CORREO

Hecho, ya no tocamos ni un pelo más.

Qué bien, me encantan. Dame los datos y te hago la transferencia cuanto antes. Gracias, gracias, gracias.

María

Os puedo asegurar que, después de esto, los recordatorios no me parecen baratos, ME PARECEN REGALADOS…

A mí me han gustado mucho y ¿a vosotras?

marietina ilustraciones 3

Y aunque yo este problema ya lo tengo solucionado, os dejo una última dirección que he encontrado y que también me ha gustado:

http://santorecuerdo.blogspot.com

El otro día mi amiga Merche, hablando de la Comunión me dijo: “parecía todo tan sencillo pero se ve tanto trabajo detrás…”

¡No lo sabes tú bien! ¿Verdad Yolanda?

Y para terminar os vuelvo a pedir vuestro voto en el concurso de Suavinex. Solo tenéis que pinchar en el enlace, bajar hasta abajo de la página y dejar un comentario diciendo que vuestro voto es para Compritas.

El concurso termina hoy a las doce de la noche y, ojo, solo se puede votar una vez. De verdad que os agradezco mucho la ayuda.

VOTA AQUÍ

10 Comentarios

  • susana dice:

    uff maria …. a mi me estaba dando un poco de cosa… jajaja pobre… me ha gustado mucho el recordatorio de la virgen …. pero chica vaya estress…. jajaja menos mal que te quedan un par de años para la del niño si no… ufff
    bueno lo que importa es que ha salido todo de cine… un beso desde leon

  • Mamen dice:

    ¡Pobre Yolanda!

  • Ada dice:

    No lo he leido todo al pie de la letra, solo por encima , pero la pobre yolanda quedaria a gusto contigo.
    Ahora, ¡son una divinidad!

    Besitos
    ADA

  • Sara M. dice:

    Jajajajaja, creía que no podía seguir leyendo de la risa. Menos mal que esta chica se ve que sigue el blog y te tiene aprecio, porque seguro que a cualquiera de nosotras nos hubiera mandado a la porra. Pobre, qué susto creerse que has cambiado el vestido de la niña. Pero me da “envidia” esa cabezonería tuya, porque hay veces que una, por tal de no dar la lata al final “lo deja como está”, y no te quedas contenta del todo. Y en el fondo yo creo que los “artistas” también prefieren que les des la lata pero te quedes plenamente satisfecha.
    En cuanto a los recordatorios en cuestión… son ideales, de verdad no sabría decirte cuál de los dos me gusta más. Y sobre todo eso, que sean personalizados. Ahora me toca esperar dos añitos a que mi niño haga la comunión, porque está feo cambiar los de la niña un año después, ¿no?. Un saludo, Sara.

  • ANA dice:

    HOLA MARIA,TE ENTIENDO PERFECTAMENTE .MI HIJA HIZO LA COMUNION EL 15 DE MAYO,EN FIN QUE TE VOY A CONTAR….PERO ME GUSTARIA COMPARTIR CONTIGO UNA COSA.AL DIA SIGUIENTE ME DIJO: “MAMA.AYER FUE EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA”,Y MILAGRO, DE REPENTE SE ME OLVIDO TODO ES ESTRES DE DIAS ANTERIORES Y ME DI CUENTA QUE TODO HABIA MERECIDO LA PENA,Y COMO TU DICES …LA SESACION DE HABER HECHO LAS COSAS BIEN.UN SALUDO

  • aurelia dice:

    Enhorabuena por toda la comunión, Maria estaba preciosa (tus sufrimientos han valido la pena). Gracias por arrancarnos cada día una sonrisa en la oficina.
    Un beso fuerte desde Barcelona

  • Luz dice:

    Se me había pasado votarte y ….ya está!!!
    Espero que ganes y vayas !! Un saludo desde Portugal. Luz

  • marta dice:

    Pobre Yolanda. . ¡Qué plasta! Ahora, ideales quedaron. Le tendrás que traer algo de Eurodisney. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *