Reencuentro con el pasado: ROPACHICA

Este ha sido un fin de semana de reencuentro con el pasado ya que estuve en “mi Burgos” en una fiesta que se había organizado en homenaje a Pentágono, la discoteca de mi adolescencia. A pesar de ayudarme a comprender que los años nos pasan en balde -todavía no me he recuperado del “sarao” y dudo de que alguna vez me recupere-, el fin de semana ha tenido momentos fantásticos.

No os podéis ni imaginar la satisfacción que produce el reconocer, con cierta dificultad, al guapetón que hace 25 años ni te miraba -y cuando lo hacía era por encima del hombro- y darte cuenta de que los doce kilos que tú te has quitado y doce más son los que él se ha puesto encima; que la depilación definitiva que tú te estás haciendo en piernas y axilas es la que él se debe haber hecho en la cabeza y; que los ocho centimetros de más que tú vas a medir en la Comunión de tu hija por mor de las sandalias que te acabas de comprar son los ocho centimetros que, inexplicablemente, el parece haber encogido. ¡Y encima tú has salido en el Diario de Burgos y él no!

Sí señor, un fin de semana fantástico.

Y como hablamos de reencuentros con el pasado, os traigo una firma de ropa cuya diseñadora y propietaria es una vieja conocida aunque yo, os lo confieso, no tenía ni idea. Os podría contar muchas cosas de ella pues nos conocemos desde pequeñitas pero os diré que también es burgalesa y que, en otro tiempo, diseñó bolsos preciosos de los cuales yo todavía tengo alguno.

La ropa que diseña ahora es de líneas mucho más modernas que la ropa de la que os suelo hablar pero si echáis un vistazo a las fotos que he seleccionado estaréis de acuerdo conmigo en que tiene cosas muy monas y muy ponibles. Y algo muy, muy importante es que confecciona ropa hasta la talla 16 lo cual, a mí, me tranquiliza porque, a medida que mi hija crece, le voy viendo las orejas al lobo.

Además de una tienda en Aravaca tiene tienda online y página de Facebook. Se llama Ropachica y ésta es su dirección:

www.ropachica.com

Aquí tenéis lo que más me has gustado empezando por mi favorito. Y no os olvidéis que hoy estoy escribiendo desde la perspectiva de la madre de una niña de casi 10 años.

Os dejo este mercadillo por si os puede interesar:

8 Comentarios

  • jajaja! Tambien estas con la dieta DUKAN???

  • myriam dice:

    ¡Lo que me he reido con la descripción del “chico guapetón” de tu infancia¡, y es que algunas, como el buen vino, mejoramos con el tiempo…
    Y las fotos de la ropa que has puesto muy mona para mayorcitas.
    Bs
    milcosasmonas.com

  • Sara M. dice:

    Jo María, cada día me das más envidia con tu nuevo “tipazo”. Yo no necesitaría perder tanto, me conformo con tres o cuatro kilos, y la décima parte de tu fuerza de voluntad. Aparte de que yo lo que necesitaría es ejercicio más que otra cosa. Bueno, la ropa monísima, aunque el enlace no me va. Pero me consuela, que mi hija tiene un año más que la tuya, y de vestiditos como iba tu hija el Domingo de Ramos, como que ni en broma :((

  • Marta dice:

    Hola María: Me alegra un monton que hayas conseguido adelgazar 12 kilos, estarás impresionante, yo te veia bien en la foto del Diario de Burgos. Muchas gracias por la información de la ropa para niñas de +10 años, como bien dices empieza a ser un problemilla y sobre todo si vives como yo en Logroño que hay 4 o 5 tiendas de ropa “clasica y buen precio” y este enlace que nos dejas tiene cosas muy monas. Una vez mas gracias por todo.

  • carmenhf dice:

    ooohhh!! qué ropa tan bonita!! me gusta para mí y todo!!!

    te recuerdo que he tenido el virus de la bofetada, que afecta especialmente a niños…ni carbono 14 ni na de na…la bofetada confirma que sigo siendo una niña!!!
    bss

  • Hola María! Soy Carola,la burgalesa que hace Ropachica! Muchas gracias por tu post! Cómo nos has conocido??? Me he enterado de casualidad a través de una amiga de Madrid!
    Me ha encantado tu descripción del finde en Burgos! Me parto de risa!!! Esque das en el clavo!!!
    Tenemos que quedar un día y contarnos…(no hace falta que sea en Pentagono, je,je)

  • Loreto dice:

    Pues yo estaba convencida de que te vi el sábado pasado, pero si has estado fuera no podías ser tú…. Te iba a decir que te vi muy mona y delgada!

  • Pues a mi me encanta esta ropa,es que ya estoy un poco cansadita de tanto piquillo,volante,puntilla etc etc,voy a comprar para mi hija Dora las botas y par mi tambien .maría gracias por el contacto y enhorabuena at tu amiga de ropa chica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *