¿Quién dijo aburrimiento?

Pues eso, ¿quién dijo aburrimiento?

Si el lunes fue un día anodino, de esos que no se recuerdan por nada en especial, lo de ayer fue “de nota” -realmente me viene a la mente una expresión mucho más ordinaria pero me voy a contener porque sé que sois todas muy finas y educadas-.

El lunes por la noche el Mindu se fue a acostar con unos sospechosos granos en la espalda -no os dije nada por no preocuparos-. Por la mañana, los granos se habían triplicado. Cuando conseguí recuperarme de la conmoción inicial, llamé al médico para pedir cita. Entonces el niño, que se da cuenta de que no va a ir al colegio, se pone a llorar desconsoladamente. Su padre y yo intentamos calmarle mientras cruzamos, orgullosos, nuestras  miradas: por fin un intelectual en nuestra familia. Falsa alarma, entre hipo e hipo, el Mindu nos confiesa que su desasosiego se debe a que hoy se celebran en el cole las celebérrimas “Olimpiadas del Comedor”. Tras una breve consulta el Doctor Gómez, que las caza al vuelo, nos confirma su diagnóstico: algún bichito.

Pues más tranquila -mucho más tranquila- llego al trabajo y allí recibo la llamada de mi ex-amiga Aránzazu -la que vino a mi casa a dejarme en evidencia con sus pijamas de diseño-. Su marido, a quien le había pedido el favor de que me hiciera las fotos de la Comunión de María, se ha cortado un tendón del pie mientras cortaba el cesped y ya no puede venir. ¿Accidente o sabotaje? Conociendo a mi ex-amiga es capaz de haber trucado la máquina corta-cesped con tal de dejarme sin fotos de la Comunión de mi hija. ¡Ah! Pero ahí no queda la cosa, un rato más tarde me llama para decirme  que no me preocupe, que ella sí que viene.

Ya cerca de las once, cuando estaba a punto de tomar mi yogur 0,0, la “whiteberry” empieza a echar chispas: cling, cling, dong, ring, dong, blin…, correos electrónicos, mensajes en Facebook, el Whatsapp… Todos ellos para decirme que en el programa de Carlos Herrera -me confieso fósfora- habían hablado de Compritas para los Peques. ¡Qué emoción! Me entró el baile de San Vito y todavía no se ha ido. Parece ser que, como ayer fue el Día de Internet, los oyentes del programa llamaban para hablar de sus webs favoritas y una lectora de Compritas, que se llama Marta, llamó para decir que ella lee el blog todos los días y le encanta. “Marta, estás invitada a la Primera Comunión… ¿tienes buena cámara de fotos?”

Pues gracias a Marta pasé la mañana más contenta que unas castañuelas. Pero llegó la hora de comer… y llamé a Antonio, el propietario del sitio en el que vamos a celebrar la Comunión. Quería confirmar que el viernes por la tarde nos veríamos para ultimar detalles. Con voz lacónica me dice, “estoy en la cama con… un cólico nefrítico. Pero no te preocupes…” Pues eso, ¡para qué me voy a preocupar! Como dice el SQVEMCYEEPDMH, ¿te sirve de algo preocuparte? Pues nada, ¡a vivir que son dos días! y Dios proveerá porque Antonio me parece a mí…

Y no acabaron ahí las emociones. Cuando voy a recoger a los niños al cole me recibe “mi Gonzalito” con una sonrisa de oreja a oreja y me comunica con gran emoción que ¡SE LE MUEVE UN DIENTE! Su primer diente-móvil. Os lo cuento para que no os sintáis excluidas ya que la noticia ya la conocen casi todos los profes del cole, las mamás de los amigos del Mindu, el abuelo de Burgos, los abuelos de Don Benito, nuestra vecina del 30, el zapatero que nos ha hecho más agujeros en el cinturón de mamá, las mamás de los niños del grupo de catequesis de María, la catequista, mi amiga Merche… Estoy por llamar mañana a Carlos Herrera y contárselo también a él.

Como veis, un día de lo más estresante. Tanto que he decidido que, al igual que los futbolistas se concentran antes de los partidos, yo me voy a concentrar antes de la Comunión -a ver si así consigo hacer todo lo que me falta-.

Pero no me voy con las manos vacias. Os dejo tres direcciones, la de hoy, otra por el jueves y otra por el viernes.

La de hoy no es una web de moda pero gracias a ella conocí la dirección de Pepita Pérez de la que os hablé el otro día. Se trata de una tienda de decoración, está en Sevilla, se llama Cocó y pinchando en el siguiente enlace podéis acceder a su blog: De Compras en Coco

Para el jueves os propongo las camisetas y algo más de e.b.mespetits

Para el viernes os dejo una página de ropa de primera puesta preciosa. Bueno, ya me diréis qué os parece, Casilda y Jimena

Y la propina:

Los dibujos de Mi Dulce Ratita que es una información que me dio Carmen de Baby Trapitos de quien os hablé hace muuuucho.

Y el punto de La Mamá de Patricia

Y un último aviso -parece que no quiero irme-, hay una venta de zapatos de Privata en BuyVip. El de la foto es uno de ellos. Si necesitáis padrino, os dejo el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com

Y os recuerdo que sigue en marcha el concurso de Suavinex. Os dejo el enlace por si queréis votar a Compritas y mandamos a la familia a Eurodisney. Solo tenéis que dejar un comentario al final del enlace diciendo a quien dais vuestro voto.

http://elclubdelasmadresfelices.com/candidaturas-premio-suavinex-de-mamas-blogueras-y-felices/

Pues ya está todo. Que paséis un buen resto de semana y hasta el lunes.

15 Comentarios

  • Marta Gilabert dice:

    Tranquila María….. que seguro todo sale genial.Estareis todos guapísimos y todo perfecto.Ya nos enseñarás unas fotitos…..si encuentras fotógrafo,jejeje, seguro que si.
    .Me alegro por lo de la radio te lo mereces, eso y mas.A mi, como a tropecientas mamás nos encanta tu blog, nos encantas tu, tus niños, tu humor(siempre me sacas una sonrisa y eso se agradece) así que ENHORABUENA!!!
    Os deseo lo mejor para la comunión de María.
    Ah!!! yo ya te he votado para el concurso del viaje.
    Un besito

  • jessica dice:

    jajajajaja, maria tu dia me ha echo levantarme esta mañana y reirme a carcajadas y no es que yo no sea una persona feliz que lo soy y mucho y mas cuando engo una niña de 2 años preciosa, preciosisima y en camino un bebe que por lo que me dijo la ginicologa todavi mide como una ciruela, bueno solo decirte que gracias por tu comentario de hoy que pases el sabado un dia genial yo tambien tengo compromisos, por lo que vamos de despedida de una gran amiga que se nos casa, asi que espero de corazon que todo te salga bien eso si sube fotitos de los modelitos que lleveis porque tanto nos has explicado de ello que j….. nos gustaria veros bueno buen sabado y buena comunion un saludo de una toleda que te sigue todos, todos los dias sin faltar uno.gracias por los que haces

  • Ada dice:

    Es verdad ¿quien dijo aburrimiento?. Haces que todas las adversidades parezcan un comic. Espero y deseo que paseis todos un gran dia, y que tu por fin te relajes. Besitos , muchos besitos a tu hija.

    Por cierto, ya he votado!
    Un abrazo,
    Ada

  • Paula dice:

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajja.

    Me imagino tu cara!
    Muuuak.

  • Sara M. dice:

    Hoy lo aisento María, pero mi comentario no va para tí, sino para tu ex-amiga:
    ¿Cómo te dejas Aránzazu?. Yo mínimo me presentaba en la comunión con un traje super-mega monísimo de la 38, mis niños vestidos cuales lindos pajecitos, pero sin llegar a parecerlo por no rozar la horterada, el regalo para la hija de tu ex-amiga mejor envuelto y presentado que jamás se haya visto en una comunión, y…, y…, y…evidentemente le daba un buen abrazo a mi ex. Porque a fin de cuentas, ¿cuantas de nosotras te conoceríamos si no fuera por ella?. Y pobrecica, que en el fondo te quiere, pero es que los nervios son muy malos. ¡Pasádlo bien, y cuídanosla!.

  • Merche dice:

    Buenísima, María, buenísima… Nada, ahora ya de JORNADA DE REFLEXIÓN. Muchos besos, hablamos.

  • Marta dice:

    Animo María, que como dice el refrán siempre que llueve escampa. Piensa en ese modelito talla 38 que te vas a poner y lo guapos que van a ir tus niños y por ultimo el señor de la casa. Seguro que encuentras soluciones. Que paséis un buen día todos.

    Un abrazo,
    Marta

  • carmen dice:

    Disfruta del finde completo y que salga todo tan bien como lo has imaginado.

  • Aranzazu dice:

    ¡Pobre Aranzazu!
    Lo estará pasando mal, ella como todas las abnegadas esposas con maridos accidentados, que saben lo que es tener un hombre en casa todo el día y una banda sonora del tipo “¡ay!¡ay!¡ay!”….o….. “Caríño, ¿Me traes un vaso de agua?” “Cariño, ¿me pasas la medicina?” “Cariño ¿me acercas el teléfono?”.
    Y tú, cruel amiga pensando en un sabotaje, eres mala malísima, deberías hacerla reverencias el día de la comunión de tu hija.

  • Marta dice:

    Ufffff, como te entiendo! El viernes por la noche mi hija pequeña apareció con un granito sospechoso en la tripa. El sábado por la mañana tenía por lo menos 10 en el abdomen, con lo cual, visita a urgencias. A primera vista no sabían lo que era, podía ser una picadura, podía ser un virus del tipo de la varicela, varicela “light” porque está vacunada…. Para mí, varicela clarísimo, pero ante la opinión de un médico…El caso es que la comunión de su hermano es dentro de 10 días!. Que stress, no podrá ir a la comunión?, no podrán venir invitados que no hayan pasado la varicela? me queda el consuelo de que “el comulgante” la pasó con 2 años, así que fijo, fijo, podrá hacer su primera comunión. Solo queda esperar que dentro de 15 días alguien más no aparezca con granitos, pero para ese momento todos los nervios ya habrán pasado.

  • Lola dice:

    Gracias a tu blog me estoy tomando la comunión de mi hijo, que es este domingo con mas tranquilidad, y las adversidades con más humor he tenido albañiles hasta la semana pasada, el viernes a urgencias con el mediano por un accidente en el cole y a la pequeña a ultima hora dice que le aprietan los zapatos y hay que correr a cambiarlos, no te imaginas como te entiendo, que disfruteis mucho de la comunión.

  • Myriam dice:

    ¡María que buena la entrada de hoy¡ me he reído un montón….
    Que vaya todo genial en la Primera Comunión de tu niña, pasarlo fenomenal y disfrutar, ya nos contarás…
    Bs

    milcosasmonas.blogspot.com

  • Mamen dice:

    Maria te deseo que todo te salga maravillosamente bien ,te lo mereces despues de tanto ajetreo para tanto detalle.
    Enhorabuena por adelantado y respira tranquila que ya todo está.
    Un beso

  • Eres única, me encanta tu blog y la gracia con la que haces los comentarios, espero, aunque soy bastante nueva, que le eches un vistazo al blog: eljardindeanie.blogspot.com. Hago camisetas, vestidos, toallas, faldones, etc, para niñ@s y bebes, y me aportes tu opinión sincera. Muchas gracias, y un beso fuerte.

  • Desde luego que fue un día estresante… pero que arte tienes para contar las cosas que haces que termine el día sonriendo.
    Enhorabuena por la llamada de tu lectora a Onda Cero. Yo también me confieso fósfora y me puedo hacer una idea de la ilusión tan grande que has debido sentir. Pero eres genial y por eso te lo mereces 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *