Porque tú no estás sola y "todo light, todo light".

Mi intención era empezar el post de hoy de la siguiente manera:

“Tengo un trauma. Bueno, tengo algunos… varios… demasiados. Pero solo uno que se pueda contar”.

Sin embargo, los hechos acaecidos ayer por la tarde hacen que ahora tenga dos traumas aunque no estoy muy segura de que el segundo también sea confesable.

Mis suegros han venido a pasar unos días con nosotros así que he cogido todas esas cosas que se han ido acumulando en mi costurero en las últimas semanas -y que yo no puedo coser porque escribo un blog- y le he pedido a mi suegri, con mucha educación, si les podía dar unos puntos de sutura. En el último momento me he acordado de unos leotardos de la niña que también necesitaban una reparación. Le he dicho a María, “dame los leotardos grises que vamos a explotar a la abuela”.

Al cabo de un buen rato me llama Tachenko, que es tan grande como… sensible, y con voz quebrada me dice: “mamá, ¿por qué vas a matar a la abuela?”.

Comprenderéis que desde ahora mi primer gran trauma es, ¿qué he hecho yo para que mis hijos me crean capaz de “explotar” a mi suegra? ¡Con lo que yo la quiero!

Y mi segundo gran trauma es el nombre de mi blog. Reconozco no lo pensé ni cinco minutos pero, claro, nunca creí que fuera a durar tanto tiempo -casi dos años- ni que fuera a tener lectoras tan fieles.

¿Os acordáis de la fiesta de Marie Claire? Allí estaba yo, conociendo a otras bloggers que eran jovencísimas, guapísimas, DELGADÍSIMAS, modernísimas y fashionísimas: “Hola, mi blog es Con dos Tacones”, “el mío Miss at la Playa”, “el mío Comparte mi Moda”, “el mío Fashionísima”, “el mío Compritas para los Peques y tierra trágame”. Un horror, patético, cursi… Pero ya no tiene remedio.

Desde entonces ando dándole vueltas a un segundo nombre, un sobre-nombre, un lema, algo, lo que sea, pero que sea más digno. Había pensado algo en inglés que queda muy bien: kid´s fashion, children´s wear, kids clothes… Pero hoy he recibido un correo, y no es el primero, que me ha hecho cambiar de opinion. A partir de ahora, Compritas para los Peques es:

“Compritas para los Peques, porque tú no estás sola”.

El correo es éste:

“Hoy leyendo tu página me he sentido totalmente identificada, porque estoy buscando traje para mí para la Comunión de mi sobrino el 14 de mayo y no encuentro nada que, como a ti, de largo sea decente (por tu comentario te pasa lo mismo que a mí que la altura nos juega a veces malas pasadas), no quiero ni pensar al año que viene lo que voy a pasar con la Comunión de mi hija. Vamos que después de desesperarme toda la mañana buscando zapatos, empecé para mí los vestidos y los que de largo me quedaban bien eran más propios para mi madre y los que me gustaban no eran propios para una Comunión, con lo cual acabé en Flamenco comprándome un vestido para la playa y unas diademas para mi hija y un bikini en Patucos Marta. ¿Dónde puedo encontrar vestidos para mí para ir a la Comunión de mi sobrino?”

Sinceramente, a mí me ha sentado muy bien este correo. Ver que hay otras personas que salen de casa con la intención de comprar un modelo para una Primera Comunión y regresan con un bikini -sea para quien sea- tranquiliza mucho.

Y ahora vamos a hablar de galletas porque el otro día, cuando hablaba de mis indecisiones con los recordatorios, me llegaron algunos correos electrónicos proponiéndome que, en vez de los recordatorios tradicionales, hiciera unas galletas-recordatorio.

Como la idea me parece genial y, además, estoy convencida que todas se hacen con sacarina y son light -éste debe ser otro trauma-, os dejo estos enlaces.

13 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Yo las pienso hacer, para decorar las mesas en casa ese día….. quedan genial, las he hecho para cumples y han sido un éxito. Caseras, se controla mejor el azúcar y con ingredientes de primera, liadas por los siños, y de paso se entretienen mientras su madre prepara y limpia la vajilla.

  • Anonymous dice:

    Querida María:
    Me encanta lo de "porque tú no estás sola". Ni te imaginas la alegría que me da leerte cada mañana y descubrir que todas, en algún momento, pasamos por situaciones similares. En cuanto a lo del vestido para ti (que el otro día estuve a punto de preguntarte cuándo ibas a empezar a buscar algo para ti, ¿te has planteado hacerte algo a medida? En mi caso tengo una boda el día 2 de abril por la mañana. Tenía vestido pero era demasiado veraniego y no era plan de ir congelada y totalmente fuera de lugar. Al final una modista estupenda me ha hecho un abrigo de vestir precioso y fenomenal de precio. Así que me parece que, a partir de ahora, si tengo un compromiso, en lugar de matarme a buscar, le diré a ella lo que quiero y listo. No va a ser más caro que en la tienda y me sentará mucho mejor. ¡Ah! Y ya querría yo ver a las bloggeras fashionísimas dentro de unos añitos con tres niños cada una, a ver cómo se las arreglaban.
    Besos, Mari Carmen
    Y gracias por el favor de ayer.

  • Sofía dice:

    María, por una vez, no me estoy de acuerdo contigo. El nuevo título del blog parace un anuncio de lo que utilizamos todos los meses "underwear", así que ni se te ocurra.
    Sin embargo, la propuesta de dar galletas en vez de recordatorios me parece una idea genial. Se podrían hacer unos poquitos recordatorios para abuelas, tíos y personas mayores pero a los niños darles las galletas, porque, siendo sinceros, a ellos les importan tres pepinos los recordatorios (excepto al que hace la comunión y a él le guardaremos convenientemente unos de recuerdo)

  • Anonymous dice:

    hola a todas!
    María el nombre de tu blog está estupendo y lo de siempre que pasa con las personas el nombre lo asocias a la persona, si el nombre es horrible y la persona encatadora el nombre es perfecto y te encanta!
    Compritas no es nada cursi, la verdad es que las ideas que nos das son comprazas!! no cambies nada del blog, que es perfecto!!
    saludos: luisa

  • ENTREDOS dice:

    Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo, no creo que ponerle el nonmbre en inglés, o un nombre más "fashion" haga que el blog sea mejor. El blog es estupendo por quién lo escribe, por tu manera de contarnos las cosas, y por la enorme cantidad de cosas que nos cuentas.
    Creo que la idea de hacerte algo a medida sería estupenda. La ropa hecha a medida es perfecta, sólo necesitas una buena modista y quedarás genial.
    Biquiños

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    Hola-hoooolaaa!
    Pues yo creo que es una seña de identidad (El nombre) es más ya nadie dice "lo vi en compritas para los peques" , si no más bien "lo leí en compritas" o en mi caso MAría Compritas….

    las galletitas son monísimas, tuve la suerte de que me tocaran de KUKI´S y me parecen preciosas!! las tengo guardadas…incluso quedan genial en un marco pequeño de IKEA de esos que tienen fondo tipo caja…
    huy ya me estoy dispersando!!
    dichosa "incontinencia verbal"…
    bss
    P.D: DORMIR ES BUENO, MARÍA, EL SUEÑO ES TU AMIGO ( mi profe de la autoescuela me decía algo parecido : el FRENO es tu amigo, desde entonces lo aplico a todo en la vida!!)
    juas, peaso comentario

  • Anonymous dice:

    Hola María, soy Eugenia y te sigo desde hace tiempo (un año aproximadamente). Llevo mucho tiempo queriéndote dar la
    enhorabuena por tu blog y por lo útil que me ha sido, te explico; El año pasado siguiéndote, descubrí entre otras muchas, la web, "De la dos a la doce", y me encantaron todos los modelos en general y los de comunión en particular.
    Mi hija Marta hace la comunión este año y hartas de ver vestidos, hemos decidido finalmente encargarlo a "De la dos…. " (el año pasado probé a encargar un abrigo, y quedó bastante bien).
    No contenta con encargar el vestido de primera comunión por internet, descubro una web de bailarinas ideales, gracias a compritas (por cierto, yo no cambiaría nada del blog, y menos el nombre, me encanta y pienso que sería un error).
    En definitiva, mi hija en este mismo momento, tiene un vestido y unos zapatos virtuales para su primera comunión, (pero monísimos de la muerte), así que estoy realmente cagá.
    Por último y en relación a la difícil tarea de vestirnos las madres para los comuniones sin parecer que vallamos de boda, o disfrazadas de flores con colores primaverales que sientan fatal sobre pieles blancas y flácidas, mi recurso, tras buscar en todos los sitios habidos y por haber, ha sido entrar esta misma mañana en intimissimi (lencería) y probarme un camisón azul marino de seda normal y corriente, de los de toda la vida, para posteriormente taparme los cinco kilos de peso aumentados desde enero tras dejar de fumar, con una rebeca de punto del mismo color.
    No sé como acabará la comunión, los que si es verdad es que "compritas" me ha sacado de mas de un apuro.
    Muchas gracias por todo.

  • Flaneur dice:

    Creo que el nombre del blog no importa, lo que importa es la calidad de lo que escribes dia a dia y en eso no tienes problema… un beso

  • Macarena dice:

    ¡El nombre del blog es genial! Pero eso tú ya lo sabes, si bien es cierto que "no estamos solas", ja,ja. De hecho, me acaba de ocurrir algo qu em eha hecho sentir pequeña e ignorante y a punto he estado de decir: ¡pues en Compritas nunca lo he visto! para defender mi ignoracia. Verás: h eentrado en una tienda y se m ehan ido lso ojos a una rebeca requetemona de color rosa-fresa-naranja (no sé qué color es pero ideal) y entonces la chica se me acerca y me dice, mira, vamos a empezar a tarer Catimini y le digo ah! no conocía esta marca y aquí viene el hachazo, la respuesta: pues es muy exclusiva, francesa, la gente que está familiarizada con las marcas infantiles sí que la conoce". Aquí he estado a punto de echarme a llorar y responder lo antes dicho. María, por Dios, seguro que tú sí la conocías de antes, de hecho me ha faltado tiempo para meterme a indagar y he descubierto que se creó en 1972 -por qué rayos mi madre no me vistió de Catimini?- en fin, dime si has hablado alguna vez de ella en tu blog. Snif!

  • Mami, te ayudo? dice:

    Me han dado un premio y yo tenía que pasarlo a mis blogs favoritos!! Adivina a quien he elegido… http://mamiteayudo.blogspot.com/

  • Walewska dice:

    Yo me meo de risa porque me pasó exactamente lo mismo que a ti con el nombre de mi blog. Dediqué los mismos dos segundos, pensando que no me iba a leer ni el tato y me encuentro tres años y medio más tarde, con un millón de visitas y un nombre que me horroriza. Creo que me pasaría lo mismo que a ti, me moriría de vergüenza al ver a esas bloggeras, tan majas, tan estilosas y tan delgadas. No te preocupes ¡no estás sola! :)))))

  • Sara M. dice:

    ¡María, ni se te ocurra cambiarlo, modificarlo, añadirle o quitarle nada al nombre!. Está perfecto y a las seguidoras que nos conocemos nos encanta hablar de "compritas" y María.

  • Anonymous dice:

    Para Eugenia,,,, mi vestido de la dos a la doce ha queda impecable, la niña está linda y cómoda, absolutamente maravilloso, e ideal.También tengo encargadas las bailarinas virtuales y una confianza ciega en ellos. Seguro que llegan a tiempo. Tu nombre eres tú yo conozco una persona que tuvo una hija, le puso de nombre Claudia Daniela, al año le pregunto por Claudia Daniela y me responde que su hija ya no se llama así se llama Marta…..¿ Te imaginas? Eso sí que es ser voluble… el mayor ejemplro de volatilidad y de falta de decisión que he visto en mi vida…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *