Para regalar…

Estoy muy estresada. He salido a comprarme un modelito para la Comunión de María y, después de seis horas, he vuelto a casa sin modelito y con un bikini -poco recomendable, ciertamente, para acudir a una Primera Comunión en calidad de madre de la comulgante-.

La experiencia ha sido algo traumática: el vestido que más me ha gustado y que me quedaba como un guante -todo hay que decirlo- era demasiado corto. He hecho cálculos y para el 21 de mayo y con la Semana Santa de por medio no me da tiempo a la liposucción así que lo descarto. Luego he visto otro con la largura perfecta pero no me sentaba nada bien y, claro, después de lo que llevo gastado en gordóloga y del hambre que estoy pasando, como para no lucir tipo. Así que me he comprado un bikini que me queda monísimo.

De verdad que el hombre que piense que esto nos relaja y nos distrae está equivocadísimo. Ya me gustaría a mí ver a más de uno eligiendo vestido para niña, conjunto para niños, recordatorios, modelito “fetén”, y ¡ahora! muda nueva.

Esto es el acabose. Hablé el otro día con una amiga que me dijo que acababa de comprar la “muda” para su hija que también hace la Comunión este año. Yo me quedé un tanto confundida -y eso que no era de noche- porque no se me había pasado por la cabeza. Mi amiga me dijo que tenía que comprarle un conjunto nuevo, para que estuviera limpito, mono y blanco. No le dije a mi amiga lo que os voy a decir ahora: el underwear de mi hija, salvo cuando se va de campamentos- es blanco, mono (Princesa, Diacar, Avet…) y ¡vive Dios! limpio. De todas formas si hay que comprar una muda, se compra.

Y eso que no hablamos de los regalos para la niña y para las amigas de la niña que, evidentemente, hacen la Primera Comunión también este año. Ahora estoy con ese problema y, si alguna está en las mismas circustancias, espero que estas direcciones os puedan ayudar.

Ya sabéis que yo tengo debilidad por Arriba en el Desván. El año pasado regalé algún álbum suyo y algunos cuadros. Ahora tiene la opción de láminas que es más económica. En su web tenéis toda la información.

El otro día os dejé varias direcciones de webs en las que se pueden encargar recordatorios de Primera Comunión. En algunas de ellas también os hacen albumnes preciosos e ideales para regalar.

Me encantan las cosas de Rebeca: batas, camisones, toallas, albumnes. Lo podéis ver todo y mucho más en:

También he regalado en alguna ocasión Las Medallitas de Emma que este año, por fin, tiene web: 

Y medallas para aburrir en esta otra web. En ella vais a encontrar medallas con un montón de motivos religiosos: Vírgenes, Jesús, algunos santos… perfectas para una Primera Comunión.

De este enlace que os dejo ahora tengo un par de pulseras. No tiene apenas colgantes con motivos religosos pero podéis personalizar todo lo que tiene.

Y para terminar, el lunes empezó un mercadillo-bazar en la calle Serrano 163 de Madrid en la Escuela Infantil “Todo Niños”. Se ttrata de un evento en favor de la reconstrucción de la Parroquía San José de Pinto. Entre otras cosas vais a encontrar ropa de bebé, los muñecos “Jesusito de mi Vida” (un Niño Jesús de peluche), publicaciones para niños muy apropiadas para regalar en la Comuniones, etc. Termina el día 25 y el horario es de 9.00 a 13.00 hrs. y de 14.00 a 17.00 hrs.

9 Comentarios

  • ana dice:

    Buenos días María!!! Rebeca y Emma…son mi debilidad…tienen cosas ideales además de ser las 2 un encanto. Un beso

  • ENTREDOS dice:

    Jajaja, María, lo que me he reído con lo de la muda, blanca y limpia.
    Todavía recuerdo la muda de mi comunión, que parecía de ganchillo. Blanca, con florecitas aplicadas. Monísima, pero si pasabas mucho rato sentada te quedaba el culete tatuado con los dibujos de la braguita, ejjeje.

  • Ada-Quechulo dice:

    Muy bueno lo de la muda. Por aqui , por lo menos, estamos como mas acostumbrados "muda underwear y camison y bata de puntillas ", porque a las niñas les hacen un reportaje fotografico, como si de boda se tratase , con el susodicho camison y batita. Demasiado para mi gusto.
    Pero , por lo menos , una mudita nueva para ese dia especial, no estará de más.

    Un abrazo
    Ada

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    en mi casa el "anderguer" también es blanco, y a poder ser "bragotas-de-cuello-vuelto" altas de las de toda la vida!!

    el otro día vino a casa una amiguita de Carlota y juraría que llevaba tanga!!! os lo prometo!!! casi me da un parrús…

  • CHICAKITTY dice:

    Hola,

    A veces leyéndote me veo reflejada porque este año yo paso por todo eso, pero en chico.Le compré el otro día la muda (un boxer y camiseta de Diacar ) que venden a juego y cuando se lo enseñé casi se cae al suelo de risa. Con lo que se esfuerza una para que vaya hecho un primor.
    En cuanto a mi modelito después de patear todo Madrid y estar pte. de las ventas de internet, al final a las nueve de la noche encontré en Uterque el vestido que buscaba, con lo cual y a esas horas me lo llevé sin probar ni nada , pero me queda estupendo.
    Ahora hay que completar chaqueta, bolso y zapatos !!Que estrés!1

    Besitos

  • Maite dice:

    HOLA MARÍA, me encanta leer los posts que escribes. Me veo reflejada en tí, sigue así que eres ¡¡¡GENIAL!!!
    El áño pasado hizo la Comunión mi niña: yo también reciclé mi vestido, que a pesar de tener 40 años (vamos vintage total) me quedó impecable. Y me fui encontrando con los mismos "problemillas" que tu nos cuentas cada día, que para nuestros "santos esposos" son una tontería, pero para las que queremos sacar a esa artista que llevamos dentro son un reto para el día a día. Yo también me quedé con cara de "haba" cuando una amiga me dijo que había que comprar una muda especial, las nuestras también son blancas, limpias y de cuello alto.
    Besos a todas, Maite

  • Myriam dice:

    Tu tranquila María que sesguro que encuentras un vestido ideal con el que vas a estar estupendísima.
    Y estoy de acuerdo contigo en que nuestros maridines no aprecian el esfuerzo que nos supone llevar a toda la family como un pincel.

    Bs

  • Patricia dice:

    Qué gracia lo de la muda, je,je,je. Es que eso de que tenga que estar limpita ………… hija, si que a las niñas se les pusiera la ropa interior sucia y viejecilla, ja,ja,ja.

    He leído en un comentario que una niña llevaba tanga?????? !!!! no me lo puedo creer.
    Hay gente "pa tó". Besos.

  • Pilar dice:

    ¡¡ Apoteosico lo de la muda limpia y blanca!!! Aunque somos ya pocas las que llevamos a las niñas con braguitas blancas de cuello alto. Yo estoy con el stress del bautizo del segundo, el vestido de la mayor de 5 años, por no hablar que mañana intentaré encontrar mi vestido. Ya os contaré. Mi Parte Contrante mi mirá extrañado cada noche de las risas que me echo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *