Falta de memoria.

El otro día una amiga me dijo que la gente que duerme poco es más propensa a perder la memoria.

A mí la cocina me gusta práctica, rápida y limpia. Miento, a mí la cocina no me gusta nada. Nada de nada. Pero hay veces que no te queda más remedio que cocinar porque tus hijos tienen que comer.

Hay una receta que hago con mucha frecuencia, quizás demasiada, porque es práctica, rápida y limpia y, además, a mis hijos les encanta. Es una especie de pastel de atún que soy capaz de cocinar con los ojos cerrados.

Ayer tocó pastel de atún: metí todos los ingredientes en el vaso de la batidora -sin consultar la receta, de memoria-; los batí bien batidos; unté con un poquito de mantequilla el recipiente del micro y volqué la mezcla dentro; lo metí en el microondas y… la mente en blanco. No consigo acordarme de si son 7 minutos, 10 o 15…

Tras un primer momento de confusión y nerviosismo busqué mi putrefacto cuaderno de recetas pero la receta buscada no parecía estar. Antes de tomar una decisión premeditada, me preparo un té y reflexiono: 7 minutos no puede ser porque es el de espárragos, 10 tampoco me suena, deben ser 15.

Me arriesgo con 15 y ¡bingo! no ha quedado ni una migaja para la cena.

Pero lo importante de esta historia es que me pone sobre aviso del problema de memoria al que me enfrento. Bueno, el pastel de atún y todo lo que se me olvidó contaros la semana pasada.

Por ejemplo, un par de direcciones en las que también podéis encontrar cosas ideales para regalar en las Primeras Comuniones.

En Qué Chulo podéis encontrar perchas como éstas para colgar el vestido, o la camisa -pobrecitos, no nos acordamos de ellos-. En el saquito se puede meter “la muda” nueva, o los zapatos, o la corbata… Yo tengo un set de percha y bolsita en beige, es ideal pero os enseño éstos porque el beige no se aprecia bien en la foto. El enlace es: http://www.quechulo.kingeshop.com/

En http://latiendadebebybo.blogspot.com/  hay, por ejemplo, toallas personalizadas con el nombre de los niños. Son monísimas pero os pongo la foto de este conjunto porque me ha gustado muchísimo, tiene estilo ¿verdad? Me lo apunto para el año que viene.

Un aviso. En Vente-Privee hay una venta de Petit Bateau. De esta marca ha habido más ventas pero nunca os he avisado porque realmente no es de mis favoritas. Sin embargo hoy he encontrado este vestido que me parece muy práctico para el verano. Yo lo he cogido en azul marino. Es mono ¿no? Si todavía no os habéis dado de alta en Vente-Priveé, podéis utilizar el correo de Compritas para acceder: compritasparalospeques@gmail.com

Aunque estoy segura de que no tenéis problemas de memoria y de que cocináis estupendamente, os recuerdo este mercadillo que empieza hoy.

Y así lo dejamos por hoy. Con vuestro permiso, me voy a coger medio moscoso. Hasta mañana.

NOTA: Estoy teniendo problemas para subir las imágenes. De hecho, como os habréis dado cuenta, no se ven. Confío en que se solucione pronto. De todas formas, si pincháis en sitio en el que deberían estar, podréis verlas.

9 Comentarios

  • Ana Pompones dice:

    Pues para que no me pase como a tí,me voy a ir a dormir ya…que mira que horitas y sigo dándole a la aguja.
    ¿No te decía tu abuela algo sobre los rabitos de pasas para la memoria?,a mi me suena,pero no estoy segura…ufffff…estoy peor de lo que pensaba…hasta mañana.

  • bebybo dice:

    Maria yo venia a decirte que a mi la cocina como tu, no tengo ni idea, y me encuentro con la sorpresa de mis toallas, mil gracias, y besos fuertes, por cierto y mi memoria,…, un día baje a Coruña, metí el coche en el parking, y cuando salgo me doy cuenta que no llevaba el bolso, ni movil ni nada de nada, imaginate, lo pasé fatal, tuve que andar un rato hasta casa de una amiga, cruzar los dedos para que estuviese en casa y además despues pedirle dinero para poder coger el coche, cuando llegué me dió un ataque de llorera, aunque después nos dió un ataque de risa, pero en ese momento me quería morir.

  • Pilar G dice:

    La marca Petit Bateau tiene cosas muy modernas y otras monísimas, su linea marinera (que no venden esta vez) es preciosa, y además el algodón es buenísimo y la ropa dura como nueva un montón de tiempo.

  • Anonymous dice:

    Como soy de tus misma opinión con respecto al "temita cocina", podrias, por favor, darnos tu receta del pastel de atún????!!!! No te preocupes por los minutos de micro, que ya lo iremos perfeccionando.
    Un abrazo y haz sudokus para tu memoria……..o el pino puente lo que mejor te venga!!!……jeje
    Celia

  • Patricia dice:

    No eres la única a la que le pasa, yo cada día me acuesto más tarde y todos los días digo que no lo voy a volve a hacer y al final……….

    Luego, al día siguiente, me voy dejando las tarjetas de crédito en las tiendas, la cartera olvidada en los mostradores, etc, etc.

    Tiene buena pinta lo del pastel de atún.

  • Macarena dice:

    Deja la receta del pastel de atún please! Un saludo!

  • Kika dice:

    Ay, la temible pérdida de memoria. Me cuesta reconocerlo pero empieza a hacer estragos… Que todo lo malo sea el tiempo de horno!!!
    Por favor, esa receta de pastel de atún!!!

  • Cosas de Bea M dice:

    A mi tampoco me gusta nada cocinar, pero para mi lo peor es pensar qué les vas a dar cada día, sin repetirse mucho, más o menos equilibrado…
    Yo quiero también la receta del pastel de atún!
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

  • Sara M. dice:

    María, ¿has vuelto a cambiar la cabecera?. Lo siento, soy superdespistada. En cualquier caso ¡Me encanta!. Y a mí tampoco me gusta…¿De qué estábamos hablando?. Si te sirve de consuelo, un día dejé el coche para ir a dejar a los niños en el cole, y cuando volví ¡Una de las puertas estaba abierta!. Y cuando digo abierta, no me refiero a sin pestillo. Menos mal que estaba un poco escondido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *