Artistas, somos artistas… y leotardos y calcetines.

Después de releer el post en el que os contaba mis últimas compras en Privalia, he comprendido que somos, todas nosotras, unas incomprendidas sociales.

De nosotras se dice, por lo menos de algunas que yo conozco entre las que me incluyo, que somos unas consumistas, unas frívolas, unas gastonas, unas cursis, unas pijas, unas derrochadoras, unas “tiquismiquis”, unas obsesas…

Nada más lejos de la realidad. Si David con su Miguel Ángel, Leonardo con su Gioconda o, por barrer para casa, Goya con su Maja -me refiero a la Vestida que no sé si estaréis leyendo el blog en horario protegido- buscaban la perfección o la belleza absoluta, nosotras hacemos exactamente lo mismo pero en vez de utilizar un cincel o un pincel, lo hacemos a través de la ropa de nuestros hijos.

A mí Dios no me ha concedido el don de la pintura. Es más, los dibujos del Mindu son obras maestras si los comparamos con los míos. ¿Qué hago entonces? ¿Asumo que soy una persona poco creativa, tengo que dejar el arte para aquellos que están más capacitaos? Pues no, lo que tengo que hacer es encontrar otra forma de canalizar mis inquietudes artísticas.

Y lo puedo hacer, por ejemplo, a través de la combinación de colores. Compras un vestido de flores moradas -ahora que se lleva tanto- con una chaqueta ideal perfectamente combinada. Pues ahora lo lógico es que también compres los leotardos a juego, ¿no?. Y no estamos hablando del mismo color, hablamos de exactamente el mismo tono. Y si hay que remover Roma con Santiago, se remueve. Y si hay que recorrer 50 kilómetros porque me han dicho que en esa tienda los tienen, se recorren. Y si hay que hacer 16 llamadas de teléfono par localizarlos, se hacen. Y si tienes que pasar dos horas delante del ordenador mientras tus hijos están sin duchar, sin cenar y sin acostar, se pasan.

Y eso, amigas mías, es un esfuerzo, un sacrificio. ¿De verdad puede alguien pensar que lo hacemos por frivolidad o por diversión?

¡NO! Nosotras también tenemos inquietudes estéticas y creemos en un cannon de belleza que, para ser fieles a nosotras mismas, tenemos que intentar alcanzar. ¡Y que no venga nadie a decirnos lo contrario! ¡Hombre!

El caso es que, en nuestra búsqueda de la belleza, Cóndor nos ayuda mucho con su gama infinita de colores. Pues si, aún así, no encontráis lo que necesitáis hay otras marcas de leotardos y calcetines a las que yo recurro de vez en cuando y que me han sacado de más de un apuro.

Seguro que ya las conocéis. La primera es Pocholo, también tiene leotardos para nosotras -yo los utilizo- y éste es su enlace:

En Zippy también tienen leotardos y calcetines de canalé en colores lisos, no muchos, pero algunos.

Y, ya sabéis, esperan que sea niña:

Y esta semana tenéis ventas especiales de:

– Rocio de Alba en http://www.glamounity.com/

– Timberland Kids en http://es.vente-privee.com/

– Tommy Hilfiger en http://es.buyvip.com/

Si os piden padrino podéis poner el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com. Aprovechad y comprad tranquilamente porque, en cuanto me lleguen las tarjetas, voy a arrasar…

14 Comentarios

  • Sara M. dice:

    ¡Jajajaja!. Seguro que si le cuento a mi SQVEMCYEEPDMH todo desde esa perspectiva, ya no me mirará mal, me mirará PEORRRRRRRR. Y si, por un tono especial de leotardos/calcetines cóndor se hace todo lo posible. Y más cuando sabes que lo han fabricado, pero nadie en la querida ciudad en la que vives se ha dignado a pedir ni un par de calcetines. ¡No tienen vergüenza!

  • Maria dice:

    jajajaj Maria, me encanta el enfoque que le has dado, desde esa perpectiva ya no tengo sentimiento de culpa

  • My Home Office dice:

    Me siento identificada cuando te leo. El otro día en la compra de Privalia (100%) y hoy en la búsqueda de "el tono"… estamos para encerrarnos.
    Pero esto es terapia de grupo.

  • Macarena dice:

    ¡Graciasssssssss! El post de hoy me ha encantado, por fin una definición bonita de nuestra "enfermedad" no somos compradoras compulsivas -que suena feo- sino amantes del arte, es más ¡somos estetas! Yo me sentía así, pero tú lo has expresado en palabras, ja, ja. ¡Gracias, eres genial! Un saludo.

  • Susana dice:

    Jo Maria menos mal que tu me entiendes… anoche se lo lei a mi marido y me dijoe estais todas trastornadas,.. pero tu la que mas… Es que a mi lo de los leotardos me causa un trauma,… y encima cuando tu dices lo de ir a 50 km yo pienso…. pues no esta tan lejos y si los tienen??? ufff estoy peor jajaja
    Me ha alegrado ver que el disgustillo se va pasando un poco… alomejor te devuelven la cartera con los VALES …. para que quiere un ratero unos vales de neck and neck?? un beso guapa de corazon

  • silvia, pablo y celia dice:

    Hola Maria, hace ya mas de un año que te sigo, y me encanta tu blog, aunque no soy de muchos comentarios, si que te he dejado algunos, jaja
    solo queria presentarte mi nuevo blog, aunque todavia es muy nuevo, poco a poco iremos añadiendo cositas, un abrazo
    http://cosesdecasaymuchomas.blogspot.com/

  • Ahora también mamá dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. La creatividad se expresa de mil formas; a veces con la cocina o con la costura… otras veces buscando la combinación perfecta para el conjunto de ropa perfecto. Me ha encantado la entrada. Será porque mi profesión además es la de creativa 😀

  • Ada-Quechulo dice:

    Ya lo he visto todo , de estos dias que he estado ausente, pues eran fallas aqui en mi ciudad.

    Veo que estas muy inspirada ultimamente, no es lo mismo cuando nos pasa a nosotras mismas , que cuando tu lo cuentas, aunque es una pena lo del bolso.

    Besitos
    Ada

  • mamilu1 dice:

    Maria aqui te dejo el enlace de Mª Angeles que hace calcetines de los de toda la vida caladitos y de punto y tambien mudas de perle.http://ropayaccesoriobebe.jimdo.com/

  • keiki dice:

    Hoy lo has "bordao", estás que te sales. Besotes y sigue así!

  • Eva dice:

    Qué razón tienes María. Todo sacrificio es poco para que nuestros churumbeles vayan "que ni pintaos". ¡Bravo por nosotras"

    Un beso desde Barcelona

  • Anonymous dice:

    Solo decirte que me he llevado los leotardos (un rosa-malva idealismo) de mi sobrina desde Tarragona a Pamplona para encontrarle unas manoletinas que sean idénticas porque las que allí había no lo eran….400 Km de ida y 400 de vuelta. Al final prueba superada…yo también tengo comunión este año, la tercera!! todavía me quedan otras 3…tengo que plantearme elegir colores mas básico, no crees?? Un besote para todas.

  • Anonymous dice:

    Por si os sirve de consuelo/ayuda: las tiendas de cóndor mandan calcetines a donde sea por mensajería. ¿Que cómo lo sé?. A lo mejor lo he soñado ;))

  • Margarita dice:

    Jajaja Me encanta! Mucho mejor el punto de vista de artistas… Por cierto, otro sitio para añadir a la lista y dónde podéis encontrar unos leotardos geniales es en http://missleotardos.com/ Están muy bien y también los venden online.
    Siempre artistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *