Ahora sí, ahora no, ahora sí…. y para todos.

Definitivamente soy una mujer muy voluble. Creí que era una persona de ideas claras, opiniones solidas y fuertes convicciones y ahora me doy cuenta de que cambio de opinión como de chaqueta cosa que, desde que me veo tan mona, hago con mucha facilidad.

Ayer pensaba que el nombre de mi blog era una cursilada y ahora, después de leer vuestros comentarios, estoy convencida de que es un derroche de estilo y creatividad.

No tenía novio y ya sabía que mi futura hija haría la Primera Comunión con coleta de caballo y un lazo normal y corriente de la mercería. Han hecho falta dos minutos para convencerme de que tiene que llevar el pelo suelto y un pequeño pasador.

Siempre pensé en ponerle unas manoletinas o unas merceditas corrientes y molientes y hoy he recorrido casi cien kilómetros para encargar unos zapatos de Belle Chiara.

Nunca tuve duda de que los recordatorios serían de papel cebolla y con un dibujo años 70 -es decir, como los míos-. Ahora he encargado dos modelos en Yolanda Tarjetitas. Monísimos, desde luego, pero ¿qué tienen que ver con lo que yo quería?

Podéis llamarme “cutre-madre” o “mama-rata” pero nunca he tenido intención de encargar ningún regalito para los invitados a la Comunión. Ahora tengo un “cacao mental monumental” porque he visto tantas cosas monas que me apetece encargar un poco de cada…

Así que aquí van algunas sugerencias para encargar los “detallitos”. Espero responder a los correos que me preguntaban sobre este tema.

En http://www.projectpartystudio.com/ encontráis ideas para regalar vuestros invitados y más modelos de recordatorios aunque confío en que, a estas alturas, ya los tengáis encargados.

Si vuestros invitados no están haciendo dieta les podéis regalar unas chocolatinas. Ésta y otras presentaciones se encuentran en http://funchoices.net/

Una de mis debilidades, http://www.elositoconzapatosnuevos.com/. Las cosas que hace Mariola -bueno, los osos que hace- son una maravilla y un regalo muy original. También tiene chocolatinas pero ¡qué me decís de estos anillos para las niñas! Y para las madres ¿no? Porque puestos a elegir, yo prefiero diamantes en el desayuno, sin duda, pero si hay que ponerse un osito pues se pone y tan contenta.

Quizás más comerciales pero igualmente bonitos son éstos que he encontrado en http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com/ y de los que, creo recordar, ya hablé en otra ocasión.

El otro día os enseñé algunas direcciones en las que encontrar cosas regalos para los niños que hacen la Comunión. Se me olvidó uno de mis blogs de cabecera, por las cosas que enseña, por la música y por las fotos tan cuidadas. Quizás Salas también tenga detalles para los invitados. http://salasguerri.blogspot.com/

Y por último, y no por ello menos importante, la mártir: Ana Bags. Y digo la mártir porque me va a preparar alguna cosa para la Comunión de María. ¿Qué me va a preparar? No tengo ni idea. Solo sé que tengo guardada su dirección desde que descubrí su blog hace más de un año porque me encantó. Así que, el otro día, le escribí y le dije, “Ana, quiero que me prepares algo para la Comunión de mi hija”. Ella, con muy buen criterio, me preguntó: “¿y qué quieres?” Y yo, con absoluta falta de criterio, le respondí: “No sé, ¿a ti qué se te ocurre?” Sus siguientes palabras fueron, “pues empezamos bien”.

Pero seguro que acabamos mejor. Este fin se semana vamos a concretar algo. Y lo que más ilusión me hace es que luego lo ponga en su blog: todo esto lo hemos preparado para la Comunión de María. ¡Qué ilu! Su dirección es http://anabags.blogspot.com/ pero no la distraigáis mucho que tiene que concentrarse en lo mío.

Para terminar, y antes de desearos un buen fin de semana, tengo que deciros que quizás no me tome una excedencia, como os decía el otro día, pero sí unos moscosos que empiezan a ser muy necesarios.

Y ahora sí, buen fin de semana.

9 Comentarios

  • Mónica dice:

    Genial tu entrada, como siempre…y lo que he leído me hace sentirme menos "rara"..mi hijo está a punto de cumplir los dos años y yo ando haciendo listas de lo que prepararé en su comunión!!!! Mis amigas me toman por loca, pero creo que les voy a dar la dirección de tu blog para que me entiendan un poco mejor….jjaja
    Y se me ha olvidado contar que ya le estoy comprando los bañadores de verano….aunque en Burgos mejor apostar por otro tipo de prendas, 😉
    Besos

    Mónica

  • Patricia dice:

    Hola guapa

    Creo que te puede interesar esta dirección, si quieres regalar un detalle en la comunión de tu niña. Hacen unas galletas ¿recordatorio? monísimas. En concreto, en una de las últimas entradas muestra las fotos de unas "Galletas de Alta Costura para recuerdos de Bodas", impresionantes, seguro que te puede hacer algo parecido pero adaptado a una comunión.
    http://lastartasdeyoya.blogspot.com/2011/03/galletas-de-alta-costura-para-recuerdos.html

    Besos

  • MOSCHINO HIPPY CHIP dice:

    Hola María, a mi hija le quedan como 3 años para hacer la comunión y me lo estoy pensando muy en serio de copiar direcciones tuyas para cuando llegue el día porque me encantan!!! va a ser muy fuerte, 3 años antes estar pendiente de la comunión! saludos

  • ana dice:

    Ana Bags es una acierto seguro…ya sabes que te lo digo por experiencia. Buen finde!!! Un beso

  • La Casita de Mimi dice:

    Bueno, bueno,
    tranquila a todas nos pasa lo mismo,
    yo estoy preparando el bautizo de la pque y no se ni por donde me da el aire, para la comunión de la mayor aún me queda un poco así que de momento no me lo planteo.
    Tranquila no eres la única cuando vienen las mamas a la tienda por el vestido muchas lo tienen claro y al finalizar la prueba, muchas comentan lo mismo que tu "que tiene que ver esto con lo que yo quería". un beso

  • comuniones el corte ingles dice:

    Es normal que te sientas indecisa, hay tantas cosas originales e ideales para ese día, que realmente no sabemos qué elegir.

  • Myriam dice:

    ¡Muy bueno el post¡ lo que me he reído, y me ha encantado lo de "No tenía novio y ya sabía que mi futura hija haría la Primera Comunión con coleta de caballo y un lazo normal.."´

    Gracias

  • salas dice:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR NOMBRARME EN TU BLOG.YA SABES QUE EN MIO BLOG CABE DE TODO, DECO, MANUALIDADES, HISTORIAS DE NIÑOS, BISUTERÍA , ALPARGATAS ,PAÑUELOS.Y SÍ TENGO UN MINICATÁLOGO DE COSITAS PARA COMUNIÓN.uN ABRAZO
    sALAS

  • Gema dice:

    La entrada es divertidísima y lo mejor de todo es que yo también "lo tenía todo clarísimo'. Ahora mi hija no va a llevar mi vestido porque el vestido está en España, mi hija es más alta de lo que yo era y es un poco difícil hacer lo arreglos a distancia. En fin, que voy a pedir que me hagan uno en Teresa y leticia, Paloma Enseñat o De doce a dos, y rezar para que llegue a tiempo.
    Lo que si tenía claro era que mi hija llevaría un pasador para el pelo, creo que pusiste algún enlace dónde se podían comprar pasadores pero no lo encuentro. Por favor, podrías decirme que enlace es? Necesito hacer todos los pedidos a primeros de la próxima semana…
    Por cierto, mi traje y el de mi marido los tengo desde hace dos años.

    Un abrazo,
    Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *