Tutorial, Elena Francis y LOS LOTOS DE VICTORIA

A veces que me llegan correos o leo comentarios en los posts preguntando por cosas sobre las que ya he hablado. Entonces pienso, ¡”jopetas”,pero si eso ya lo he contado! Y me siento frustrada pues pienso me leen, sí, pero no me comprenden que es exactamente lo mismo que me pasa cuando hablo con mis hijos, me escuchan, sí, pero no se enteran de nada.

Sin embargo hoy he comprendido dos cosas. La primera es que hay gente que llega al blog por primera vez y no tienen porqué saber de qué hemos hablado anteriormente. ¡Bastante tienen las pobres con saber en dónde se están metiendo!

Lo segundo es que no todo el mundo tiene porqué saber como moverse por un blog. Yo misma, cundo empecé a navegar por los blogs, no entendía nada: hacía click en un enlace y seguía dentro del blog;  luego le daba a otro y me llevaba a otra web; a otro y me volvía a salir lo mismo… ¡Un cacao!

Así que hoy he decidido hacer un mini-tutorial y hablaros de las etiquetas. La mayoría de los bloggers, cuando escriben un post, le asignan unas etiquetas que hacen referencia al tema que se ha tratado en el post y que, en cierto modo, lo clasifican.

Por ejemplo, si escribimos una entrada sobre la reproducción del cangrejo de río en el río Arlanzón en los mesese de marzo, abril y mayo, las etiquetas podrían ser: cangrejo, fauna acuática, agua dulce, Burgos -je, je- y primavera.

Si hablamos de tiendas online en las que poder comprar vestidos de Primera Comunión que se puedan personalizar y que cuesten cien euros, las etiquetas serían: Primera Comunión, tienda online, tú eliges y buen precio.

Las etiquetas las encontramos en dos sitios: al final de los posts -ahí solo están las etiquetas que se han asignado a esa entrada- y, en el caso de Compritas, en el margen derecho del blog. Las etiquetas, en nuestro blog, se agrupan bajo el epígrafe “¿Qué te interesa?”  Si lo que tú buscas son bañadores, pinchas en bañadores y te saldrán todos los posts que hablan sobre el tema.

Hacemos un ejercicio práctico:

1. Nos preguntamos a nosotras mismas ¿qué necesitamos? (Todas sabemos que las lectoras de Compritas solo compramos cuando es necesario e imprescindible. No compramos por capricho ni por impulso)

2. Te respondes a ti misma. Necesito ropa de arras para la boda del primo hermano de mi marido. Como esto SI es necesario vamos a buscarlo.

3. Vamos a la “nube” de etiquetas de Compritas y buscamos:
– Arras, comprobamos que no hay ninguna etiqueta.
– Segundo intento, Ropa de Arras. No tenemos éxito.
– A la tercera va la vencida, Ropa de Fiesta. El mismo resultado.
– Vamos a probar Ceramonia. ¡Bingo! Hay un montón de posts sobre el tema.
(Una recomendación: si buscáis ceremonia, pinchad también en Comunión pues, a veces de me olvida, la mayoría de las tiendas que tienen Comunión también tienen ceremonia).

Espero que esta explicación os facilite vuestro trabajo de búsqueda de cosas super-necesarias.

Hoy tengo una reflexión motivada por algunos correos y por un comenario en el post de ayer: “las niñas deberían dar un salto en el tiempo y pasar de los 8 a los 16 directamente” así nos evitariamos quebraderos de cabeza del tipo: ¿qué hay entre el vestido de nidos y el modelito muñeca Bratz?; ¿puedo seguir vistiendo a mi niña de 10 a juego con su hermana pequeña?; 11 años, ¿leotardo de canalé o media de espuma?; vamos de Primera Comunión ¿cómo vestir a mi niña de 12 años?…

Dudas, dudas, dudas….

Sinceramente, no tengo respuesta para nada o mejor dicho solo para lo de la Primera Comunión. Y es que hoy me ha llegado un vestido de Miss Valentina que es, incluso, más bonito que en la foto y sería perfectísimo para una Comunión, un Bautizo o algo por el estilo. Es de la colección de invierno pero probablemente se pueda poner en primavera pues la tela no es muy gorda. El vestido, el de la foto, es el modelo Casilda y, creedme, gana muchísimo en la mano.

Por cierto que Miss Valentina ha bajado el precio de los gastos de envío. Ahora cuestan ocho en vez de doce.

Y para mayorcitas que tengan que ir un poco arregladitas seguro que también encontráis cosas monas en http://www.teresaleticia.com/  y http://www.deladosaladoce.es/

Y mi última adquisición que, por cierto, queda de miedo con el vestido es esta chaqueta. ¿Qué os parece? Cuesta 20 euros en El Baul de Luz. Os dejo el enlace: http://elbauldeluz.blogspot.com/

Y para las que queréis direcciones nuevas, mirad que cosas más monas. Se trata de una firma que descubrí en el mercadillo de la Fundación Síndrome de Down. Compré un coletero y un pasador que llaman la atención cuando los pongo.

Hasta mañana.

14 Comentarios

  • Marta dice:

    ¡Genial la tutoría! María es que no se puede ser más completa. El vestido modelo Casilda precioso y las chaqueta me chifla. Saludos.

  • Ana Pompones dice:

    María,te explicas como un libro abierto.Mi madre,mujer que va con los tiempos,se acaba de poner internet en casa,la voy a mandar a dar un paseíto por aquí para que vaya practicando(si es que no lo ha hecho ya).Mi abuela,que vive con mi madre,me ha dicho que me olvide de que mi madre haga mas "culetones"(palabras textuales),que se va a enganchar al ordenador y ya no va a dar puntada…
    El segundo tema que me interesa mucho es el de pasar de los 8 a los 16,teniendo en cuanta que "tenemos" casi 12,o sea,que ya voy por la mitad del camino,y que no se me ocurre ni por asomo describir el look de la susodicha esta mañana al salir de casa,porque mi reputación de piquillos y capotas caería en picado…¿dónde hay que firmar para pasar a los 16?

  • Mamen dice:

    Gracias por la explicaión, la verdad es que nos viene muy bien y sobre todo es importantísimo (creo que lo tenías que haber puesto en negrita y subrayado "las lectoras de Compritas solo compramos cuando es necesario e imprescindible. No compramos por capricho ni por impulso".
    Besos
    Mamne

  • ana dice:

    Menuda lección magistral sobre la navegación por los blogs….
    El vestido de Miss Valentina….me encanta!!! Seguro que María estará monísima. Un beso

  • Ada-Quechulo dice:

    Una clase muy práctica, si señora.

    A mi, me pasa a veces que no se cuando hablaste de un tema en concreto que en el momento me interesa. Me pasa con los vestiditos de lycra, y tu dirás . "a estas alturas del año?", pero es que el año pasado me quedé sin ellos por mas que busque. Lo seguiré intentando, pero tengo que empezar pronto.

    Bueno, el vestidito que has comprado es muy mono, y en realidad todo gana al natural. Voy a dar un garbeo a ver que veo.

    Un abrazo
    Ada

  • marron chocolate dice:

    Ja ja, muy bueno el tutorial!! el sabado hablando con una chica le comente el exito del blog y me dijo:"que es un blog?" asi que le voy a remitir a tu entrada de hoy!.ja ja.
    un beso

  • jaime dice:

    Muy bueno el tutorial!
    La nuestra ya pasó por la etapa hannamontana y ya dejó atrás patito feo. Creo que la hemos logrado reconducir con 10 años así que tranquilas…

  • ivana dice:

    Está genial el tutorial María! Y el vestido de missvalentina me encanta. La verdad es que tienen ropa muy coqueta. El otro día cuando mencionaste la tienda entré a echar un vistazo y claro piqué jaja. La ropita me encantó pero por error me enviaron un modelo de camisa distinto al que había pedido y han tenido el detalle de mandarme la correcta y regalarme la otra. Qué detalle! Gracias María por darnos direcciones tan interesantes! Un abrazo.

  • Elena dice:

    Me encanta el blog del baul de Luz, le he comprado un montón de cositas, ella es encantadora, y mis niñas están monísimas.

    Te lo manda todo superbien envuelto, tan mono….

    La chaqueta estuve a punto de comprásela yo a la mayor, pero me remordía la conciencia, que raro, jejeje…

  • Susana dice:

    pero que listina eres jajaja nos has dado una clase barbara jajaja
    como dice ana te explicas como un libro abierto jajaja
    Guapa la chaqueta y el vestido y ademas luz es un amor. de Leon tenia que ser (bueno Ponferrada jajaja) besos desde Leon

  • Mar de Niños dice:

    María,¿cómo ibas a pensar tú cuando comenzábamos la andadura por internet y por aquellos foros de Dios que terminarías con un blog como éste y dando tutoriales de blogs?.

    ¡Ha llovido desde entonces!.

    Un beso y ¡enhorabuena por todo!.

    Mar

  • Mami, te ayudo? dice:

    Muchas gracias por las ideas, ya te contaré cuando encuentre algo para la mayor. Me corre prisa porque quiero que les hagan un recordatorio personalizado!!

  • A JUEGO, complementos infantiles y moda infantil dice:

    ¿Sabes que yo también me he comprado el modelo Casilda para mí? Hoy me han mandado el email de que ya salía el paquete, así que mañana ya lo tendré en casa, espero que me quepa!!!

  • Myriam dice:

    ¡Muchas gracias por el tutorial¡ si es que estas en todo. Las dos tiendas que nos pones muy bonitas. Y tu niña va a estar preciosa con ese vestido y esa chaqueta.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *