Tachenko, Bisbal y los recordatorios.

Ayer mi hijo Tachenko fue de excursión con el cole a Barajas. Podríamos definir, de una manera suave, el estado del vástago durante toda la semana anterior como “atacadito”.

Los niños estaban convocados en la puerta del colegio a las 8.45 hrs. en lugar de a las 9.30 que es su hora habitual de entrada. Para llegar puntuales el día D, mi muy querido hijo decidió que había que ensayar. No puedo explicar el extraño fenómeno pero sin tener despertador ni nada semejante el niño -muy querido, sí- se ha levantado durante cinco días a las 7.20 hrs. y no a las 8.00 hrs. que es la hora habitual.

Ahí no queda la cosa. Siguiendo las recomendaciones de su profesora, y puesto que no había que llevar almuerzo, nos hemos pasado tres días recordándole a mamá que el día de la excursión hay que desayunar el doble de lo habitual. En este punto hay datos que deberán ser confirmados ya que alguna madre me ha asegurado que el mensaje era que había que desayunar la mitad con el fin de evitar mareos y algunas de sus desagradables consecuencias.

En fin, llegó el día D y llegamos al colegio… los primeros. Eso sí, vestidos, aseados y doblemente desayunados.

Cuando tras varias horas de ausencia me reencuentro con mi añorado hijo, le recibo con los brazos abiertos, le beso y le pregunto ¿qué tal la excursión, mi vida?

Y él, con su entusiasmo habitual, me responde: “Jopé mamá, los de segundo han visto a David Bisbal. Mira -me enseña la fotocopia de un supuesto autógrafo del afamado artista- ¿A qué esto sí es una chulada?”

“Una chulada, mi vida, una chulada. No cabe duda”. Y ya no pregunté más. Me di cuenta de que ni azafatas, ni pilotos, ni aviones, ni despegues, ni aterrizajes, ni halcones, ni “ná de ná”. Está claro que el recuerdo que mi hijo va a tener de la ansiada excursión al aereopuerto no va a ser una foto delante de un avión; ni aquel piloto con uniforme azul y gorra de plato que estrechaba su mano mientras le decía “machote, me apuesto algo a que tú vas a ser piloto”;  ni el tierno beso de una bella azafata… El recuerdo que mi hijo y sus compañeros van a tener de su excursión es la fotocopia del autógrafo de un cantante al que ni siquiera llegaron a ver.

¿Por qué os he contado esta historia? Pues porque ilustra perfectamente el tema de hoy que es la importancia de los recuerdos de los momentos importantes de nuestra vida. Y, por supuesto, un momento tan importante como es la Primera Comunión necesita ser recordado como se merece. Y por ello os traigo, y comparto con todos vosotros, una selección de los recordatorios de Primera Comunión que más me gustan.

¡Ja! Como me ha quedado esto ¿no?

Bueno, otra razón por la que os hablo de recordatorios es porque ¡Ya no puedo más! ¡Necesito hablar de Primeras Comuniones!

Y sí, ya sé que los recordatorios se salen, ligeramente, de la temática de este blog pero es que más de una mami en mi misma situación me lo ha pedido.

Os dejo las direcciones y una muestrecita de cada una de ellas. Yo por mi parte estoy en pleno proceso de “discernimiento”. No sé que hacer, tengo dudas, muchas dudas, serias dudas. Cambio de opinión cada dos por tres, no sé qué hacer.

Allá van los enlaces.



Para ver los de Vallino tenéis que entrar en Facebook así que, ya de paso, nos hacemos amigos ¿vale?


Pues ya tenemos trabajo. Hasta mañana o hasta el lunes.

Pd: el pobre niño vino del aereopuerto con una única frustración, no haber podido pasar por el filipino. Y en términos aereoportuarios ¿qué es un filipino? Pues después de largas conversaciones, he llegado a la conclusión que el “filipino” es el finger.

13 Comentarios

  • Sofía dice:

    María, mira la web de Mariatepinta. Hace cosas ideales, es amiga de una de mis hermanas.

  • PILAR dice:

    http://bvegaprimeracomunion.blogspot.com/
    Chica… me lees el pensamiento, ayer me pase toda la tarde buscando y encontré este enlace. Me parecen muy tiernos, estupendos de precio y muy personales. Mi hija los ha hecho ella misma pero estos dibujos me parecen tan bonitos que casi seguro le encargo un cuadro. Me parece ideal. Ya me parecía que tardabas mucho en hablar de comuniones, no te contengas que nos ayudas un montón. Aunque algunas descansen este año seguro que la información les viene muy bien.

  • Macarena dice:

    ¡Qué bonitos los recordatorios! Y tu chiquilín un crack, como siempre! Saludos, Macarena

  • jaime dice:

    Muy buena la entrada de hoy

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    lo que me he reído con Tachenko y su anécdota!!
    si es que donde hay un niño no hay tiempo para aburrirse!!
    No te cortes!! habla de comuniones, creo que muchas
    madres están como tú!!!
    muy buena la selección de recordatorios,
    algunos enlaces no los conocía
    bss

  • el Armario de Silvia dice:

    ….me parto!!! y te voy a ser sincera…yo MA-TO por un autografo de david bisbal…

    …y bueno los recordatorios son preciosos…!!!

    Bss reina…!!!

  • ana dice:

    María me parto con lo del "filipino"….es como Elena que ayer me dijo que no me olvidara de ponerle el chándal en la mochila porque hoy tenía "psicoelectricidad"….;-)Los recordatorios es tema importante…ya sabes mi estres del año pasado y lo ideales que quedaron al final. Un beso!!!!

  • cotti-cotti dice:

    Hola a todas. Yo conocí el año pasado por una amiga esta página para recordatorios de comunión:
    http://WWW.paperprints.es
    Están super bien de precio y son muy bonitos.

  • keiki dice:

    Genial la excursión…y ¡¡qué bonitos los recordatorios!!la verdad es que lo tienes difícil. ¿Qué tal la morcilla, digo, rodilla? besitos

  • Anonymous dice:

    A mi me hizo los recordatorios de mi hija Nely, de nelyamano.com. Quedaron impresionantes, porque además de los del catálogo, puedes elegirlos personalizados. Se los hizo con su Virgen y con sus dos hermanos vestidos con la ropa que llevaron ese día. A todo el mundo le encantaron…a ella la primera.
    Genial lo del aeropuerto, mis hijos se tiraron una mañana pegados a la valla que separa su cole del de al lado porque estaban Casillas y Xabi haciendo un anuncio o algo así…y no los vieron ni de lejos, pero llegaron muertos de la impresión!

  • LOS TESOROS DE MI CASA dice:

    Ideales también los de Ferrándiz, yo los hice para la comunión de mi hija y encantaron. Bss

  • angie dice:

    como es posible que hasta ahora me entere de éste blog, cuando mi pequeña LUCIANA ya tiene un año???????????, bueno, supongo que aún me queda mucho… llevo tres horas leyendo entrada por entrada!!! Me encanta la forma relajada que escribes!!! Desde hoy una fan más al blog de compritas…. ME ENCANTA!!!

  • ana bags dice:

    Hola María ahi te mando otro enlace el de laranikitablogspot.com, Mila hace albumes impresionantes , pinta genialy seguro que los hace por encargo .
    También te pao ésta otra evaliberal.com es acuarelista y me encantan sus dibujos.
    Te los mando porque como lo tienes todo tan "claro" .
    Un beso María y buen finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *