Nostalgia y nuevas direcciones.

Hoy he estado de órdenes y han aparecido cosas que hacía mucho que no veía y que me han puesto un poco nostálgica. Me temo que el post de hoy no va a ser nada, pero que nada divertido.

Mi madre era estupenda -mi padre también, por supuesto, pero en hombre, claro-. Cuando era pequeña, mi padre tenía una empresa -legal, por supuesto- con un socio de cuyas hijas, mi hermana y yo, éramos buenas amigas. Por diversas razones que no vienen al caso -más que nada porque nunca me enteré-la relación -de amistad, por supuesto- entre mi padre y su socio terminó. Recuerdo que mi madre, que ya os he dicho que era estupenda, nos cogió a mi hermana y a mí y nos explicó que los papis ya no eran tan amigos pero que nosotras teníamos que seguir siendo amigas de Ana y “Cuqui” (es que la mayor se llamaba así, ahora no, ahora te mira como si te fuera a aniquilar si le dices Cuqui. Claro que yo también lo haría). Recuerdo que no nos dijo  “si queréis” sino “tenéis” que seguir siendo amigas. Supongo que la lección que nos quería enseñar es que los padres no deben dejar que sus problemas afecten y perjudiquen a sus hijos. Y tanto fue así que hoy ha aparecido el reloj que mis amigas me regalaron por mi Primera Comunión y, al ponérmelo, me he dado cuenta de que mi muñeca no es la misma que hace “brrrr” años y que los gustos tampoco eran los mismos ¿verdad?. Fijaros si luego fuimos amigas que mi primer disco “de mayor” me lo regaló “Cuqui” junto con unas amigas por mi cumpleaños.

Y ya que estamos, por lo menos yo, nostálgicas vamos a ver si actualizamos a la pobre “Nostálgica Compritas” que, aunque tengo fotos archivadas, está un poco abandonadita.

Y empezamos con las fotos que me mandó hace ya unos meses Lourdes de quien muchas conocéis su trabajo pues es el alma de http://www.keikishirts.com/

 Esta foto es de 1950. Así podemos ver como vestían los niños hace 60 años. ESQVEMCYEEPDMH se enfada porque quiero poner a los niños pantalón corto aunque sea invierno. Yo le digo que antes los niños no se ponían pantalón largo hasta que no hacían la Primera Comunión y que seguramente él llevo pantalón corto hasta los siete u ocho años. Fijaros en esta foto, el niño lleva pantalón corto pero, aunque parece que hace buen tiempo, debe ser invierno pues todos llevan el abrigo en la mano. ¿A que parezco del CSI?
Lourdes con su madre en La Alhambra. Dice Lourdes que su madre está guapísima y que iba siempre elegantísima. Eso parece ¿verdad?

Con su padre, también en La Alhambra. 

Fijaros que cuello de nidos.

De paseo por La Alhambra 

Lourdes en su primer cumpleaños con su padre y su abuela que también era guapísima y que, por lo que me dice Lourdes, sigue siendo muy presumida.

¡Uy, qué cara…!

Para terminar unas direcciones:

Mi amiga Isa de Lazos Bebé, que es tan joven que probablemente no haya oído nunca el Superman de Bosé, me contó el otro día que ha abierto un blog nuevo en el que va a enseñar los detalles que tiene para los BBC. Yo no regalé nada ni en mi boda ni en los bautizos de mis hijos y, la verdad, en la Primera Comunión de la niña no pensaba regalar nada que no fuera el recordatorio pero, he de reconocer, que estas cosas son graciosísimas.

Esta dirección me llegó hace algunas semanas. Creo que se pueden encontrar cosas ideales pero es mi opinión. A ver que me decís. No pongo foto por mantener el suspense.

Y por último deciros que Babyarts está liquidando todo su stock pues tiene previsto cerrar. Cuando os hablé de ella ya os dije que me había gustado mucho, en concreto algún vestido, pero que para mi hija no hay talla. A lo mejor vosotras tenéis más suerte.

Y eso es todo, amigos.

20 Comentarios

  • Eva: Hecho a mano dice:

    Menos mal q me hiciste caso….a mi me gusta ese blog,,,sera por las pocas fotos q pude hacerme con mi mami (algun dia te envio una…)

    como siempre…felicidades por tu trabajo

    besinos

  • elenavillamartin dice:

    Cuenta conmigo para "rebitalizar" el blog de "nostalgia" …..
    Por ahi tengo guarda una foto para mandarte….
    Un besazo.

  • cristina dice:

    Qué nostalgia, menos mal que Miguel Bosé sigue tan guapo como siempre, bueno incluso más, ahora madurito tiene otro porte, Linda tb fue uno de mis discos.

    Y muy interesante el blog, me encantan las fotos antiguas, y los vestiditos de los niñ@s haciendo algunos cambios, sobre todo en el largo, no se ven tan desfasados

  • Marta dice:

    ¡Qué gran persona eres María! Gracias por cmpartir recuerdos. Y lo del blog de la nostalgia está muy bien, yo creo que antes los niños iban elegantísimos. Y lo del pantalón corto es muy cierto auqnue sea invierno. Y por último ¡qué guapo es Miguel Bosé!

  • Marta dice:

    Me sientO identificada contigo, pues en mi caso ESQVEMCYEEPDMH siempre me ha dicho que mi hijo va vestido de "cuéntame", es decir como nos gusta a nosotras. Definitivamente, no nos comprenden, menos mal que aquí en tu blog somos muchas!

  • keiki dice:

    Ayyyy!! que no puedo hablar, que estoy llorando…qué sorpresa, verás cuando se lo enseñe a mi madre…gracias madrina, es emocionante ver fotos de mi vida, mis abuelos, mis padres…en tu blog tan querido. Un besote grande, grande!!

  • Carmen dice:

    Ay María, no te me pongas nostálgica, que eso es lo que me hace falta a mí, que estoy con la lagrimita detrás de la oreja…
    A ver si tengo un rato y te envío mis fotos antiguas, que tampoco lo son tanto, eh?
    Un besito para Lourdes, está monísima en las fotos y es cierto, se ve que su madre era guapísima!
    Ah! Me encantó la entrada de ayer! Te las comento de dos en dos, porque ya sabes que estoy hasta arriba de trabajo. Mil besos, voy a escuchar "Linda"…

  • ENTREDOS dice:

    Cómo me ha gustado ver fotos antiguas, me ha recordado las fotos nuestras con mi madre. Yo tengo fotos en que digo, como podían vestirme así? pero también muchas en que pienso que es una pena que mi madre no hubiera guardado los vestidos, porque se los pondría todos a mis hijas con pequeños retoques.
    Lourdes, me encanta el vestido del volantito blanco, lo he visto en algún escaparate actual.

  • Anonymous dice:

    ¡¡¡feliz nostalgia!!! Que maravilla acordarnos de lascosas buernas del pasado…aunque nos inunde alguna lagrimilla.
    Lourdes estás impresionante,tú madre guapa y elegante y tú abuela también….¡¡menudos genestehan pasado!!!Je,Je,JE

    Buenos para tod@s un saludoy buen finde…
    SUSANA

  • Lazos bebes dice:

    Maria muchas gracias!!! Esperemos que a las mamas les gusten los detalles
    Un abrazo

  • Susana dice:

    Maria eres genial solo eso. besos desde leon.

  • Anonymous dice:

    Hola María, ya que estás empezando con los detalles de la comunión… pues te digo que yo el año pasado, con mi hija, tampoco tenía pensado dar nada. Pero al final vi unos imanes monísimos, iban pegados en una cajita de caramelos, pero luego al quitarlos se pueden poner en la nevera, y se les puede grabar el nombre de la niña, la fecha y poco más. Son niñas vestidas de comunión, muy tradicionales y simpáticas a la vez. Por cierto, para el vestido busca una marca que se llama Graci. Los de toda la vida de verdad, monísimos (aunque caros). No recuerdo de dónde es, si te interesa mándame un correo y te lo busco.
    Las fotos, geniales.
    Sara

  • SUSANA dice:

    Me ha encantado esta entrada Maria. Yo tambien soy de la época de Linda. Estupendas que estamos. Son preciosas las fotos de otros tiempos, me gustan mucho, hablan sin hablar ¿verdad?
    Besos y gracias por los ratitos tan agradables que paso leyéndote.

  • A JUEGO, complementos infantiles y moda infantil dice:

    Qué guapa Lourdes de chiquitita!!

  • El Recreo dice:

    Como me ha gustado leerte hoy y que recuerdos, Linda también fue uno de mis primeros discos me lo regaló mi padre por reyes, que desgraciadamente ya no está con nosotros,bueno no quiero ponerme triste.Ya he visto el video 4 veces,¡ay migulín que guapo!¡como me ha gustado siempre este chico¡Gracias por traer estos maravillosos recuerdos y compartirlos.Feliz finde guapa.

  • rubeca dice:

    Nostalgia… eso he sentido al leer tú entrada hoy.Viejas amistades casi olvidadas,vestidos de nido de abeja,pantalones cortos,mamá…voy a buscar fotos antiguas y en cuanto tenga un minutito te las envío María.Un beso

  • El Balancín dice:

    Me encanta tu blog. La idea de recopilar todo lo que conoces es fantástica aunque lleva muuuucho trabajo. Lo de la vena nostálgica me encanta. A mi me encanta las fotos antioguas, de hecho tengo una extraña colección que son fotos de eventos sociales sobre todos bodas y comuniones que compro por internet o me regalan. Me gustan estas fotos porque en ellas puedes ver cómo van las modas y los tiempos.
    Bueno pues muchas gracias por tu tiempo y por compartirlo con nosotras.

  • María José dice:

    María, pero que entrada tan bonita, lo de tu madre me ha encantado, que suerte tener unas madres tan buenas (hablo en plural porque la mia también lo es)
    Me encanta recordar cosas de la infancia, un dia de estos te mando fotos mias con mis hermanas, teníamos unos trajes ideales…
    Gracias por tu blog.
    Besos
    The English Company blog

  • Virginia Espinosa Pastor dice:

    María yo hago bastante bien el nido de abeja, y estoy deseando hacer esos cuellos para mi próximo bebé, por eso me empeñé en buscar todas las navidades una tira bordada lisa ancha que sólo tuviera el festón. Busqué en toda Écija, y sabes que me dijeron: Qué eso es muy antigüo y ya nadie lo hace!!! Felicidades por el blog!

  • charo dice:

    estoy llorando amargamente
    que tonta que soy, lo reconozco, pero no tengo consuelo, el ordenador navega.
    estoy viendo a mi hijo con la camisita cortada las mangas, imitaba a miguel bose.
    veranos felices en sopelana en la casa de la playa, con mis hijos.no escribo mas porque lod recuerdos, que recuerdos
    porque lloro si son unos años muy felices de mi vida, sera porque no tengo muchas fuerzasssssssssssss,
    gracias maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *