FIMI, el desfile: CONDOR

Cuando empecé mi terapia para dejar de fumar, el primer ejercicio que tuve que hacer fue calcular cuanto dinero me había gastado a lo largo de los años que llevaba fumando. No os voy a contar el resultado pero os aseguro que podría tener cosas muy, muy, pero que muy caras.

Yo os propongo otro ejercicio. Calculad cuanto dinero os habéis gastado en leotardos y calcetines Cóndor desde que tenéis niños. Yo he empezado a hacer el cálculo y lo he tenido que dejar porque casi me da un patatús. Yo creo que, menos blanco, los he tenido de todos los colores y, por supuesto, en las diferentes tonalidades.

Este tema ya lo hablamos hace tiempo en otro post y no quiero ser pesada pero ¿cuántos leotardos o calcetines azules tenéis?, ¿solo uno?. No lo creo, tendréis el celeste, el que es un poco más oscuro, el azafata, el azulón y el azul marino. ¿Y verdes? Yo de éstos solo tengo dos, verde caceria y verde botella. De rosas, sin embargo, alguno más: palido, palo, chicle y fucsia.

Y el problema no es solo el de los colores, es que si le compro una chaqueta a la niña le compro los leotardos para cuando le ponga la chaqueta con un vestido y los calcetines por si se la pongo con un pantalón. A los niños les compro los calcetines con borla para los pantalones cortos y sin borla por si van con pantalón largo. Se me olvidaba, a la niña le compro otros leotardos por si acaso se le rompen los primeros. Resumiento, que al final las chaquetas las voy a tener que comprar en el Primark para compensar el gasto de la calcetería.

Y no les he dejado ya suficiente dinero que ahora me ponen los dientes largos con la colección del próximo invierno. Os lo explico. Yo soy muy cliente de Cóndor en los leotardos y algo en el punto porque, considero, es de buena calidad. Sin embargo, no he utilizado nada su ropa de temporada porque, aún sabiendo que la calidad seguro que es buena, los diseños no me acababan de convencer.

Pues me temo que esto puede acabar ya que la colección que presentaron este fin de semana en el desfile de Fimi me gustó mucho. Me voy a poner en plan “yo soy la más fashion” para contároslo:

“Cóndor nos sorprendió con una colección, para el próximo invierno, de marcado carácter nostálgico: pantalones bombacho, vestidos y faldas de mucho vuelo, estas últimas rematadas con puntilla, chaquetones de mucho vuelo para las niñas, americanas para los niños, mimo en los pequeños detalles… Y todo ello girando alrededor del color berenjena. A este aire nostálgico contribuyó la puesta en escena con niñas tocando el violonchelo y el violín mientras otros niños sujetaban otros instrumentos o grandes libros a modo de partituras”.

Exhausta me he quedado después de escribir esta parrafada. Yo creo que lo he descrito bastante bien -esto es modestia- pero casi mejor me lo confirmáis vosotras viendo las fotos y ¡el vídeo!.

17 Comentarios

  • Sara M. dice:

    Estimada Señora,
    Me veo en la obligación de comunicarle que, de seguir elevando la calidad de la escritura de sus posts, no sé si me consideraré digna de seguir escribiendo aquí; de modo que voy a aprovechar, la que no sé si será mi última oportunidad:
    ¡Por Dios María, como te lo curras!. Aparte de contarnos de todo, con buen humor, es que ese estilazo hace que nos den ganas de que empiece otra vez el invierno (para comprar más cosas, se entiende). Dentro de ná te veo presentando libro en el Ritz…
    P.D.: y eso que el vídeo todavía no lo he podido ver!

  • Susana dice:

    hay Maria que me he enamorado uff vaya bonitos que son los calcetines o calzas que pones en la foto con las botas me chiflan….
    el post tuyo me ha echo pensar en eso de los leotardos y es verdad ¿ cuanto dinero llevare gastado en leotardos y calcetines?? mejor no lo miro no? por que claro si me va a dar un pasmo mejor no mirarlo.
    Por lo demas me gusta mucho ese aire de reportera de barrio sesamo jajaja casi como si hubieramos estado ahi de lo claro que nos lo has dejado y ademas nos has vendido tan bien lo de condor que lo minimo es que te manden una caja llena de leotardos y calcetines jajajaja por cierto te ha aparecido la bb ?? niña cogete un iphone que vas a estar encantada te lo digo por experiencia. besos desde leon

  • Rocio dice:

    Me ha encantado el desfile de Cóndor, y el color berenjena…¡¡lo quiero!! Pero todavía tiene que pasar el verano para volver a comprar la ropa de invierno, no? Jajajajaja
    Yo este año he comprado todos los leotardos por duplicado, y creo que no es necesario, al menos no en todos los colores…
    Muchas gracias por el reportaje!!

  • Mamen dice:

    Genial el post, monísima la ropa y un dineral en leotardos: yo tengo que añadir 2 tones de gris, 2 de morado y aparte los que le pongo para el uniforme del cole (también de Cóndor) porque para mi gusto son los mejores, o sea, ¡¡¡4 leotardos verde botella iguales!!!

  • Marisa dice:

    María eres genial! Cada día son mejores tus post. Creo que no nos hace falta ir a Fimi, con tus descripciones es como si estuviesemos allí. Yo estuve hace dos veranos y la verdad que la experiencia me gustó.
    Lo de los leotardos prefiero no calcular porque me daría un pasmo. Imaginate con 3 niñas, jajaja. Además este invierno tengo un problema con la mediana y es que tengo dos pares de casi todos los colores (que son unos cuantos) y la muy "puñetera" ha pegado un pedazo estirón y le quedan justos no sino lo siguiente y mi pregunta ¿que hago ahora? ¿donde encuentro yo los leotardos igualitos a las chaquetas? porque como todas sabeis están recibiendo primavera verano en todas partes y los leotardos se les agotaron hacen tiempo … Me voy a la merceria donde tienen toda la carta de color de condor y este año condor a fabricado para Gocco tintadas distintas y claro, no son igualitos, igualitos. María ¿que hago? Compro chaquetas nuevas?? Jajaja, porque la verdad que en Salamanca nos queda invierno para rato y esto de querer llevar los leotardos igualitos igualitos es un sufrimiento pq la verdad que cada vez que voy a la merceria la señora me dice: Pero mujer, si la chaqueta no va tan pegada al leotardo y no se nota, ¡vaya si se nota, lo noto yo y es suficiente! Vaya dilema, no sé si cortarte un trocito de pierna a mi hija o llevarla en calcetines el resto del invierno. A ver si me puedes dar una solución. Jaja. Besotes gordos desde esta gélida mañana en Salamanca.

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    eeeyyyy, menudo fondo que te "gastas", troooncaaaa!!!!

    me gusta, sí, muy "compritas", me gusta más así que antes en liso…

    La verdad es que mi experiencia con los leotardos es nefasta…mis hijas juegan en el suelo tiradas siempre…y de rascar las rodilas en las alfombras de sisal (=estropajo) no hay leotardo que dure…
    no tengo muchos la verdad…
    bss

  • kidschocolate dice:

    Helloooo…que buena calidad de calcetines que tiene "CONDOR" …son estupendos, me ha gustado un montón el desfile!!! Un gran besazo

  • Pasitos Moda Infantil y Accesorios dice:

    Buenos dias!!
    No me lo puedo creer,he estado en la feria sabado y domingo y no he visto ningun desfile,donde estaban?por lo que veo, me perdi muchisimo!!
    Me encanta tu blog!!

  • Sara M. dice:

    Acabo de ver el vídeo, y la colección, en general, muy bien. Pero, por Dios, ¡dime que había algo de color!. Estoy de colores oscuros y apagados hasta el gorro; con decirte que el otro día vi un polo rojo y blanco de sfera, y me tiré a por él (con zapatillas ropas a juego, por supuesto), casi sin mirarle la talla…

  • ENTREDOS dice:

    Calcular el gasto en leotardos y calcetines??? no, no, no, para que me dé un pasmo total. Las mías tienen montón de colores y tonalidades, y a veces al acabar el invierno, al hacer el cambio de temporada encuentro un par casi sin usar, porque tiene varios repetidos y ese casi no lo ha usado, y pienso, lástima de dinero, el año que viene voy comprando según necesiten. Pero vuelvo a pecar. La mayor ha pegado el estirón y no encuentro ya leotardos según qué colores, por ejemplo gris, en ningún sitio.

  • Ada-Quechulo dice:

    No seas modesta mujer, hoy si que si !!!.
    Me identifico con lo de la chaqueta y leotardos "del mismo color para cuando se la ponga".Y ¿sabeis? , yo tengo ganas de que empiece el verano o primavera, por eso de ir quitando los leotardos , es un verdadero quebradero de cabeza encontrar los colores que buscas, nunca encuentras el color que tan bien le iria a ese vestidito, que no le pones por que no encuentras los susodichos leotardos. En fin , que mucho mejor los zapatitos de verano, sandalias, chancletas, etc.. , que como color de fondo tienen la piel morenita y natural del niño-a.

    Un abrazo,
    Ada

  • Evaroal dice:

    Pues sí compañeras blogueras…es un problema el tema de los leotardos, yo a vece she gastado más en leotardos que en chaquetas…!! Este año no han fabricado este marrón topo que tanto se ha llevado y he tenido que tirar de unos de Zara con la pena de que como tienen tan poca calidad están llenos de pelotillas, pero es el color justito de la chaqueta, ayyy esto es un problema y no la paz mundial!!! Cuando leo vuestros comentarios empiezo a pensar que no soy una especie en extinción…hay otras como yo, qué suerte ya me creía un Avatar…jajajaa!!! María eres una vez más genial, qué gusto leer a diario tus posts, miedo me da que llegue la nueva temporada, ya le eché el ojo a un par de vestidos de Gocco y sólo los he visto de lado..jajaja!!!

  • Eva dice:

    Hola a todas,
    María, sinceramente me ha tranquilizado leer la reflexión de los leotardos, y al resto de mamis también, al ver que no solo soy yo la que tiene debilidad/practicidad/duplicidad/etc. por los leotardos Cóndor. Hago lo mismo, con los tonos, las cantidades y el tener el mismo tono en leotardo y calcetín en muchos de ellos, y todo x2 a partes iguales para mis dos enanas. Diosssssssss a mi ni se me ocurre hacer cuentas!!! 😉
    Sigue contándonos en detalle porfa!
    Un abrazo desde Barcelona

  • elartesanodigital dice:

    pero ya están con la coleccion de invierno 2011-2012??? si aun no han terminado las rebajas??? como sigamos así me veo con la tabla de percentiles de crecimiento calculando la altura del niño para dentro de tres temporadas!!!
    un beso Maria, como siempre, me encantas!!!!

  • rubeca dice:

    Genial cómo siempre, no te has planteado escribir algo para publicar?Me vuelvo a sentir identificada una vez más contigo y con el resto de mamás, uf menos mal..yo los tengo organizados por tonalidades en unas cajitas monísimas y por supuesto por duplicado pero vosotras me entendéis, verdad?

  • patricia dice:

    Me encanta lo que escribes ¡eres divertidísima! pero creo que últimamente la ropa de la que hablas es demasiado recargada,un poco distinto a tu estilo de siempre ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *