Feliz Año y MI VESTIDO

Os deseo a todas el Feliz Año 2011 del que mi familia y yo, me temo, no vamos a disfrutar.

Dice la tradición que, para tener un buen año, hay que tomar, a las doce de la noche, doce uvas al ritmo de las doce campanadas. No hay que atragantarse y no se puede terminar ni antes ni después de que terminen las campanadas.

Esta Nochevieja, como hacemos todos los años, nos hemos sentado todos frente a la tele con nuestros platitos con sus doce uvas. Bueno, todos menos el Mindu que en el primer cuarto decidió que no aguantaba más y se fue al baño -la naturaleza no puede esperar-.

Dieron los cuartos, uno, dos, tres, cuatro… y empezaron las campanadas: una, dos, tres, cuatro, cinco… Y de repente mi hijo Íñigo, con la boca rebosando de uvas y gotas de jugo escapándose por la comisura de la boca, levanta la mano y dice ¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMER!!!!!!!!!!!

El acabose. Después de reponernos de la impresión inicial y asumiendo que acabábamos de perder toda posibilidad de comer las uvas a tiempo y, en consecuencia, de tener un venturoso 2011, se fueron sucediendo las distintas reacciones:

MI SUEGRO Y, EN CONSECUENCIA, ABUELO DE LA CRIATURA: “Je… je… je… es-te-mu-cha-cho… Je… je… je…”

MI SUEGRA Y TAMBIÉN ABUELA DE LA JOYITA: “¡Ay mi niño, qué comiloncito es!” (“Suegri querida, mi niño no es comiloncito, ¡es un zampabollos!)

MI HIJA: “¡Jopé Íñigo, por tu culpa ya me he confundido!”.

ESQVEMCYEEPDMH: Inicialmente y atragantado por los gajos de mandarina -él es así- no dice nada. A fecha de hoy todavía no se le conoce reacción alguna.

YO: Aguanto como puedo hasta comer la última uva, la tradición manda, y después me entra la risa floja -para la que desgraciadamente tengo especial facilidad- y así sigo, riéndome cada vez que me acuerdo de mi hijo con la boca llena de uvas, la mano levantada y una cara de satisfacción absoluta diciendo ¡primer!

EL MINDU: ¡Mamáaaaaaaa, ya he terminado! ¿Quién me limpia?

En fin, a pesar de este accidentado comienzo, veremos que nos depara el nuevo año. Yo, por de pronto, voy a estar muy entretenida pues tengo la BBC al completo. El día 29 nació mi última sobrina, un bombón, así que habrá bautizo -ya sé lo que les voy a poner a los niños-; María, mi hija, hace la Primera Comunión en mayo -si todo va bien también sé que vestido llevará- y; creo que habrá una boda en primavera o verano.

Y entrando en arena, el primer post lo voy a dedicar, precisamente, a los vestidos de Primera Comunión pues, aunque yo tengo el tema resuelto, sé que hay más de una mami que ya está dándole vueltas al tema.

El año pasado ya escribí varios posts sobre ellos, los podéis repasar en este enlace:

Y la novedad de hoy es una página de vestidos de Primera Comunión anti-crisis ya que los precios oscilan entre los 89 y 249 euros. Se llama Mi Vestido y en ella vais a encontrar cuatro modelos de vestidos muy sencillos con la posibilidad de personalizarlos. Ya sabéis, eso que tanto nos gusta a nosotras pues nunca estamos sastifechas del todo con lo que vemos -a lo mejor me he pasado con la generalización pero es que a mí me pasa con demasiada frecuencia-:

– “Me gusta el primero pero con el lazo de otro color”.

– “¿Podemos hacer este modelo pero un poquito más corto?”

– “Quiero éste pero con la manga de aquél”.

– “Vale, ya me he decidido: me quedo con el primero pero con la manga del segundo, el lazo del tercero, el cuello del cuarto y la puntilla del quinto, quedará mono ¿verdad?”

– “Señora, tome la tela, la aguja, el hilo y hasta el dedal y cosaseló usted misma”.

19 Comentarios

  • Marta dice:

    ¡Feliz año a tí también María! No has podido comenzarlo mejor, ja, ja eso sí que es empezar el año con buen pie, en familia y entre risas! Saludos, Marta

  • Lazos bebes dice:

    Feliz año para ti tambien!! ya te echabamos de menos

  • GUCCISIMA dice:

    MUY BUENA TU HISTORIA! ME HA HECHO MUCHA GRACIA!! FELIZ ENTRADA DE AÑO! SI TE SIRVE DE CONSUELO… YO TAMPOCO ME HE COMIDO LAS UVAS AL SON DE LAS CAMPANADAS!!
    BESIS!!

  • Carmen dice:

    Feliz año, María!! Qué arte tiene este niño…
    Yo soy igual de inconformista y peor, porque no sólo elijo un detalle de cada vestido, sino que encima siempre incluyo algo de mi propia cosecha.Al final, cogí la aguja y el hilo…
    Besitos y bienvenida a casa!

  • ENTREDOS dice:

    Jajaja María, buenísimo. La entrada de año no puedes negar que fue divertida. Gracias por compartirlo, jejeje.
    Vamos a echar un vistazo a los vestidos, que nos queda pelín lejos, pero eso de poder personalizar es lo más.
    El de tu niña es el de la foto?
    Biquiños

  • SUSANA dice:

    Hola María,me alegro de que aclarases la historia….¡menudo susto me diste!!!
    Buenos,en fín,que comenzamos un nuevo año y esperamos que sea, si no mejor, idem al del año pasado.
    Un beso para tod@s los que leeis este blog.
    Por cierto….no están mal los vestidos pero,personalmente ,me gustán más clásicos…..es sólo una opinión.
    SUSANA

  • Susana dice:

    hola Maria que sepas que estaba esperando el lunes como agua de mayo , que largas se me han echo tus vacaciones jajaja buen empieze de año con el figura y sus uvas que ricos son la verdad.. lo de la comunion a mi me queda lejos asi como 10 años lejos pero bueno estan guapos algo escasos pero guapos, espero que no nos vuelvas a tener tantos dias sin contarnos nada eh?= por que si no pongo queja fijo jajaja besos desde leon

  • Ada-Quechulo dice:

    A pesar de todo, feliz 2011¡¡Valiente el que se toma todas las uvas, y no le cae el zumo por las comisuras !! ¿Que tal las vacaciones…?

    A otra cosa,de momento no necesito vestido de Comunion hasta dentro de dos años, aunque los miro igual.Estos son una monada, pero ya tendré tiempo, creo yo , de ver mas modelos.

    Besos
    Ada

  • Pilar Velasco dice:

    Feliz año María a tí también, creo que has empezado el año muy requetebién en familia y riendo.
    Un besazo muy fuerte.

  • marron chocolate dice:

    Feliz Año para ti tambien!
    El vestido es divino, Berta tiene 5 años, ya me ha dicho que no quiere hacer la comunion porque le da verguenza pero yo me he apuntado la direccion!!!!!
    besos

  • Anonymous dice:

    Que bien que ya estes por aqui!! te echaba de menos!! Feliz año para ti tambien!! macarena

  • El Recreo dice:

    Feliz Año y seguir con esa alegría que es la sal de la vida,sin ratos así no tendríamos anécdotas que contar.Seguro que vaís a tener un año maravilloso.Un abrazo.

  • Arantxa dice:

    María,Feliz Año, como que no, claro que sí lo tendrás.Me río tanto contigo, que bien escribes, eres un crack. Me río tanto, tanto….un besito y gracias por provocarnos tantas sonrisas.

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    bendita rutinaaaa!!!

    me gusta la rutina, no lo puedo remediar, lo necesitaba…la normalidad y las pequeñas cosas del día a día,…como por ejemplo tus entradas, mi café, repasar los blogs…etc…

    Aclarado el tema "susto" de la entrada, me ha parecido genial,los mayores seguimos las normas pero los niños afortunadamente se las saltan!!!

    bueno, pues lo dicho…bendita rutina!!
    nos vemos por aquí,
    bss

  • Eva: Hecho a mano dice:

    Hola Maria enhorabuena por tus vacaciones aveces las necesitamostodos y en alguna ocasion la naturaleza obliga acojerlas.

    Feliz año a todas ,y en especial a ti y a tu familia

    (crei q nos ibas a enseñar atimisma con tu vestido de comunion…pero eso sera en tu otro blog q tienes un poco avandonado… )

    Besinos

  • Anonymous dice:

    La entrada de año perfecta con la familia y muerta de risa.
    Sobre los vestidos de comunión se agradecen tus sugerencias…. nunca imaginé que encontrar un vestido adecuado iba a ser tan difícil. Y sólo me quedan 3 meses para encontrarlo, mi hija comulga a final de Abril. Se ha probado un montón incluso, reservé uno con la correspondiente señal y a las 10 horas me estaba arrepintiendo y llamando a la tienda para anular el pedido. Espero que me devuelvan el dinero…. Muy complicado, y es que pedirle a mi madre después de 5 mudandas y 6 hijos, que guardase el mío que era sencillísimo e ideal… era demasiado pedir.

  • elartesanodigital dice:

    Feliz año, María! te acabo de descubrir, asi que ya me verás por aqui. Me alegro de que empezaras el año de forma tan divertida. Yo sólo consigo tomarme las uvas si empiezo a las doce menos cinco!!!
    besos

  • maria dice:

    Feliz año, Maria!!
    Soy nueva en tu blog, me encanta.
    Ya empezamos con las primeras comuniones. Son muy momos,llámaré a ver que me enseñan, ya que me tica este año.
    Saludos

  • nicoleta dice:

    Feliz año!
    Acabamos las navidades y empezamos las comuniones. nada, para que luego digan que no tenemos trabajo.
    Gracias Maria, por darnos soluciones a las comuniones; la verdad es que tiene buena pinta.
    Un saludo, Nicoleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *