El puente, primicia y TELACATOLA

Este puente de la Inmaculada pasará a los anales de la historia por el caso de los controladores aéreos -¡Que guapetón Cesar Cabo!, ¿verdad?-. Sin embargo para mí será siempre el puente de los forros polares.

Estos días nos hemos ido a Burgos, la ciudad de la que un día salí y a la que me muero por volver. Han sido unos días fantásticos en los que no hemos parado. Entre otras cosas hemos ido a ver el nuevo Museo de la Evolución y tengo que decir que, aunque creo que se han cargado la estética de la zona, el museo en sí es precioso y merece la pena ir a visitarlo. Será una tontería pero salí como una gallina clueca solo de pensar que ese “pedazo” museo está en el Burgos de mi vida.

Además de ir al “Burgos” a tomar unas bravas -para mí, las mejores del mundo-, mis amigas organizaron un día de excursión. Primero a Covarrubias -pueblo precioso- a tomar una cervecita y luego a comer a Puentedura a una casa rural en la que comí las mejores patatas con sepia que he tomado en mi vida. Como veis, dieta, lo que se dice dieta, no he hecho.

Aquí los niños se lo pasaron de cine pues además de coger zanahorias y visitar a Virutas -que es un burro-, “cazaron” gallinas. Bueno, todos menos el pobre Mindu que se pone mustio cada vez que lo recuerda. Os dejo el enlace pues yo creo que merece la pena:

Como buenas organizadoras, mis amigas ya me habían avisado del planazo. Así que metí en la maleta unos “outfits excursión” para los niños. Vaqueros, polos sencillos de manga larga para los niños, camiseta Mariola de Kid´s Chocolate (por introducir un toque femenino a la par que elegante) para la niña y forros polares de Decathlon para todos. Estos últimos los compré el año pasado por estas fechas para que los niños no se me congelaran en el Belén Viviente y me han dado un resultado estupendo.

En la mañana del día señalado reparto los modelitos: “María, aquí tienes tu pantalón, tu camiseta y tu forro; Íñigo, toma tu polo, tu vaquero y tu forro; Mindu, hay que vestirse como un mayor, coge el pantalón, el polo y el fo… ¿Dónde está el forro del Mindu?, ¿ha visto alguien en forro polar de Gonzalo?” Momentos de tensión que se tornan en pánico para acabar en desesperación.

Esto no me puede estar pasando a mí, mis niños tienen que ir iguales, ¡estamos en Burgos! y lo que es peor, ¡vamos a ir con mis amigas! ¿Qué puedo hacer?, ¿llamo para decir que no vamos a ir?

El SQVEMCYEEPDMH lo tiene clarísimo: “pues le pones a Gonzalo cualquier otro jersey”. “De eso nada monada, te describo nuevamente la situación: estamos en Burgos y vamos a ir con mis amigas de Burgos. Mis niños van combinados o no van”. De repente me doy cuenta de que el Increible Hulk está aquí otra vez. No pasa nada, yo no me acobardo tan facilmente.

Niños: vaqueros, camisas oxford azules de cuello mao regalo de El Parque de Madrid y jerseis chocolate de Neck. Niña: vaquero pitillo de Neck, blusa oxford azul con volantito en cuello y puños y chaqueta chocolate, ambas de Ñaco. A lo mejor pasaron un poco de frío pero iban monísimos.

Otra cosa, hoy me siento, otra vez, un poco Patiño. Si recordáis la semana pasada os hablaba del mercadillo de Beychi pues, aunque la noticia me llegó hace unos días, hasta hoy no os podía contar la razón por la que se ha hecho dicho mercadillo que, por cierto, todavía sigue en marcha.

Beychi cambia de ubicación porque se une a Navascués para lanzar una nueva línea de vestidos de Primera Comunión. Nos van a sorprender con una colección de más de 15 modelos diferentes creados en su mayoría por Itziar Armand que es la diseñadora de Beychi aunque Cristina Martínez-Pardo, el alma de Navascués, también ha diseñado algunos de ellos. Por lo que me cuentan habrá dos líneas: una más clásica y otra algo más moderna pero “manteniendo siempre la esencia de los vestidos de Primera Comunión”. Yo creo que es un notición: por un lado, a las que nos gusta la moda infantil sabemos lo especial que es Beichy -fijaros en los vestidos de arras de la foto- y; por otro lado, ¿hay alguien que no conozca los vestidos de novia de Navascués? Para mí están, y lo digo con total sinceridad, en el “top ten” de la moda para novias y no os perdáis los vestidos de fiesta, ¡qué clase!. Os dejo también un avance de lo que vamos a encontrar en la nueva línea de Primera Comunión.

Teniendo en cuenta que “mi chiquitina” hace la Primera Comunión este año, me temo que os daré un poco la lata con este tema.

Os dejo una dirección de una tienda de Valencia que me ha gustado mucho. Mezcla confección propia con otras marcas. ¡A ver qué os parece!

También os tengo que contar que tenemos nuevos patrocinadores para el concurso: Lecca-Lecca, Le Pongo Piquillo, Chiquedings, Keiki… A lo largo del fin de semana iré subiendo logos y os contaré los distintos premios es que ahora es un poquito tarde.

Y para terminar deciros que he recortado y doblado unos 70 papelitos. Viendo lo que hay ahora mismo es el 10%. Como hoy estoy optimista pienso que ya tengo gran parte del trabajo hecho. Ya sabéis, lo de la botella medio vacia o medio llena.

37 Comentarios

  • Sofía dice:

    Eres la caña de España o mejor dicho de Burgos. Un besito

  • Marta dice:

    Me encanta Burgos, solo he estado una vez, pero me encantó..

  • PILAR dice:

    Genial. Mi hija también tomará la comunión este año y encontrar un vestido sencillo, me temo que va a ser complicado. ¿ Si no fuese por ti?

  • la inglesita dice:

    Qué buen humor tienes a las tantas de la noche!! Los vestidos de comunión son preciosos.

  • Marta dice:

    Ja, ja! María eres genial. A mi también me pirra César Cabo (mi marido me graba sus entrevistas, ayer salió en CNN) y también me pirra Burgos y sus pinchos. Estoy deseando ver a tu pequeña cuando haga la comunión, porque ha de ir preciosísima y con un estilazo! Los vestidos de arras que has puesto en la foto maravillosos. Un beso y ánimo con los papelitos!

  • Lazos bebes dice:

    Yo tambien estube en Burgos durante una semana y es una ciudad preciosa.

  • elenavillamartin dice:

    Ay Maria! La entrada de hoy, parece que la hubiera escrito yo!!!
    Ya sabes que soy tu compatriota exiliada de Burgos, y hoy leyendote, no me he podido sentir mas identificada!!!
    Primero por lo del museo de la evolucion, aun no lo he visitado, pero pienso como tu, la estetica del museo, con la zona, uffff… Pero es un orgullo pensar que un museo tan importante, este en nuestra ciudad….
    Y como la estan dejando de preciosa vayas por donde vayas, verdad?
    De las bravas, ni hablamos, son UNICAS.
    A mi cuando voy, tambien me pasa igual, llevo un monton de cosas para mi niña porque ya sabes como se las gastan en Burgos con esto de la ropa, y mi niña, tiene que ser la mas guapa!!!
    Al resto que no hayais visitado Burgos, animaros, que aunque haga mucho frio, merece muchisimo la pena, y con un buen polar, como dice Maria, se arregla todo!!!!
    Un besazo.

  • cristina dice:

    Me encantan los vestidos de comunión, eso q estoy en una etapa que ni me va ni me viene, la peque aún es muy pña y la mayor hace 3 años que la ha hecho, pero a mi me parece que fue ayer…y dada la experiencia decirte que los modelos son super originales y además muy bien de precio… el de la mia se disparo y aún encima me cobraron un 10% más porque necesitaba un largo especial, buff, eso si guapa iba a rabiar.

  • Carmen dice:

    Uff! Qué estrés con lo del forro!!! Menos mal que encontraste la solución…
    Ya hace María la comunión??? Madre mía qué mayor!
    Voy a ver los trajes de estas webs. Besitos

  • kidschocolate dice:

    La verdad es que es increible el sentido del humor que se puede llegar a tener a las tantas de la mañana….jajaj .Me parto y me mondo contigo!!! Buen fin de semana chicas sin olvidar a Jaime.

  • Lara dice:

    ¡Me encanta!… me imagino que ESQVETCYEEPDTH ya no se asusta de nada 😉

    Seguro que iban preciosos, y muy bien conjuntados… y es que, Burgos no se merece menos ;-O

    Yo no soy de ahí, pero mi familia es de Medina de Pomar y Burgos capital ¡¡me encanta!!… tiene un no se qué, que a pesar del frío me gusta muucho.

    Besotess

  • Susana Labarta dice:

    Hola,
    menudo entretenimiento tienes para organizar el sorteo, suerte y mucha paciencia, no se me ocurre ninguna manera de facilitarte el trabajo. Me ha parecido genial el tema de la primera comunión, soy de gustos sencillos y nada aparatosos, eso de llevar niñas novias me parece una catetada…Y para que hablar de César Cabo, no es guapo…es ya impresionante¡¡¡
    Besitos y buen fin de semana…

  • Ada-Quechulo dice:

    Pero bueno!, lo que me he perdido estos dias de fiesta!!. Entiendo Maria que no puedas contestar los mails, por eso te lo digo aqui, te voy a mandar algo para el sorteo, que si no no va a llegar.Voy a tener mas mal lo del logo, ya veremos que hago.

    Un beso
    Ada

    Por cierto, que hace unos cuantos años estuve en Burgos con mi marido,nos encanto,es una ciudad muy bonita.Chao

  • LUNA LUNERA dice:

    ME ENCANTA TU BLOG, Y COINCIDO EN MUCHAS DE LAS COSAS QUE NOS EXPLICAS, PERO EN LO QUE MÁS MÁS MÁS DE TODO, EN EL CONTROLADOR AÉREO, ESTÁ BUENÍSIMO, Y QUÉ BIEN SE EXPLICA. A MÍ NUNCA ME GUSTARON LOS RUBIOS, PERO ÉSTE ME PIRRA.

  • Adriana dice:

    Maria, te has dejado la l de Sabinares.
    Mi vestido de ovia fue de Navascues, que ilusion me hace que el de la Comunion de mi niña pueda ser de allí.
    Hablais mucho de las "bravas" de Burgos, pero no recomendais ningun sitio!

  • ESTHER dice:

    Otra Burgalesa desplazada q te sigue, como me rio con tus comentarios.

  • ESTHER dice:

    ahhhhh otra q coincide en los comentarios del controlador aereo, y eso q soy mas de morenazos.

  • El Recreo dice:

    Me haces reir un monton, seguro que eres la salsa de todas las fiestas.Con el tema de la comunión, te diré que mi hija llevó un vestido de isabel Aguado y estaba guapísima, no se si la conoces, si no es así otro día te hablo de ella.Un abrazo.

  • ENTREDOS dice:

    Qué risas con los polares, menos mal que lo solucionaste muy bien.
    Ya hace María la comunión? qué mayor. Seguro que va preciosa.
    Besazos.

  • A JUEGO, complementos infantiles y moda infantil dice:

    Qué me parto!!

  • marron chocolate dice:

    Desde luego estoy con Elena, parece que la entrada le hubiese escrito yo!, ya tenemos en comun una cosa seguro! me muero por volver a Burgos, pero para quedarme, y lo que mas me pesa es saber que no es posible, que no va a suceder, asi que este puente me consuelo porque han venido a verme, lo hemos pasado bien, pero se han ido………
    besitos
    Ah! los trajes de comunion son preciosos, divinos, sencillos como a mi me gustan, aunque me quedan unos años para que Berta haga la comunión, voy a apuntar direcciones.

  • Pilar dice:

    Bueno María no sabes lo bien que me ha venido los datos que has dado sobre las excursiones en Burgos, ya que al contrario que tú, yo soy de Madrid y llevo un par de años viviendo en Burgos, encantada de la vida! No me cambio por nadie, salvo los días de -7º grados…
    Tengo 4 niños, de "casi 5", "casi 4", casi 2 y 2 meses, ya ves, super entretenida, así que como verás tengo muchos motivos para seguir tu blog.
    Bueno, no me enrollo más, un abrazo y gracias!

    Por cierto dónde son esas bravas tan buenas?

  • Evaroal dice:

    Jolín María, no me extraña que estés estresada con la comunión de tu hija, la mía la hizo el año pasado y no me quiero ni acordar. Ella fue de El Corte Inglés muy sencilla, pero preciosa porque no es amor de madre, pero tiene una cara monísima…! Además es fuerte, que no gordita (con todos mis respetos…) y me costó encajarle algo que la estilizara más. Hablando de su fortaleza y al respecto de conjuntarla con su hermana de 5, tengo el grave problema de que al elegir los diseños como Paula, la menor, es una modelo, alta y delgada… si elijo algo vaporoso a Laura, la mayor la hace gordita y a Paula la queda genial…Si son cortes rectos al revés… En fin que me vuelvo loca y el padre de las criaturas me dice poco más o menos que a tí el tuyo… que me como mucho la cabeza y que las mamás tenemos muchas tonterías, jajaja, pero y lo bien q lo pasamos y disfrutamos. Cuando crezcan ya no podremos jugar más con ellas a las casitas… Besos y enhorabuena que tienes un blog fantástico!

  • Elena dice:

    Totalmente de acuerdo César, no sé que está mmmmmm…….

  • Carol dice:

    mi familia también es de Burgos, mi padre de Quintanar de la Sierra, un pueblo precioso!!!!
    Me encanta ir a Burgos, la última vez que fui estaba embarazada, y le decia a mi costillo, q en las ciudades peqeñas y de norte los niños van muuuuuuy bien vestidos, y muy estilosos!! Estuvimos comiendo en Ojeda y habia unos carros tunneados alucinantes, con bodoques, piqués…. Mi Bugaboo tambien ha ido tunneado a tope!!! Si es que los bebés como más guapos estan es vestidos de bebé, que de vestir de "delicuentes" ya tendran tiempo!!!
    La semana pasada me pasé por Beychy y cogí 4conjuntos monísimos para mi bebé!! va a estar reguapo!!!!

  • ana bags dice:

    Pues tienes razón , a mi me pone de los nervios cuando se me olvida algo y me vuelvo loca buscándoles un apaño para que vayan bien monos .
    El vestido de novia de una de mis cuñadas era de Navascués y era impresionante .
    Besos

  • maitechu dice:

    porfi no dejes el tema comunion que mi niña tambien la hace este proximo mayo y tus recomendaciones son geniales.
    por cierto deberias abrir un debate de hasta cuando deberiamos llevar los niños iguales. mis hijas tienen 9 y 7 y me encantan iguales o al menos de los mismos colores (por lo de aprovechar la ropa). cuando quiero que vayan distintas no quieren ellas.
    un saludito.

  • cocolina dice:

    María,¡qué simpática eres!.
    Los vestidos de arras de Beichy me encantan, son preciosos.
    Mar.

  • Susana dice:

    Hola Maria que bueno ha estado me he reido un monton jajaja me imagino la cara de asfvddfdsv y me parto jajaja pero chica las amigas tienen que ver a los niños con todos los extras que para eso mama es quien es jajajjaa la niña mia ya hizo la comunion hace 6 años y la verdad merece la pena perder un poco el tiempo por que la gente lleva a las niñas como novias y seguro que la tuya va a ir monisima de esas de lo menos es mas jajjaja bueno un beso y buen fin de semana susana de leon

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    no somos nada…debo de ser un bicho raro porque llevo como 15 minutos sumergida en el página del Museo…qué buena pinta!!!

    hija, sé que soy pesada, pero envidio tu capacidad de redacción…la envidio…
    a mi los polares me sacan pelotillas!! no sé que hago mal…pero luego les paso el "saca-bollos" y listos!!!

    bueno, nada más por ahora, que tengas buen finde y me ha encantado tu relato de Burgos : hasta parece que he estado!!! y me repiten las bravas y todo!!!

    bss

  • Ainhoa dice:

    Hola Maria, gracias por la direccion de la tienda en Valencia. Me encanta tu blog y cuando hablas de mercadillos, tiendas y la gran variedad que teneis por en Madrid me dais una envidia…, porque aqui en Valencia no hay casi de nada. Mi marido tiene que viajar un par de veces al año a Burgos y le encargo ropa para los nanos y siempre me trae cosas monisimas que aqui no hay.

  • Kika dice:

    María, eres genial. Me he reído mucho con tu aventura de los conjuntos de tus peques. Alguna que otra vez yo también he pensado que mi hija igual tiene un poco de "fresco", pero no dicen que para estar bella hay que sufrir…. Me siento más aliviada sabiendo que no soy la única.

    Sí, estoy de acuerdo. Cesar Cabo=guapo. Aunque ahora me cae mal…

  • Anonymous dice:

    ¡Qué gracia María!. Me quiero imaginar la situación, justo cuando más interés tienes en que vayan monos, y desaparece el forro del Mindu (que por cierto, ¿entra al final en el sorteo el fin de semana con él?, porque yo me lo quedo). Y en cuanto a la comunión…que te voy a contar que tú ya no sepas (con la lata que te di el año pasado). Me hace gracia lo loca que te vas a volver, aunque sólo sea para buscarles el conjunto "perfecto" a los tres, porque claro, ese día la niña irá de comunión, pero luego habrá que aprovechar esos conjuntos de los niños y… jajaja. Hablamos,
    Sara

  • pilar dice:

    María, mirando el enlace de comunión, hay 11 vestidos, imagino que la colección del 2011, la de nuestras niñas, no está aún subida a la red. ¿ Sabes cuándo la tendrán?

  • Estoyradiante dice:

    Me encantan los vestidos de Navascues pero sin los adornos de la cabeza, tanto en las niñas de la foto como en la modelo de la nueva colección.
    Son muy buenas haciendo vestidos de novia y por qué no iban a serlo con estos.
    Ah, ¿qué pasó con aquello de que las niñas hacían la comunión vestidas con una túnica blanca para ir todas iguales y no meterse en estos jaleos? pensaba yo que en muchos colegios lo hacían pero veo que no… en fin, eso me consuela por tener sólo niños varones.
    Besos a todas.

  • Cristina dice:

    Hola María me han encantado los vestidos de comunión. Mi pequeña hará la comunión el próximo año, así que me encanta ir haciendome a la idea.
    Te voy a dejar un enlace que es ideal y totalmente diferente, es una artista de Reus su nombre es Nuria Subietas y hace unas cosas ideales y muy diferentes en lo que a tejidos y modelos se refiere.
    Me encanta. Busca su blog y espero que te guste.

    BESOS Cristina Pamplona

  • Anonymous dice:

    Hija me parto contigo, tú di que sí antes muerta que sencilla! ¿Pobres niños! jajajaja

    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *