Shopping in London II y many avisos.

Hace muchos años, más de los que me gustaría pensar, dejé mi familia, dejé mi hogar, y me fui a Inglaterra, concretamente a Canterbury, a estudiar un Master de esos que se llevan tanto ahora. Lo que debería haber sido un viaje de cuatro horas se convirtió en una pesadilla de, por lo menos, diez horas -pero ésa es otra historia-.

El caso es que, por fin, llegué a la que iba a ser mi casa durante los próximos doce meses. Agotada, angustiada, agobiada, horrorizada, hambrienta, asustada… son adjetivos que describen perfectamente como me sentía en aquellos momentos. Y estaba yo inmersa en la negritud de mis pensamientos acerca de mi futuro más inmediato cuando, de repente, apareció ella, la cándida, la dulce, la simpática, la inocente Rebeca. Sus primeras palabras, pronunciadas con el característico acento que solo los griegos y los chipriotas  utilizan cuando hablan la lengua de Shakespeare y que nunca olvidaré, fueron: “Hi, I am Rebeca. Underwear in Marks&Spencer is lovely, come and have a look”. Y me llevó a su habitación y abrió tres enormes cajones rebosantes de underwear de Marks&Spencer. Había underwear de todos los tamaños, tipos, razas y colores. Algo increible.

Con el tiempo, y cuando ya nos habíamos hecho buenas amigas, le pregunté por aquél despropósito y me explicó que era para cuando se casara. A Rebeca no se le había conocido novio en el pasado ni se le conocía en el presente pero sé, a ciencia cierta, que llegó a casarse. Así que confío en que todo aquel underwear saliera del cajón y sirviera a los propósitos para los que había sido adquirido.

Os cuento esta historia porque desde entonces tengo una fijación irracional con el underwear de Marks&Spencer y soy incapaz de tener cerca un M&S y no entrar a comprar underwear. Y, por supuesto, así lo he hecho en este viaje.

Los detalles sobre el underwear adquirido no os los voy a dar, evidentemente, pero sí os contaré que ya que estaba por allí me di una vueltecita por la planta de moda infantil y he de decir que, en general, me pareció terrible, para echarse a temblar. Tanto es así que quise hacer alguna foto para que pudieramos hacer algún ejercicio -un comentario de texto, por ejemplo- pero entoces supuse que estaba prohibido y empecé a imaginarme al SDoctorQVEMCYEEPDMH y a mí misma en una Prison de su Majestad la Queen (que conozco personalmente pues las visité una vez me hube recuperado del viaje y del impacto del underwear de Rebeca) y pensé en mis niños aquí en España sin nadie que les conjuntara los modelitos y, la verdad, preferí no hacer foto alguna y dejaros el enlace de Marks y Spencer a modo de self-service.

El relato del viaje lo dejo por esta semana pues hay varios avisos. Los de este fin de semana ya los puse, éstos son para la próxima semana. No sé si me dejo alguno. Si es así, os lo pongo a lo largo del fin de semana que os deseo sea placentero.

Tictactictac en Barcelona. Muchas cosas para los niños pero también idea para encontrar regalitos para todo el mundo.

Del Rastrillo de Nuevo Futuro no hace falta decir nada pues todo el mundo lo conoce. Me están preparando una información más específicca sobre lo que podemos encontrar para los niños. En cuanto esté, os lo cuento. Yo creo que este año conseguiré ir pero, claro, eso dije el año pasado y el anerior y el anterior…

Parece ser que hay muchas madres a las que os gustan estos muñecos. En Mar de Niños se ha abierto una lista en la que os podéis apuntar todas las que estéis interesadas. Si se llega a un número suficiente se podrá hacer un pedido y hay que hacerlo antes del 15 de noviembre así que ya sabéis… http://mardeninos.blogspot.com/

Y sin daros más explicaciones os dejo la dirección del blog de otra tienda con cosas monísimas, creo yo:

19 Comentarios

  • Mar dice:

    Buenas noches y muchísimas gracias María por tu colaboración.

    Todo se inicia cuando algunas mamás nos envian correos diciendo que si por favor,las podíamos conseguir estos muñecos,como los que nosotros en la tienda utilizamos como maniquíes para los regalos de Papá Noel y de Reyes de sus niñas porque los ven a través de la pantalla del ordenador en nuestros escaparates y en las fotos de la tienda y las encanta.

    Somos conscientes de lo que es la ilusión infantil y queremos contribuir a la misma,estamos dispuestos a conseguir esos muñecos si alcanzamos un número de pedidos,el que la firma fabricante nos pide y si conseguimos muchos,estaremos muy contentos de haber hecho felices a muchas niñas en Navidad,incluso,niños,¿por qué no,verdad?.

    Es un poco como hacere de Rey Mago y….en fin,!que la sonrisa de un niño es una de las cosas más bonitas que hay en esta vida!.

    Muchísimas gracias María en mi nombre y en nombre de estas pequeñas y mamás que ya figuran en nuestra lista.

    !Felices sueños!.

    Mar.

    Mar de Niños.

  • Lazos bebes dice:

    Bueno maria pues lo de los muñecos esta bastante bien, gracias por avisar.
    http://lazosbebes.blogspot.com

  • Mamen dice:

    Por ahora yo no estoy interesa en los muñecos, mihija tiene tal cantidad de otras marcas que no cabemos, pero me enganchan tus relatos, ¿no escribirías un libro con tus experiencias? Creo que tendría muy buena acogidad.

  • la inglesita dice:

    Mi nombre os dará alguna pista de porqué voy a salir en defensa de MS! Viví en Londres muchos años , mis hijas son británicas y trabajé en Marks and Spencer. Cierto es que el estilo de ropa para niños es muy diferente, y poco favorecedor. Los largos son muy largos y todo les queda como muy grande. Además hay mucho brillo y rosa chicle. Parte de la explicación es que a las niñas las dejan elegir la ropa desde muy pequeñas, y salen a la calle como ellas quieren. Nadie las mira raro ni las critican y eso refuerza la personalidad y autoestima de los críos. También hay mucha conciencia de lo que es vestir a un niño, se preocupan por la composición de los tejidos, de la calidad de los tintes y de su inflamabilidad por el riesgo de que el crío salga ardiendo si se acerca al brasero. Eso no lo he visto en ninguna firma española. Y en cuanto a zapatos son los mejores. Yo compro los zapatos de mis hijos allí porque les miden la horma,tanto en ancho como en largo y siempre de los dos pies. Los zapatos pueden ser un poco más feos pero tienen el mejor zapato para su pie.
    Siento tanta verborrea. Me encanta tu blog y creo que lo que haces es muy importante para promocionar las firmas españolas. Un saludo, María.

  • Ada-Quechulo dice:

    Hola Maria, ¡ha dado de si ese viaje a Londres!. Por lo que veo tienes mucho que contar y ahora mismo entro en M&S.
    El muñeco seguro que le encantaria a mi pequeña , le apasionan las muñecas, pero tiene mas o menos 12 muñecas , utiliza las suyas y las de su hermana, ¡ya no me caben!, por que ademas tiene 2 cochecitos una litera, dos maxicoxis,un taca-taca, y aun le falta sitio para meterlas a todas.Es un desastre.

    Un Beso,
    Ada

  • Mar dice:

    Hola,buenos días.

    NO tengo nada en contra de las firmas europeas de confección infantil,las hay buenas como las nuestras,en su estilo pero buenas.

    Lo que sí que conozco es que sí que hay firmas españolas que fabrican sus prendas y articulos con materiales no inflamables,por ejemplo,Bóboli.

    Habrá alguna más,no estoy muy al corriente de ello pero,con Boboli trabajo y lo confirmo.
    Buenos días a todas,feliz finde.

  • marron chocolate dice:

    Bueno!!!!!!!!!!!!!!!!lo primero permiteme Maria un inciso ok?
    tengo que decir que no conozco a ningun niño o niña vestido con moda española, o bueno mejor dicho hecha en España que haya ardido por el hecho de que este hecho aqui no? nos volvemos locos?
    Ahora si Maria, estoy otra vez contigo, ja ja me he reido mientras leia tu visita a Londres porque me estaba viendo a mi misma!. Por cierto mi hermana me ha traido una sudadera de Gap muy mona para Berta (y por cierto creo si le pones una cerilla tambien arde).
    un besote, ah! no se si este año lograremos al fin participar en rastrillo nuevo futuro en Santander, si hay novedades te cuento.
    ahora si, un beso y buen finde.
    Rebeca

  • marron chocolate dice:

    Ah!!! los muñecos de Mar son divinos, dan ganas de achucharlos verdad?
    y el blog de Luz tiene una ropa preciosa!

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    una de mis entradas favoritas, sin duda…me muero por conocer más de tu primer viaje a Inglaterra…voto por una nueva sección ya!!

    por cierto, estuviste en Harrod´s ?? qué tontería,seguro que sí : ¿NO TE PARECÍA ALUCINANTE LA ZONA DE BOCADILLOS, CHOCOLATES, QUESOS,ETC???????

    madre-mía-de-mi-vida, nunca vi algo igual….

    buen fin de semana

  • MARIA A dice:

    La verdad es que personalmente no le compraria nada de nada a Helena en esa tienda, tengo una amiga que vive en Paris y toda la ropa de su niña lo compra es España. Supongo que es cuestion de gustos y tendencias en cada sitio. Yo la verdad es que no me dedico a ir criticando a las niñ@s que no me gusta su atuendo, ni aqui ni en Londres (creo que eso es cuestion de educación. Bueno que rollo acabo de soltar.
    Sois todas fantasticas y ademas nos podemos ir de escapartes sin movernos del sofa
    gracias por estar

  • Carol dice:

    La primera vez que ví ese tipo de muñeco me pareció un bebé de verdad! Son geniales!

    Tengo un sorteo en mi blog por si quieres pasarte, es de una nueva marca de camisetas infantiles, son preciosas!

  • hadasycuscus dice:

    me has creado necesidad de ir a londres!jejej
    las muñecas parecen reales! yo no se como lo hago, pero mi hija acaba jugando con mis muñecas de cuando yo era pequeña…y a la que tiene mas cariño es una que esta manca, con el ojo tuerto y el pelo…ayy que pelo!
    y ella tan feliz con su muñeca rebautizada como Jimena! jejej

    un saludo!
    http://www.hadasycuscus.blogspot.com
    http://www.hadasycuscus.com

  • charo dice:

    hola, maria que buenos recuerdos tengo de londre, en mis años un poco mas jovenes, jejeje
    que envidia, ya no puedo ir ni a la vuelta de la esquina
    se que tengo una cita contigo en madrid y la cumplire si dios quiere.
    yo siempre venia cargada de ropa de londres, sobre todo , bufandas, gorras, echarpes, mantas escocesas, faldas de cuadros, mucho sueter, en aquellos tiempos nos miraban las maletas en el aeropuertos y teniamos problemas, pero de todas formas veniamos cargadas
    y ya no digo de paris, madre mia que compras, entonces no habia crisis y teniamos mas dinero para comprar,
    ahora llega a españa de todo y tenemos mucho vicio, no hay tanta necesidad de viajar para tener cosas diferentes en todos los sentidos
    bueno yo tambien he metido un rollo
    pero hablando de los muñecos de mar. SON PRECIOSOS Y PARECEN NIÑOS DE VERDAD, puedo decir que yo tengo una amiga que tiene uno que lo viste como un niño real y parece de verdad.
    me gusta tambien el bucito blando del muñeco ¿porque sera?

  • Anonymous dice:

    Buenas, es la primera vez que escribo en tu blog, pero también es para salir en defensa de M&S. Personalmente hago encargos para los niños de pijamas, bodys y ropa interior son fantásticos. Sobre todo lo que está fenomenal de precio y calidad son los uniformes para el cole y los abrigos. Un saludo,

  • Compritas para los Peques dice:

    Un pequeño inciso. Yo no tengo nada en contra de M&S. Es más, soy muy fanáticas de esta firma: ropa interior, las miles de cosas para el baño: cremas, jabones, ambientadores, el punto (a mis padres siempre le regalaba chaquetas de M&S), la comida (tienen una comida preparada de dos minutos en el horno que está riquísima)… En fin, que lo único que yo digo es que estéticamente la ropa de niños de M&S no me gusta pero en ningún momento he puesto en duda su calidad, es más doy fe de que los tejidos que se utilizan pues yo tengo prendas que compré hace muchos años y están perfectas.
    Un beso a todas.

  • Compritas para los Peques dice:

    Un pequeño inciso. Yo no tengo nada en contra de M&S. Es más, soy muy fanáticas de esta firma: ropa interior, las miles de cosas para el baño: cremas, jabones, ambientadores, el punto (a mis padres siempre le regalaba chaquetas de M&S), la comida (tienen una comida preparada de dos minutos en el horno que está riquísima)… En fin, que lo único que yo digo es que estéticamente la ropa de niños de M&S no me gusta pero en ningún momento he puesto en duda su calidad, es más doy fe de que los tejidos que se utilizan son estupendos pues yo tengo prendas que compré hace muchos años y están perfectas.
    Un beso a todas.

  • informodate dice:

    Muy chulo el blog. me gusta. saludos desde InforMODAte

  • Ana Sloane Street dice:

    Ja ja ja ja ja cómo me he reído con tus crónicas londinenses :))) Pues a mi, de M&S solo me gustan sus patatas fritas sabor vinagre ;))

  • Anonymous dice:

    Hola, con relación a lo de M&S, estoy algo de acuerdo en que tienen cosas muy horteras, pero como compradora de su ropa para bebés debo decir que tiene ropa mona, muy bien de precio, comodísima, y, sobre todo, de un algodón EXTRAORDINARIO, que lavas, relavas y vuelves a lavar y sigue como el primer día. Y creo que eso es muy de agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *