Shopping in London, I

Como parece que me voy acostumbrando, sin grandes complicaciones, al horario español os empiezo a contar cosas del viaje a Londres.

Los valientes no son los que no tienen miedo de hacer las cosas. Los valientes son los que, aun teniendo miedo de llevar a cabo determinadas acciones, se atreven con ellas.

Yo soy una valiente. A mí me da pavor volar en avión -y quien dice avión dice avioneta, globo, etc.- pero lo hago. Sin embargo, en este viaje he llevado razonablemente bien mi fobia y es que se ha producido una conjunción de dos factores, que sin llegar a ser planetarios como aquellos de los que nos hablara la ahora ministra, para mí sí han sido de una importancia trascendental.

El primero de estos factores ha sido la ingesta de un conocidísimo medicamento utilizado por muchas personas para, entre otras cosas, conciliar el sueño y cuyo nombre empieza por Lexa y termina por Tin. Este medicamento ingerido junto con un suave zumo de cebada ha tenido unos efectos tan contundentes que han conseguido que, por primera vez en mis taytantos años, haya sido capaz de dormir en un avión.

El segundo factor: la simpatía, desparpajo y verborrea del Comandante Sol que pilotó el avión de Iberia que nos llevó a Londres y que, de no dedicarse al noble arte de la conducción aérea, bien se podría haber dedicado a la conducción de programas televisivos para lo que, sin duda, está mejor dotado que algunos de los que hoy en día se dedican a ello en cuerpo y alma.

No se habían cerrado las puertas del avión cuando el Comandante Sol empezó a hablar por el micrófono -y lo mismo no ha parado todavía-. Nos contó el tiempo que hacía aquí y allá, “quince graditos en Londres”, los sitios por los que íbamos a pasar y por los que ya estábamos pasando -de un vistazo veía Aranda de Duero, Zaragoza y Valladolid (de Burgos no dijo ni mu)-, habló de las tradicionales “órbitas” que se dan alrededor del aereopuerto de Heathrow antes de aterrizar… En fin, un señor simpatiquísimo al que, de no ser porque estamos en un blog finísimo denominaríamos, “c (simpático)… mental”.
Y ya sé que el juego de palabras es un tanto patético pero no me puedo resistir: el Comandante Sol es un solete.

Cuando las “miembras” de ACCRI terminemos nuestros respectivos procesos de rehabilitación y fletemos un charter a Londres para pasar la última prueba de nuestros tratamientos, le diremos al ¨Comandante Sol que lo pilote.

Ya en London City, y teniendo en cuenta que era sábado, decidimos dar un paseito por Notting Hill y los puestecitos de Portobello Market. Desgraciadamente no vimos a Hugh Grant -yo esperaba verle aparecer por allí con su impecable chaqué y uno de esos preciosos chalecos (ya sé que estoy mezclando dos películas pero es que a mí me gustaba más con el chaqué)- sin embargo nos topamos, POR PURITITA CASUALIDAD, con una tienda de Cath Kidston -repito, pura casualidad-.

¡Qué queréis que os diga! Sabiendo que muchas de vosotras estáis intentando dejarlo, no os puedo recomendar que vayáis. ¿Sabéis la sensación que se tiene cuando, después de llevar dos semanas haciendo una rigurosa dieta, de repente te das un atracón de pasteles? Pues así me siento yo después de haber estado en la tienda de Cath Kidston.

¿Que qué compré? Muchas cosas, todas tonterías y ninguna necesaria: un metro y unas tijeras -¡claro, como no tengo!-, un taco de hojas monísimas y los lapiceros a juego, un cuaderno con unas hojas ideales, un block de pegatinas -muy útil-, una caja finísima llena de jabones y cremas, un neceser de viaje con un estuche para las pinturas -o para lo que sea- a juego y un gorro de ducha, por supuesto también a juego… ¡Ah!, y la funda para la Blackberry, of course.

Y después del atracón, y en prevención de futuras recaídas, llegó la hora de salir de allí. Pero como el camino está lleno de piedras que nos hacen rodar y rodar, apareció un nuevo lugar de perdición. Afortunadamente mi sentimiento de culpabilidad era tan sumamente enorme que mi aproximación fue estrictamente profesional y con un objetivo muy concreto: contároslo a vosotras. Aunque no todo, había cosas monísimas. Os dejo el enlace y lo comprobáis.

Y antes de acabar, un aviso muy interesante para las de Mallorca: este fin de semana tenéis una venta de Babuska quienes, por cierto, harán un mercadillo el próximo fin de semana en Madrid con unos precios buenísimos. Os lo cuento la semana que viene.

15 Comentarios

  • Merche dice:

    Jjaja, qué bueno, María, especialmente lo de los valientes y los aviones, ¡ay! Genial, muy divertido, te superas cada día…

  • elenavillamartin dice:

    Bienvenidad Maria!
    Te hemos echado de menos….Madre mia, me parece que me voy a tener que pasar unos dias sin leer tu blog, porque con lo que a mi me gusta Londres, me esta dando una envidia, que me muero…..
    No se si cogerme a la niña y al SQVENCYEEPDMH e irme aunque solo sea este finde de comprar a Harrods…jeje.
    Un besazo.
    P.D. La rehabilitacion no va nada bien…..

  • Raquel dice:

    Me ha encantado el post, se lo voy a dar a leer a mi marido q le da pavor volar, yo soy de las q se sienta y antes de despegar estoy dormida, jejeje. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

  • Anonymous dice:

    me muero de la envidia!!! HAs estado en cathkidston!!!!!!!!!!!!!!! jooooo tengo una lista tan grande para comprar.. incluídos los vestiditos de té tan ideales que tienen!! que suerte!

  • ana dice:

    Contrata ya al Comandante Sol!!!! Será un estupendo fichaje para nuestro comité directivo y seguro que con Jaime hace buenas migas….Todavía estoy riéndome con el post…..muy,muy bueno!!! Un beso

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    soy Londres-fanática…y más en estas fechas, que hacen la inauguración navideña, recuerdo el primer año que fuimos que cortaron Oxford Str. y hubo un concierto gratuito de Ronan Keatin en plena calle y luego encendieron las luces….uaauuuuu,aun se me pone la piel de gallina
    ¿¿¿y qué me dices de la mega-tienda de juguetes que hay en esa calle??? alucinante…
    me encanta Londres.
    Quiero volver, ya!

  • Lazos bebes dice:

    La verdad es que yo no quiero ni oir hablar de aviones, te lo has tenido que pasar genial!!

  • Carmen dice:

    How are you!
    Bueno pues hay que fichar al Comandante Sol, eh? Además, seguro que era guapíiiisimo…!!! Por imaginar…
    Una pena que la RAE, entre tanto cambio, no haya admitido la palabra "miembra", con lo nuestra que es…
    En fin, que me alegro de que lo hayas pasado genial en Londres y de tus compritas tan chulas.
    Besos

  • ...Y Colorin Colorado... dice:

    Me alegro de que te lo pasases de muerte en Londres y con respeto a Cath Kidston te diré que me encanta y que en la feria del regalo de Madrid ponen stand, y estuve a punto de cogerlo para la tienda, pero lo pensé mejor ( solo tengo una o dos clientas que les rechifa) y al final no lo traje, pero me perdía entre pijamas de niñas, muñecos, edredones y demás cositas.
    un biquiño

  • Ana Pompones dice:

    Después de muchos días,por fin me vuelve a saber a gloria el café del desayuno,¡lo que te he echado de menos!.
    Eso sí,me has creado una necesidad.Voy a comprar una hucha,es imprescindible que vaya a LOndres…

  • Patricia dice:

    Quiero volver a Londres !!!
    Yo no puedo entrar en Cath Kidston porque me entran ganas de llevarme media tienda.

    Me alegro de que le hayas echado valor para subirte en el avión porque Londres es una ciudad que debería conocer todo el mundo.

    Sin duda necesito asesoramiento personal del famoso Comité Directivo porque voy de mal en peor. Yo era de las que había tirado la toalla pero veo que está empeorando mi caso y me parece que es hora de pedir ayuda, ja,ja,ja.

    Me alegro de que hayas disfrutado en tu viaje. Ya verás como no es la última vez que vas.
    Besitos.

  • SUSANA MIC dice:

    hola ana soy nueva en tu blog y he de decirte que me encanta…. sin palabras me has dejado al ver tu pagina con tantas tiendas con tanto saber y tanta tentacion junta .
    la mayoria de mis amigas ya estan flipando de la de cosas que pones y lo divertida que eres me encanta ver que no soy la unica compradora compulsiva de ropa de bebe jajaja un beso y sigue asi que tu blog me encanta saludos desde leon , susana

  • Pilar dice:

    Me he reido mucho con tu historia, yo tb soy de las del "l…tin" antes de volar, pero combinado con cerveza, je je je. Y aún así no puedo dejar de mirar la pantalla de los datos de vuelo, por si el avión cae y baja la altitud de repente… Una pena que no vieras a Hugh… habrá que quedar con él la próxima vez. ¡Me encanta Londres!

  • ana bags dice:

    La receta para volar tengo que dársela al marido de una amiga mia ¡¡seguro que funciona !! Londres es genial , cuando he estado me lo pasado genial y además siempre hay algo que ver , besos , me alegro que estés de vuelta

  • TOPOS Y RAYAS dice:

    Hola María, me alegro que te lo hayas pasado genial en Londrés, además en esta época del año todavía es aún mejor.
    A mí me rechifla lo de cath kidston es que es divino.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *