Vargas LLosa, Claudia Schiffer, Gocco y Marrón Chocolate. ¡Ah! y el marrón de Movistar.

Hoy os voy a contar un chiste pero antes quiero decir que me ha encantado que le hayan dado el Nóbel a Vargas Llosa. ¿Os acordáis cuando Sofía Candelabros dijo que Vargas Llosa era uno de sus escritores favoritos aunque no había tenido oportunidad de leer nada suyo? Simplemente genial. Pues yo también puedo decir que es uno de mis escritores favoritos y, aunque no he leido todos sus libros, sí puedo decir que lo que he leído me ha encantado. Lo que más, La Guerra del Fin del Mundo que me impactó mucho y La Fiesta del Chivo por la realidad que describe. Pero el que os quiero recomendar, si es que no lo habéis leido ya, es Pantaleón y las Visitadoras. A veces me habéis escrito diciendo que os gusta leer Compritas porque os arranca, de vez en cuando, una sonrisa. Pues con Pantaleón os vais a reir a carcajadas, creedme, es divertido hasta decir basta. Es recordarlo y ya me estoy riendo.

Y después del toque intelectual, el chiste. Soy mala contándolos así que imagino que escribiéndolos seré aún peor:

Un barco naufraga y solo sobreviven un señor y Claudia Schiffer que llegan a una isla desierta. Después de varios meses allí solos los dos pues, en fin, eso, digamos que intiman. Y ya puestos pues “intiman” muchas veces. Al cabo de las semanas el señor le dice a Claudia: “Claudia amor, ¿tú me podrías hacer un favor?”
– “Pues hombre, depende”, contesta ella.
– “¿Te importa ponerte mi pantalón?” Ella dice que no le importa y se pone el pantalón.
– “Claudia, cariño, ¿te importa ponerte mi camisa?” Y ella, con esa carita de buena que tiene, se pone la camisa.
– “Claudia, vida mía, ¿te importa ponerte esta corbata?” Y Claudia se pone la corbata. (Siempre he pensado que esta parte del chiste no tiene mucho sentido porque ¿un naufrago en una isla desierta con corbata? En fin, no seré yo quien cambie el chiste).
– “Y lo último” dice él. “¿Te importa ponerte mi sombrero” (Opino lo mismo que con lo de la corbata) Y ella, que es un solete, se pone el sombrero.

Y de repente va él, le da unas palmadas en la espalda, le coge por los hombros, le sacude y le dice: “¡Tio! ¡Jopetas! (por no poner otra cosa) ¡Qué me estoy…. ejem, quiero decir, que estoy intimando con Claudia Schiffer!

¿Lo habéis entendido? La idea es sencilla: ¿De qué me sirve intimar con la Schiffer si no se lo puedo contar a mis amigos?

Pues a mí me pasa lo mismo, ¿de que me sirve que Gocco me haya regalado un vestido y unos polos para los niños si no lo puedo contar? Porque el vestido y el polo son ideales y muy ponibles y me han encantado pero, lo confieso, me ha gustado mucho más llamar a mis amigas para contárselo. Como habrá sido la ronda de contactos que yo creo que si me hubiera comprado yo los modelitos me hubieran costado menos de lo que me he gastado en llamadas. Son los de la foto, monisimos ¿verdad?

La carne de hoy es una deuda que tengo pendiente, y no es la única. Es el blog de una tienda monísima de unas chicas encantadoras, Rebeca y su socia, que está en Castro Urdiales. Trabaja marcas como José Varón, Rocio de Alba, Pilar Batanero, Ancar, Paz Rodríguez, Kilarny, La Jaca, Chocolat Baby, Baby Tous y seguro que me dejo alguna más. Además de tener unas cosas ideales me encantan las fotos que hacen con los niños, presenando las distintas familias de ropa que tienen en la tienda. Estaba convencida de que había hablado ya de ellas pero, una vez más, me han fallado las neuronas. Como nunca es tarde si la dicha es buena os dejo el enlace y, ya de paso, os digo que este modelazo escocés que tienen en su tienda -¡qué fijación!- es de Pilar Batanero.

Me despido hasta el lunes con dos avisos. El primero, estoy ordenando los correos electrónicos que he recibido desde que comencé el blog. Me he dado cuenta de la cantidad de correos que tengo sin responder, intentaré hacerlo poco a poco, y de la cantidad de blogs, tiendas, etc. de los que me habéis ido informando y de los que yo no he dicho nada. Mi propósito es ir hablando, poco a poco, de los que más me gustan empezando por el final. Lo que quiero decir es que estoy revisando los correos empezando por los que llevan más tiempo en la bandeja de entrada.

El segundo aviso. Este fin de semana, en cuanto tenga un ratito, voy a utilizar el blog para explicar a Movistar la razón por la que siento que me han engañado, timado y tomado el pelo. He intentado hacerlo en su web en la que me piden que describa lo más detalladamente posible, pero en cuatro líneas, la razón de mi reclamación. Es muy poco espacio para resumir los dos meses de tomadura de pelo que ya llevamos así que lo que he hecho es decirles en pocas palabras que les explicaré aquí, con todo lujo de detalles, la razón de mi reclamación.

Pues el poco pelo que me han dejado los de Movistar y yo misma os deseamos buen fin de semana.

22 Comentarios

  • Borda y mas dice:

    ¡¡¡¡ como te entiendo en tu pelea con los de Movistar!!!
    Yo cuento los días hasta febrero que me quedan para poderme cambiar.
    Un beso guapa.

  • cosas de diana dice:

    Hola, te haré caso y me leeré el libro. Respecto al chiste creo que eres más de monólogos, je, je aunque supongo que como lo has descafeinado habrá perdido algo de chispa. Supongo que lo de movistar será por tu prometida bb que al final nada de nada, las compañías telefónicas todas iguales…que pases un gran día y un buen fin de semana…María sabes algo de Ancar para cuando el rastrillo??? besos

  • jaime dice:

    Es que es verdad, si no tienes a nadie a quien contar las cosas es como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene ná.
    Muy bueno el chiste de la Schiffer, y respecto a Movistar, yo haría la portabilidad a otra ccompañía, que hay ofertas buenísimas, y á ver si te hacen una contraoferta.
    Saludos.

  • Carmen dice:

    Yo también estoy encantada con el Nóbel de Vargas Llosa, aunque no he leido el libro que has recomendado, pero lo haré. Felicidades por el regalito de Gocco (como siempre, me corroe la envidia) y también me encanta Marrón Chocolate, es todo ideal. Sobre el chiste y Movistar, sin comentarios…
    Besitos y buen finde para tí también.

  • maripa dice:

    te acabo de oir!!! me ha encantado

  • Cristina dice:

    Te acabo de oir en Carlos Herrera, y no tienes un pequeño blog, tienes un gran blog, buen fin de semana, me ha encantado ponerte voz.
    Un saludo
    Cris

  • Anonymous dice:

    Te he oido en la radio…que gracia…¡¡eres también fósfora!!.Mi padre es hijo también de militar y te he entendido mucho.Ah!! y también he ido al mismo cole que tu en otra ciudad…me encanta tu blog.

  • marron chocolate dice:

    Muchisimas gracias Maria, que ilusion de verdad, he llamado ahora mismo por telefono a Aranzazu para decirle: "entra en compritas que nos ha puesto una entrada"!!!!!!, muchas gracias!!!!, por cierto el chiste es buenisimo y la moraleja del chiste tambien, esta claro a veces si no lo cuentas es como que no ha pasado verdad?
    un besote
    Rebeca

  • Anonymous dice:

    En Movistar hay un montón de gente, por favor, no lo pongáis en duda, trabajando por dar calidad y satisfacción a sus clientes. Os ruego que evitéis las generalizaciones, casi nunca son justas. María, no sé cuál es la reclamación concreta, pero espero que te la solucionen lo antes posible.

  • PATRICIA dice:

    Hola María, me encanta tu blog, pero no se si os ocurre a todas o sólo a mi: NO puedo abrir el blog de Marrón Chocolate….
    Besos

  • PATRICIA dice:

    Hola María, me encanta tu blog, pero no se si os ocurre a todas o sólo a mi: NO puedo abrir el blog de Marrón Chocolate….
    Besos

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    aquí estoy yo!! tarde pero fiel a mi cita!!!
    bueno, yo TAMBIÉN te he oído y también he leído B.Jones…

    ah! y voy a crear un grupo en Facebook que se llama:
    "yo también quiero saber porqué no se casó con el cadete"…HAZTE FAN

    BSS
    (es brooomaaa)

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    se me olvidaba: genial lo de Gocco,
    genial la tienda y el chiste,
    y lo de la telefonía, mucha mierd…digo SUERTE…

  • marron chocolate dice:

    Jo! Maria de reclamaciones a movistar y en general a todas operadoras podriamos hablar un rato, por las mañanas atiendo, entre otras cosas, la agenda de la oficina servicio consumidor del ayuntamiento, asi que solo te puedo decir paciencia y que la mayoria de las veces resuelven en favor del cliente,claro esta despues de volverte loca!
    besos
    Rebeca

  • Ana SaquitosDBB dice:

    Hija, qué suerte!! yo he tenido que pagar el mismo polo ja ja ja ja ja . Has hecho bien en contárnoslo, que parece que si no se presume de estas cosas no es lo mismo 😉

    Que tengas buen finde-puente ;))

  • elanda dice:

    María,
    hace dos meses pagué por irme de MoviStar porque no me merecía aguantar hasta terminar la permanencia que tenía con ellos. Y eso que soy cliente desde hace más de 12 años que tenía MoviLine… Total, que me he ido a otra compañía no sin dificultades y los cachondos van y me siguen pasando la cuota básica del móvil, ¡¡¡que ya ni siquiera es MoviStar!! Así que te comprendo tanto…
    Respecto al chiste, hay una anécdota de Manolete y una famosa actriz de los año 50 muy parecida, no sé si la conoces. Solo que se dice que esta es verdad y no un chiste.
    Un beso y enhorabuena por tu blog!!!

  • Anonymous dice:

    ¡Asquerosillaaaa! Qué envidia, todo el mundo deseando que tus preciosos niños luzcan sus modelos. Creo que a partir de ahora te vamos a pedir fotos de los niños con la ropa puesta, para ver como los conjuntas y le quedan (fenomenal, seguro).
    Y ahora hablando de cosas serias, ¿COMO QUE HABÉIS OÍDO A MARÍA POR LA RADIO?. Pero hombre por Dios, esas cosas se avisan. Dilo de todas formas, por si en la intrené esta se puede buscar y oír…
    Besos y buen fin de semana ( no irás a hacer puente, ¿no?)
    Sara

  • Lazos bebes dice:

    Totalmente de acuerdo con tu entrada de hoy me encanta marron chocolate, tienen cosas ideales y Rebeca y Aranzazu son super agradables.
    Maria piensate lo que te he dicho en el facebook hazte personal kids shopper seguro que las mamas te contratarian, pero quiero que quede claro LA IDEA A SIDO MIA!! jaja

  • paloma (babbybabby) dice:

    Tomo nota del libro que nos recomiendas ya te contaré.., de marrón y chocolate me he pasado y me ha encantado. pero que es eso de que saliste en la radio???? yo me he perdido. besos

  • Anonymous dice:

    hola maria, estos dias te sigo desde Londres, espero no tener q quejarme tambien del telefono q me estoy gastando en llamar a mis pirujillos q se quedaron con la abu, ya te contare y lo de la radio q es esas cosas se avisan. Besos. Maria

  • hadasycuscus dice:

    te apoyo en contra de movistar….
    aunque bueno, he estado en varias compañias y al final..te das cuenta que son todos el mismo perro con distinto collar!
    pero bueno, no nos queda otra que quejarnos y reclamar!
    un saludo!

  • Mamen dice:

    ¿Una fosforera María y por la radio? ¡Eso se avisa antes! Voy a intentar buscar el programa en internet a ver si lo encuentro…

    Por cierto, enhorabuena por tu reconciliación con Gocco. Han tenido en cuenta tu saber en la moda y, no sólo eso, ¡formas parte de su jurado del casting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *