Para el tratamiento: COQUELICOT

Pues parece que nuestro I Congreso va tomando forma. No tenemos un duro pero eso que no nos frene en nuestro afán de superación.

Y digo yo, tampoco nos tiene que patrocinar una marca líder en moda infantil ¿no? Pudiera ser una marca de pañales, o de cosméticos antiarrugas, o unos grandes almacenes, o un conocido refresco… Si el caso es que como, debido a nuestra gran generosidad para con nustros hijos fruto de nuestro inherente instinto maternal, no tenemos un duro, necesitamos a alguien que nos organice un “eventillo”, sin pretensiones que nosotras somos de naturaleza sencilla.

Realmente seremos gastonas pero, ciertamente, de una generosidad digna de encomio. Tenemos un montón de voluntarias para ir desempeñando los distintos cometidos. Eva se ha ofrecido como presidenta por ser de las más veteranas. La Vocalía Nonatos está cubierta. Ana, que está preparando la primera ponencia -un tanto pesimista, eso sí- podría asumir la Vocalía de Familias Requetenumerosas pues ella sola tiene seis niños (bueno, ella y el señor que vive en su casa y que es el padre de los susodichos). A medida que vayamos cubriendo los distintos cargos os iré dando la información.

Me preocupa el tema de las pesimistas, las que han decidido no ir al congreso por considerar que su caso no tiene cura. Por favor, no tiréis la toalla, os podemos ayudar.

(Toda esta información ha sido extraída de los comentarios realizados a los posts de los días 18 y 19 de octubre)

He pensado que también deberíamos organizar un workshop de testimonios de los niños. Algo así como “Mamá, yo también quiero calzoncillos de Bakugans” (testimonio real) o “También puedo ir mono con chandal, sobre todo si voy a jugar al futbol”. Sí, definitivamente hay que escucharles.

Y como ante todo somos madres, nada mejor que organizar una mesa redonda con expertos que nos expliquen como nuestra adicción influye en el proceso madurativo de nuestros hijos. Propongo dos nombres pero, por supuesto, se admiten críticas y sugerencias. El primero el psiquiatra forense José Cabrera, que sabe de todo. El segundo Javier Urra, antiguo Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Hace tiempo publicó un libro “El Pequeño Dictador” que es muy recomendable para aliviar esa culpabilidad que sentimos cuando les obligamos a poner ese jersey que pica.

Otro panel de expertos que puede ser interesante sería: “No solo tiendas, las mañanas de los sábados ofrecen otras posibilidades”. Aquí encontraríamos información sobre ofertas alternativas en las que poder ocupar el tiempo que normalmente utilizamos en ir de compras. Podrían venir directores de museos, de zoos, Micropolix, entrenadores de distintos deportes…

Por supuesto no olvidamos a los Señores que Viven en Nuestras Casas. Es preferible que no asistan y se queden cuidando a los churumbeles pero, probablemente, alguno decida acompañarnos. No hay problema, también estamos trabajando en la programación de una agenda paralela para ellos. Incluiremos, lógicamente, numerosas actividades lúdicas junto con sesiones de grupos de autoayuda y alguna charlita específica para ellos: “Una visa rota no tiene porque ser el final de un matrimonio”, “El problema también es nuestro”, “El abrigo de la niña es más importante que mi raqueta de pádel o mi reloj crono subacuático”.

Bien, seguimos trabajando…

Hoy solo os iba a dar avisos, cuatro, sobre mercadillos como el de Ancar (ya tengo la información), showrooms a buen precio, ventas en Internet… pero como me he tomado muy a pecho no solo mi recuperación sino, también, la vuestra creo que no os lo voy a contar. Así evitamos tentaciones.

El que sí os doy es el siguiente aviso ya que no implica gasto sino todo lo contrario. Me avisan de Coquelicot que están interesados en ir abriendo franquicias en distintas ciudades. Si estáis interesadas podéis encontrar la información en su web o me podéis escribir y os facilito el contacto. La idea no es mala: no tengo tiempo para ir de compras y puedo vestir a mis niños con la ropa de Coquelicot, que es ideal, a un precio buenísimo. No os perdáis la ropa de cama. ¡Así no hay quien se cure!

Pensándolo mejor yo sí voy a ir al mercadillo de Ancar, es que está cerquita de casa. No voy a comprar nada, es más que nada interés bloguero, para poder contároslo después. ¡Qué cosas tan monas tienen! ¿verdad?

Hasta Mañana.

23 Comentarios

  • victoria dice:

    LITERALMENTE ESTOY QUE ME PARTO Y LLORANDO DE RISA,TE LO JURO ERES LA MEJOR QUE IRONIA ME ENCANTA,LO DE MAMA CON CHANDAL TB PUEDO IR MONO Y QUE NO TIREMOS LA TOALLA ALGUNAS Y CON EL PSIQUIATRA EN PONENCIA,MARIA ERES AUTENTICA,Y LO SABES.POR CIERTO HACE MUUUCHO TIEMPO QUE AQUI NO DEJABA COMENTARIOS HUELGA DECIR QUE LO PRIMERO QUE ABRO ES TU PAGINA Y ME RECHIFLA Y EL MERCADILLO,QUE DIFERENCIA QUE CALIDAD QUE COSITAQS MAS MONAS OYE QUE TE ESCRIBO EN FACEBOOK Y NO ME CONTESTAS AUNQUE CLARO MUJER OCUPADA MIL BESOS QUE ACABARAS AL LADO DE OBAMA

  • nerea cachorro dice:

    MARIA. SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO. NO TIENE OTRO CALIFICATIVO. GENIAL, MARVILLOSO,….INSUPERABLE…
    NO CAMBIES NUNCA¡¡¡.

  • Anonymous dice:

    buenisima!! No cambies nunca!!!

  • Marta dice:

    Ja, ja, me parto, simplemente genial. Para echar más leña al fuego, propongo a Emilio Calatayud, juez de menores, para una ponencia preventiva, no vaya a ser que los nenes se nos rebelen y a mi misma como Vocal de Unigenitura, que ya me dirás tú a mi qué hacemos luego con tanta ropa sin hermanitos pequeños que la hereden, ja, ja.

  • marron chocolate dice:

    Bueno bueno, veo que realmente esta complicado llegar a la junta directiva……….bueno, como socia me conformo, subire a la directiva por meritos propios!!!!ja ja !!
    Lo del chandal buenisimo, mira yo cuando Berta me destroza algun zapato en el cole le digo…..:"Vas a ir todos los dias en chandal!!!!!!!" y ella me dice: "no mami no!".
    Y tambien estoy sufriendo las bragas con brillantinas…pero me resisto y Berta de momento se conforma!
    Besotes

  • la GLORI dice:

    ¡ MARÍA, me parece fantástica la idea !
    Yo me apunto como oyente y como abuela-madre ( las gran olvidadas incluso en ACCRI )
    Es que yo soy doble AA: AACCRI, ésto es: Asociación Abuelas Compradoras Compulsivas de Ropa Infantil.
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ¡Eres genial, siempre logras que sonría ( a veces,incluso, que ría a carcajadas ) , fiera !!!!

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    la junta directiva ya está completa???¿¿¿se aceptan vocales???

    veo que a lo tonto a lo tonto esto va tomando forma!!verás tú como al final sale algo!!!
    por cierto, NO me llegan las actualizaciones…y peor aun ,se me ha desconfigurado las actualizaciones automáticas del face…
    ME HA MIRADO UN TUERTO SEGURO!!!!

  • ana dice:

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE!!!!!!! Creo que como debo ser una de las que más "carnaza" aportaré a la asociación (no en vano, lo que tiene esto es que a mayor número de hijos mayor es la obsesión y por ende el gasto ;-), me merezco la vicepresidencia ejecutiva. Besos

  • el Armario de Silvia dice:

    …quiero un puesto en esta nuestra asociacion, Ya!!….porque si no tenia suficiente con encontrarte ademas me dejas mensajes subliminales de…venta en PRIVALIA!! de PIli Carrera!!….Y que hago yo??? ….pues ala!!! un gorro y unos patucos para Rodrigo, que ni si quiera a nacico!!! pero por si acaso…???…..ainnnsss, que va a ser de mi…??? necesito terapia…

    Eres genial!! …por cierto yo tambien estoy en la etapa de bragas con brillantina y cenicienta una y otra vez…y si no blancanieves….en fin!!! …..

    CONGRESO YA!!!

  • Carmen dice:

    Jajaja… Hoy estás sembrá!!! Qué buena la entrada, si al final me tendré que afiliar…. Un beso

  • supercarola dice:

    pero cuentanos lo del mercadillo de Ancar!!! Diego no necesita nada, pero darnos un casto paseo por allí,no nos vendrá nada mal….
    Eres un crack!!!!

  • Ana Pompones dice:

    Supongo que me haberás guardado un sitio,aunque sea de vocal(me da igual la que la u,vamos que no exijo mucho,je,je).
    Cada día tu post me parece insuperable…cada día.
    Mil besos compulsivos.

  • Ana Pompones dice:

    Ups…habrás,eso me pasa por no repasar…impulsiva hasta en esto…

  • Nilda Mayo dice:

    Maria, simplemente eres genial!!!
    Yo, como mama que soy en primerisimo lugar debo y quiero pertenecer a esa asociación. Poneros en mi lugar, ademas de mami tengo una tienda de ropa infantil.No sabéis lo que es tener toda la ropa a mi antojo,en mi mano,no tengo que dar ni un paso para comprar, imaginaros, 8 horas al día viendo en la tienda todo todito, y claro, encima empiezas a comprar cuando ves las colecciones 6 meses antes, una locura, luego cuando llega a la tienda no me acuerdo que era, con que lo había combinado, en fin, que llegan mas cosas y sigues. Todo los días me voy con algo a casa y esto ya, como dice mi maridin, Es de verguenza!!!
    Pero… y lo guapos que van mis niños, pensar una cosa,no tendremos otra época mejor que esta, enseguida empezaran con las tonterias y a querer vestirse de cualquier manera que este de moda, tenemos que aprovechar el momento y nos hace tan felices!!!! que bueno !cada quien tiene sus vicios! y este me parece precioso ( y ademas es mi modo de vida y os diré que es super reconfortante poder haceros felices con las cositas que tenemos en nuestras tiendas)
    Despues de este discurso vereis que no lo tengo nada claro, es una verguenza estos armarios ( como dice mi marido) pero soy tan felizzzz, me encanta verlos por la calle y les miran y yo digo, ESOS SON MIS NIÑOS!
    Como veis lo tengo dificil con la terapia, de nuevo ANA ERES GENIAL!Besos

  • beltxina dice:

    Maria te lo digo siempre ,eres genial !!!!Creia que me daba algo esta mañana leyendote yo sola riendome gracias que en ese momento estaba sola sino me toman por loca…..dwe buena mañana viene bien reirse.

    Yo os dije el otro dia todavia soy mamacanguro(me queda 1 mes y medio para conocer a mi princesa )y mi marido ya me esta echando broncas cada vez que vamos algun sitio vuelvo con alguna bolsa de mas…….ahora que no me oye que se prepare que tengo fichadas 2 vestidos con sus respectivos zapatos y toreritas….

  • mamacuentista.blogspot.com dice:

    Creo que nuestro problema no es un problema, no es mas que generosidad y preocupación social, ¿no os dais cuenta que sin nuestro gasto podría irse mucha gente a la calle? ¿que sería de la moda infantil española sin nosotras? Si es que estamos ayudando a paliar la crisis de este pais¡¡¡

  • Anonymous dice:

    JAJAJAJAJA, genial como siempre María. A mí mis niños me han dicho más de una vez, "mami porfa, no me compres más ropa"; y el peque de una amiga le dice, "mamá, más mono no" jajaja (si es que están tan monos…). Bueno, pues que yo también quiero un puesto, porque digo yo, que si nos reímos cada una sola, el día que nos juntemos habrá que oírnos (creo que mejor no aceptamos hombres María, que se pueden enterar de cosas inconfesables por la adicta de al lado). Así que insisto KDD YA!, aunque no vayamos a comprar nada…
    Besos, Sara

  • Anonymous dice:

    Por cierto, un recadito para Ana, la numerosísima mamá: ¿a qué esperas para contarnos algo más?, que para leer los blogs de los demás si tienes tiempo, malvada!
    Sara

  • Ada - quechulo dice:

    Transcribo aqui el comentario que deje esta mañana en sitio equivocado. Pido disculpas por mi despiste……………………………………………………

    Hay que ver que artículo has escrito hoy, eres una experta cronista en esto de la moda.
    Tengo que decirte algo, desde ayer en que publicaste mi web he tenido un monton, ¿que digo un monton?, ¡¡casi el 99,9% de las visitas vienen de tu blog!!.Estoy muy contenta y agradecida de verdad,mua, mua, mua……….¡En noviembre ya preparamos la campaña de navidad!

    Yo seguro que voy al congreso de la ACCRI , jeje.., puede que no tenga cura pero me encantará conoceros.
    Ada

  • Evaroal dice:

    Un día más nos has despertado con una sonrisa, gracias Maria. Al final ya verás cómo ACCRI llega a buen puerto,no será al menos por nuestra parte, verdad??? Yo me uno al comentario que dejó Nilda, a mí también me llena de orgullo y satisfacción (como diría alguien…) el ver cómo la gente mira a mis nenas cuando van tan monas ellas, vestidas iguales o combinadas (que lleva más trabajo aún…)las mías tienen 5 y 11 años y la mayor (muy afectada por Camp Rock y Hanahh Montana) ya empieza a querer rebelarse, conn lo mona que va con sus blusitas de Neck, que son de las pocas que hoy por hoy le entran…En el fondo yo creo que no queremos que crezcan, tenemos más síndrome de Peter Pan las mamás q los nenes…snifff! Como sea viva ACCRI y sus miembras, jajaja!

  • ana bags dice:

    ¡¡¡Es que me encanta tu blog!!! yo también quiero ser socia mas que nada porque mi hijo mayor es pre- adolescente y yo ya estoy pre – desquicidiada ,si os quejais ahora vereis cuando lleguen a los 13 , " mamá la camisa ya no la lleva nadie , es de paletos " " ese jersey no pienso ponérmelo es de horror " ….y todo esto en un año porque el año pasado iba con camisa , se ponia ese jersey que le encantaba …….paro porque cojo carrerilla y es peligroso … besos

  • Anonymous dice:

    Desde que descubrí tu blog mi productividad en el trabajo ha caído en picado. Lo leo siempre. A mí me encanta llevar a mis hijas monísimas (pero "contenidas") aunque la mayor, de 8 años, ya me dice "¿otras vez un vestido?, quiero pantalon". Como vivo en región ultraperiférica me es muy difícil encontrar ropa y no digamos pretender precio razonable. Y me pregunto cuando hablamos de precios "asequibles" y "excelente relación calidad-precio" ¿de cuánto estamos hablando? Porque en sus páginas no veo mencionar los euros por ningún sitio.
    Seguro que tú sabes.
    Gracias.

  • LOS TESOROS DE MI CASA dice:

    Esque eres impresionante, has pensado en escribir un libro con los post y así poder seguir comprando? Eres la mejor guapa!!!!. Yo a todo esto tengo un problema añadido, y es que mi hija ha heredado este defecto-virtud, y su padre es de:-Claro, la niña lo que ve….y ¿qué hacemos?, yo no puedo parar….Muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *