ACCRI, NONÍN-NERO Y NOCHE Y DÍA

Este fin de semana he estado guardando la ropa de verano de María y sacando la de invierno y no, no me siento orgullosa. Si esto sigue así voy a tener que meter a la niña a dormir en el armario y poner la ropa en la habitación.

Todos los años me hago el mismo propósito: tener menos ropa. Y no penséis que los motivos son del tipo: hay que gastar menos, estamos en crisis, no se puede tener tanta ropa pues luego se queda sin poner, etc. Mi obsesión es ver, aunque solo sea por una vez, ese armario más vacío. Lo que yo quiero es colgar un vestido y que no se arrugue, abrir y cerrar los cajones con fluidez, no tener que rebuscar entre pilas y pilas de jerseis hasta dar con el que estoy buscando…

No hago más que dar vueltas al tema. Me preocupa muchísimo pues yo creo que rozamos la obsesión, debe ser un tipo de enfermedad, una patología, una adicción.

Y si os dais cuenta he hablado en plural pues yo sé que no soy la única que sufre este trastorno. De hecho, estoy tan convencida de que esto no es un problema aislado, sino todo lo contrario, que he pensado que deberíamos crear una asociación para reivindicar algún tipo de ayuda (que, por otra parte, necesitamos). Se llamaría ACCRI: Asociación de Compradoras Compulsivas de Ropa Infantil. ¿Qué os parece? Si nos asociamos todas las que somos, que somos muchas, el año que viene los presupuestos con Zapatero los negociamos nosotras.

Y dicho esto, y a la espera de vuestras reacciones, comentarios, sugerencias, etc., voy a seguir contribuyendo a nuestro hundimiento.

1. Si hay un blog del que debería haber hablado desde hace muchísimo tiempo, casi un año y medio, es del blog de Noemí. Se llama Nonín-Nonero y en él nos enseña los relojes que hace con las fotos de vuestros niños. ¿Qué como lo hace? Pues ni idea, debe ser algo así como meter el barco en la botella… Todavía no he encargado ninguno pues no me decido por ninguna de las miles de fotos que tengo de los niños -y ese es otro trastorno del que podríamos hablar-. Ahora Noemí tiene otro blog en el que nos enseña muchas más cosas: chanclas monísimas, complementos para el pelo, etc.

Os dejo los dos enlaces:

2. Y otro blog, el de una tienda asturiana que tiene cosas ideales y que, además, nos enseña una nueva marca que se llama Marquesina Real. No encuentro nada en la red sobre esta marca pero con las fotos que vemos en Noche y Día nos hacemos una idea de su estilo.

Hasta mañana y recuerda: “No te avergüences, no estás sola. Si crees que necesitas ayuda, ACCRI es tu asociación”.

33 Comentarios

  • Anonymous dice:

    ACCRI ya tiene un nuevo miembro… o como diría ZP una nueva miembra…! Muy muy gracioso… yo creo que todas las que leemos tu blog (+ Jaime)sufrimos el mismo trastorno 😉

    Feliz semana!

    BlancaBB

  • marron chocolate dice:

    Ja ja, entonces me considero miembro y merezco un puesto en la junta directiva de ACCRI!
    Me gustan mucho los relojes de Noemi (tambien sufro el dilema de que foto poner)) y…………….estoy esperando a Marquesita Real, gracias a Yolanda de Noche y Dia! un besote

  • cosas de diana dice:

    yo perteneceré, pero he de reconocer que esta temporada lo llevo bastante bien, el otro día tenía varias cosas en la mano y dije, nada…pero eso no significa que no sea compulsiva sino que tuve un momento de lucidez ante tanta locura…por cierto María hablando de enfermedades sabes algo del mercadillo de áncar supongo que en invierno tb lo harán, no? es que me he reservado algo de presupuesto.

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    algún vicio hay que tener
    ¿¿¿no???
    ahora bien:si hay que asociarse , se asocia, todo lo que sea una reunión de compradoras compulsivas puede ser divertidísimo ¿te imaginas?
    jajaja, lo estoy visualizando!!

    bss

  • kids chocolate dice:

    jajajjaja…me uno y requeteuno a la asociación ACRI… que casualidad ayer yo tambien cambie los armarios y me supone una pereza horrorosaaaa y no veas cuando empiezas a encontrarte con cosillas que pensabas que no las tenias y ahora entre lo que compraste y lo que encontraste del año pasado lo tienes doble,,jejej eso si que es ser compradora compulsiva…HOla me llamo Victoria y soy Compradora Compulsiva de todooooo!!!! Carmen me uno a la reunión, puede ser para partirnos….

  • laura dice:

    Jajajajaja….creo que soy un miembro de esa asociacion y ademas de los preferentes.
    Preciosos los relojes de Nonin nonero.
    Oye Maria puede ser que estubieras en Micropolis la semana pasada?
    Un besito

  • Anonymous dice:

    ACCRI tienen un miembro mas, no me cabe la ropa de Carmen en el armario he dicidio no ir al centro para no comprar mas cosas, es que lo veo y no puedo sujetarme y luego las cosas nuevas algunas sin estrenar, y acaban de abrir spantajaparos en mi ciudad, no voy, no voy.
    Un saludo
    María

  • Magnolia dice:

    Otra miembro de ACCRI, y creo que tambien para la junta directiva jajajja. Creo que me pilla todo porque si hablamos de fotos……

    Un beso

  • Australia dice:

    Qué bien que escribas sobre las maravillas de nuestras amigas "Asturianas" que tienen un arte y un gusto especial para vestir a sus niños.
    Como complementos Nonín Nonero es el mejor regalo que se puede hacer a un ser querido.
    Llevar la foto de nuestro pequeños de una forma super original y muy cerquita del corazón.
    Enhorabuena por esta entrada, y que sepas que no soy de muchas felicitaciones pero me parece ideal.

  • nonin-nonero dice:

    Muchas gracias por tu entrada!!!
    Es un placer verme en tu blog y si es en compañía de Yoli de Noche y Día, la alegría es doble.
    Me alegro que te gusten mis trabajos!!
    Un beso Noe

  • A Juego dice:

    Otra que se une al club!! Pero no fumo ni bebo!

  • beltxina dice:

    Yo tambien me uno al club y eso que todavia no ha nacido y como suele decir mi marido cortate las manos que no sabemos como sera ……es que no puedo es mi perdicion el otro dia en corte ingles vi que habian puesto neck&neck y me tuve que contener para para fundir la visa…..

  • Evaroal dice:

    Si ya se lo digo yo a mi marido…que no estoy sola, en cuanto venga esta hoche le hago leerse el post, jajaja! Me uno a vosotras y también he cambiado el armario est finde debe ser el cambio de clima que nos ha unido en esta noble causa…y sí, también lo tengo a reventar, pero es que es todo tan bonito, intento convercerme a mí misma con la idea de que las niñas llevan uniforme, pero no sirve, no os pasa igual??Creo que me voy a aficionar a este blog, sin duda, saludos chicas.

  • ROSA LOPEZ dice:

    yo no paro, entre internet y en directo, q peligro tengo, hoy ha tocado husky y chaqueta en directo y saco de sillita por internet, he empezado la semana… habrá alguna pastilla? 🙂

  • mamacuentista.blogspot.com dice:

    Yo creo que voy a dejar de seguirte, cada vez que publicas una tienda nueva me entra ansiedad y sudores frios, creo que eso no es bueno para la salud

  • Ada dice:

    Me siento identificada , si señora, no estas sola ni mucho menos.Diste en el clavo con las siglas.
    No hay nada mejor que poner humor, todo parece mas suave, menos grave.

    Sigue asi, lo haces fenomenal.

    Ada

  • Marta dice:

    Yo me hago de ACCRI pero ya!

  • Mamen dice:

    Yo también me uno al club. Además, también he sacado la ropa de María y ¡no me cabe nada! Cada año es peor y lo peor es que va con uniforme al cole y los domingos por la mañana al tenis, o sea, que no tengo mucha oportunidad de vestirla y…¡pero es que hay tantas cosas monas! Y ahora las compras por internet me están arruinando…
    Por cierto, tengo que enseñarle esto a mi marido para que vea que no soy la única.

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    Si lo que no se te corra a tí.. De que viviremos las tiendas con la ueva asociación??? Si quieres voy a dar alguna charla, je,je…

    Me ha encantado ver el blog de
    Noemí, nonin-monero. Tiene maravillas para regalar y regalarte.

    Y bueno, de Yolanda. de Noche y día que se puede decir, una maravilla de niña..

    Un beso muy fuerte para las dos, bueno y para tí, María

    Loli

  • Anonymous dice:

    Me uno a ACCRI. Tengo dos niñas, una de 4 años y otra de 18 meses. Me encanta la ropa, estoy haciendo cambio de armarios, y tengo una habitación con montones de ropa, a la que cualquier día no puedo ni entrar. Entre la de la mayor y la de la pequeña….

  • Anonymous dice:

    pues nada otra mas para el club, mi niña tiene 3 meses y todos los días estrena algo, así que tú me dirás, además pones unas cosas tan monas que no se nos quitan las ganas ;-)). sigue así

    Lola

  • MARIA A dice:

    me uno al club y al sentimiento de culpa ( y de falta de espacio en los dos armarios que tiene la niña con 2 años )que se me queda cuando voy a colgar el nuevo vestido de turno.
    asi que ya sabes podemos hacer terapia todas juntas seguro que hay algunos que se alegran.
    un saludo

  • Esther dice:

    Por favor!!, la asociación era más que necesaria, me uno a ella sin más…
    Mi marido dice que estoy enferma, al igual que alguna de vosotras, mi hijo lleva uniforme toda la semana, y el fin de semana, me viene justo ponerle toda la ropita que tiene.. de este verano sin ir más lejos 3 conjuntitos sin estrenar, sin comentar los puestos solo una vez…
    Menos mal que no soy la única…
    PD: y eso que es chico, si llega a ser chica no quiero ni pensarlo…
    Gracias
    Bsts

  • Anonymous dice:

    Otra mas que se une a los dos clubs, por cierto ¿donde guardais las fotos de vuestros hijos? yo tengo, además del pendrive, 56 albunes de los niños (grandes ¿eh?) y fotografias por todas las paredes de la casa, así como marcos en todos los muebles. ¿Por qué no dedicas algo a alguna tienda original de marcos o similares? Gracias guapa

  • Anonymous dice:

    Hola es la primera vez que hago un comentario en un blog (aunque ya te sigo desde hace más de un año) y supongo que como las 24 anteriores me he sentido demasiado identificada.
    Yo no puedo evitar tener unos remordimientos terribles, he llegado al punto de querer que se le quede pequeña la ropa a los niños para poder tener la excusa de renovar vestuario…, pero si hasta me gusta comprarles el uniforme!!!!!

  • Anonymous dice:

    Increible!!! Tenía que llegar este momento. Necesito estar en el Consejo de Administración. Tengo un peligro con la ropa de mi hija de tres años, que es digno de tratar con terapia.
    Una coruñesa peligrosa.

  • Mar dice:

    Ja,ja,ja,!qué bueno todo ésto de ACCRI.María me parto contigo y con tus ideas,!no me extraña que este blog tenga tantas páginas leídas!!enhorabuena una vez más!.

    Como madre….pues éso,!que me uno a ACCR!.

    Como tienda…..Muchas gracias a todas las que sufrís el "trastorno" y digo yo:¿Hay cosa más bonita en esta vida que querer hacer felices a los niños?.

    Un beso a todas y cada una de las pertenecientes a esta Asociación fundada by María.

    Ja,ja,ja,eres única.

  • Mar de Niños dice:

    En mi comentario anterior,se me ha pasado felicitar a Noe por esos bonitos trabajos,los relojes me tienen loca a través de la pantalla cada vez que visito su blog,pero como a muchas de vosotras:¿con qué foto lo encargo si tengo mogollón?ja,ja,ja.!en ello ando porque son preciosos los relojes de nonin-nonero.

    Y a las chicas de la tienda asturiana,darles la enhorabuena por la originalidad.

    Mar.

    Mar de Niños.

  • Elga Gil dice:

    Hola,te descubrí cuando telva seleccionó los 10 mejores blogs de ropa infantil ya que el mío también estaba entre ellos. Desde entonces te leo todos los días y me encanta tu blog.La verdad es que nunca había comentado pero hoy cuando lo abrí y vi que hablabas de Nonin Nonero me hizo mucha ilusión ya que hace unas cosas preciosas,de hecho yo vendo sus relojes en mi tienda y son un exitazo además Noe es un cielo de esos llenos de estrellas.
    Besos mil desde Galicia.

    ELGA.

  • Carmen dice:

    Pues a míme váis a perdonar, pero no me gusta la idea de la Asociación. Dicen que mal de muchos, consuelo… Y yo soy tonta de remate!!! A ver, cuando estoy a punto de comprar el tercer jersey rosa de la temporada o cualquier otra cosa que no necesito, puede frenarme la idea de que lo mío es algo patológico, que esto no puede ser normal y que es un comportamiento insano. Pero si me hacéis verlo como algo muy usual y común a muchísimas otras mmadres, pues ¡hala! De perdío al río!!! Y nooooooooooo, mejor sigamos en la linea de la mesura, mesura…
    Pd: Me ha encantado el "lapsus" de La pequeña Ángela, jajaja…

  • Eva: Hecho a mano dice:

    Como veo q debo de ser la que mas experiencia tengo…..(llevo mas de20 años con este vicio ,ya q la mayor los cumple el 31 )
    Imaginaros los armarios q yo he cambiado de temporada….y encima alguno delos vestidos de las miassiguen ''reciclados'' por ahi…Asi q …me presento a PRESIDENTA
    Besinos

  • NOCHE Y DÍA dice:

    Muchísimas GRACIAS por tu entrada y tu mención hacia nuestra tienda NOCHE Y DÍA,que reconozcan nuestro trabajo nos llena de satisfacción.

    Aprovechamos la ocasión para felicitarte porque eres un referente en estos mundos "blogueros".

    MARQUESITA REAL no ha hecho más que empezar y pronto os daremos novedades de lo que esta jóven diseñadora asturiana nos puede ofrecer y os aseguro que os sorprenderá..

    De nuevo GRACIAS y si en alguna ocasión te acercas por OVIEDO no dudes en hacernos una visita.

    Un afectuoso saludo:

    Pilar y Yolanda.

    P.D. Compartir entrada con NOEMÍ no hace más que llenarnos de orgullo.

  • LA MARQUESITA REAL dice:

    El motivo de mi entrada dentro de este blog, es para mostrar mi agradecimiento a María por la mención que ha hecho en referencia a La Marquesita Real, ya que el simple hecho de que mis diseños hayan sido dignos de su mención, al tratarse de un referente dentro de la moda de bebes, me reconforta y me exige un mayor esfuerzo, para lograr unos diseños que espero que en un futuro sigan suscitando por lo menos su atención.

    No me gustaría despedirme sin por lo menos, dar las gracias a Yolanda y a Pilar de Noche y día, tanto por su apoyo, como por el cariño y la ayuda que día a día me están dando, ya que gracias a ellas, mis diseños están siendo conocidos y en verdad no se si algún día podré devolverles lo que ellas están haciendo por mi. Un millón de gracias a ambas.
    Perdonar que mi intervención sea sólo de agradecimiento, pero la verdad que no estoy muy acostumbrada a este tipo de medios y mi pretensión es sólo devolver el cariño que estoy recibiendo.
    Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *