Razones.

Hoy no pensaba escribir ninguna entrada por dos razones:

La primera es que este verano me he dado cuenta de lo muchísimo que he envejecido en el último año. ¿Os habéis fijado que cuando preguntan a las famosas divinas de la muerte que qué hacen para estar tan guapas siempre responden “dormir mucho y beber mucho agua”? Ja, no se lo creen ni ellas. Pues bien, yo escribo un blog a partir de las doce de la noche y bebo coca-cola light. Es decir que tengo motivos, más que de sobra, para estar hecha un asquito. Mi promesa para este curso, ahora que ya he dejado de fumar, es dormir un poquito más. Lo de la coca-cola ni me lo planteo.

La segunda razón es que he comprado un plástico autoadhesivo para los libros de los niños y me estoy volviendo tarumba para hacerlo. Llevo dos días para hacer lo que antes hacía en una hora. El dichoso forro se pega a sí mismo, a mi brazo, al libro que no estoy forrando… Se ha pegado a la mesa de la cocina y, al despegarlo, se ha llevado parte de la pintura (la mesa no es muy buena, no os preocupéis). Por más que estiro se queda lleno de burbujitas. ¿Y las esquinas?, ¿qué me decís de las esquinas?, unas veces se pegan y otras no.

El SQVEMCYEEPDMH me ha dicho que tire los rollos que quedan y que mañana compramos los de toda la vida pero yo le he dicho que no, que no están los tiempos para despilfarrar y que un par de rollos autoadhesivos no van a poder conmigo. Me he tomado un pequeño descanso para coger fuerzas pero luego vuelvo a la carga. Antes del viernes mis niños llevan sus libros forrados al cole. Hasta ahí podíamos llegar.

Como veis, son razones más que suficientes para comprender que hoy no hubiera post. Sin embargo he tenido que hacerlo y, también por, dos razones:

La mayoría conocéis a La Pompones y si no la conocéis, deberiáis hacerlo. Pues “La Pompo” no solo no se ha enfadado conmigo porque no la nombré entre mis patrocinadores veraniegos -que lo fue- sino que, además, me ha enviado una camiseta ideal para mí y que, como ya le he dicho, pienso estrenar mañana en la reunión del cole de los niños. Además me ha comprado unas botas para María que no conseguía encontrar aquí pero de este tema os hablaré otro día. Lo mínimo que podía hacer hoy era dar las gracias a mi amiga y recomendaros su blog:

La segunda de las razones, algunas ya lo sabéis, es ésta:

La verdad es que no tengo palabras ni para dar las gracias ni para explicaros la ilusión que me ha hecho. Me encanta estar ahí con otros 9 blogs tan estupendos que son, somos, solo una pequeña parte de los muchos y buenísimos blogs que circulan por la blogosfera.

Y dicho esto me voy a forrar las Lecturas Amigas de 1º y el Activity Book de 4º. Hasta mañana.

Etiquetas

22 Comentarios

  • ana dice:

    Hoy soy la 1ª!!!!!!….y yo soy una experta con el aironfix..; el secreto cortar bien tomando de refrencia la cuadrícula que lleva el papel que protege el forro, cortar en cuadrado esquinas y lomos de los libros y un alfiler para pinchar las "burbujas"…et voilâ!!!…quedan perfectos.
    Ah¡¡¡ y estoy contigo..la Pompones, una artista. Besos

  • Asun Bañón dice:

    El papel protector ves quitandolo poco a poco, conforme lo vas pegando y le vas dando con un paño suave para que se pegue bien.
    Que lastima estar tan lejos porque me ofezco voluntaria, aparte de que me encanta se me da de muerte forrar libros!!!

  • Angelottes dice:

    Ehnorabuena por la mención en Telva, la verdad es que esta vida nos mata, yo también me siento mayor…jajaja. Un beso. Clara.

  • Mercedes Sánchez dice:

    Jajaja, hace años que renuncié al autoadhesivo en mi vida, que a mí lo del alfiler para sacar el aire tampoco me salía y luego me quedaban como agujeritos por todo el libro. Pero me he identificado plenamente.

    Veré tu camiseta, atención, María, ESTA TARDE, que la reunión es hoy. Será por haber escrito anoche la entrada, después de las 12, que ya era miércoles…

    No has envejecido nada; recuerda que es más terapéutico hablar de 'maduración' y jurar y perjurar que por nada del mundo te cambiarías por una chica de veinte años, tan insegura…

    Enhorabuena por lo del TELVA; besos, Merche

  • Chiquedings dice:

    Eres unica Maria !!
    Enhorabuena por lo de Telva ! Te lo mereces !
    Y lo de los libros jejejej me rio porque a mi siempre me pasaba con los mios :). yo de momento no lo necesito por estos lares, no llevan libros jejejje
    y de Ana que voy a decir que es una artista y hace cosas ideales.
    Queremos fotos con la camiseta 🙂
    Besos
    Begoña

  • Elvira dice:

    Hola María,
    quiero darte mi más sincera enhorabuena por la publicación en la revista Telva, sin duda muy merecido.
    Un besito

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    lo viiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
    es genial , María, me alegro muchísimo!!
    cuando veo lo que hace Ana me acuerdo de una escena de la peli de Cenicienta donde los ratoncitos, con una aguja y unos retalitos hacían un vestido increíble…ella es así!
    de una simple camiseta saca un modelo único, la envido (envidia sana, que quede claro)

  • Carmen dice:

    Enhorabuena otra vez!!!
    Suerte con los libros!!!
    Y la Pompones es más linda…, pero linda, linda!!!
    Besos a las dos

  • Lazos Bebés dice:

    Mi enhorabuena Maria por tu aparicion en Telva, tu blog tiene algo que es especial yo creo que es la persona que lo escribe, a mi personalmente me has ayudado muchisimo siempre en todo lo que he necesitado y estoy muy agradecida. Un saludo muy fuere

  • A Juego dice:

    Enhorabuena María por lo de Telva!!! A mi me pasa lo mismo con lo de no dormir, llevo un año con una media de 4-5 horas de sueño diarias y las bolsas de los ojos yo antes no las tenía!!! Con lo mona que era!!! Este año me he propuesto dormir pero por ahora no lo he conseguido, espero centrarme…
    Yo también soy fan de la Pompones, este verano me hizo una camiseta con culetín para mi niña que estaba de muerte….
    Un beso,
    Pilar

  • Laisabe dice:

    Cuando empieza el colegio, primer día me vienen mis tres hijos con un montón de libros para forrarrrrr AHHHHHHHH!!!!!
    Este año no los he forrado con aironfix si no por el método tradicional plástico transparente y celoooooo.
    Ya hemos acabado menos malllll.Me encanta tu blog

  • Eva's House dice:

    Muchísimas felicidades María, te lo mereces!! Me alegro que estés tan bien rodeadada de los otros blogs! Yo estoy con Begoña queremos ver la camiseta de Ana, que es una artista!! Besos

  • salas dice:

    Enhorabuena, te lo mereces de verdad!Tu blog es un referente para muhas entyre las que me incluyo. Un besazo. salas

  • Kid´s chocolate dice:

    Como me gusta la entrada de hoy!!!! Me parto de risa a tope, te imagino con el forro, los libros, la mesa …jajjajaj y no puedoooo…Respecto a Telva …en fin ya sabes eres LA MEJOR sin duda alguna.Un super besote enorme.

  • Patricia dice:

    María, me encantan tus historias !!

    Enhorabuena por lo de Telva, tu blog no podía faltar.

    Besos.

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    María, nada de senntirte mayor.. Yo acabo de llegar de una comida, no nde tabajo, más bien de placer y he comido con un buen rioja… esos sí sentirse joven y difrutar… El agua… para otro momento, je,je
    Los años no son los que se tienen, más bien los que se sienten….

    Lo de los libros, Genial!!!

    Preciosa, FELICIDADES por tu mención en el Telva. Te mereces eso y mucho más.

    Bsos
    Loli

  • pai-pai children dice:

    Maria!!!!Que tal el verano?Que risa con tu última entrada…un abrazo,Fatima

  • marron chocolate dice:

    Bueno, yo ya te felicite ayer, pero FELICIDADES!!!!!!!!!!!!, eres referente imprescindible en la blogsfera. " La pompones" como dices tu, es una artista, tendras que enseñarnos esa camiseta eh?
    Besos
    Rebeca y Aranzazu

  • El baúl de Luz dice:

    Enhorabuena, te lo mereces…

  • nerea cachorro dice:

    MARIA, ERES GENIAL¡¡¡. ME HE REIDO MUCHO.
    ANTES QUE NADA, FELICITARTE POR LA MENCION DE TELVA. NO ES FACIL LLEGAR, Y TU LO HAS CONSEGUIDO. FELICIDADES.
    LA POMPONES YA ES UN MODELO A SEGUIR. QUE NO DECAIGA ANA¡¡¡
    Y LO DEL FORRO. CREO QUE ESTAMOS MUCHAS COMO TU. PERO PORQUE NO LOS VENDEN YA FORRADOS???. QUE GANS DE DARNOS TRABAJO EXTRA. MI EPOCA DE MANUALIDADES YA PASO. NO ESTOY PARA ESTO. A VER CUANDO APRENDEN LOS NIÑOS A FORRARSE LOS LIBROS ELLOS SOLITOS. A MI ME LLEVA HORAS¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y LO DE LA EDAD, ESTOY CON OTRAS. NO ERES LOS AÑOS QUE TIENES, SINO LOS AÑOS QUE SIENTES.
    BESOS Y FELICIDADES DE NUEVO,
    NEREA

  • PILAR dice:

    Ya sabes un compromiso más, tus lectoras habituales y el Telva. Sigue que vas divina. Y esa niña ya tiene edad de forrar sus libro, he enseñado a mi hija, de la misma edad de María y en ratillo:::: listos lo suyos y los del de 6 años.

  • ana bags dice:

    ¡¡¡Felicidades por lo del telva !!! es una pasada si me pasase a mi estaría flipando , lo de Ana pompones es que es un cielo , y los libros yo ya soy fan del forro "Diana " de toda la vida , besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *