Mesura, mesura, fino, fino, fina, FINA… EJERIQUE

Templanza, serenidad, equilibrio, mesura, moderación, comedimiento. Éstas “virtudes”, y algunas más, deberían ir siempre con nosotras cuando vamos de compras.

Debemos huir de la impetuosidad, el nerviosismo, la ofuscación, los primeros impulsos, la celeridad…

Seguramente estáis asintiendo con vuestras cabezas mientras leéis estas líneas. ¡Cuánta verdad hay en estas palabras! ¡Tiene más razón que un santo! ¡Es la sabiduría quien habla! ¡Amén!

Pues no, siento contradeciros pero eso son tonterías. Os voy a poner un par de ejemplos que no dejan lugar a dudas.

1º. Ayer, a primera hora, entré en Buyvip para curiosear un poco y ver si encontraba alguna cosa para la niña, y quien dice la niña dice los niños. Vi algunas cosas monas pero lo que más me gustó fue un polo rosa y blanco que, además, estaba muy bien de precio. Lo metí en la cesta de la compra pensando que estaba haciendo una compra buenísima y, de repente, me acordé de que a María le acaban de regalar una camiseta de invierno de Keiki y otra de Kid´s Chocolate a cada cual más bonita -son estilos diferentes pero ambas preciosas-. En un acto de sensatez que me honra, decido que NO necesito el preciosísimo polo y, orgullosa de mí misma, salgo de la página.

Voy a trabajar, salgo de trabajar, voy a comer, a recoger a los niños y, cuando estoy guardando la ropa planchada, me doy cuenta de que los niños-chicos tienen unos polos azules claros y que el rosa de Tommy me vendría de perlas para combinar a la niña. Busca el ordenador, comprueba que no hay moros en la costa (ejem, ya sabéis), busca cartera, entra en la web (aquí ya hay un pelín de taquicardia) y cuando llegas a la página ocurre lo que tú, en el fondo, sabías que iba a ocurrir: agotado.

No me digáis que no hubiera sido un poquito mejor haber sido algo más impulsiva y menos comedida. Sobre todo porque sé que teniendo el polo rosa aprovecharía mucho más los azules de los niños.

2º ejemplo. Marta es una lectora del blog a quien no conozco personalmente pero con quien tengo un proyecto en común: encontrar unas bonitas capas camel para su hija, Teresa, y la mía. Queríamos las de Babuska que eran muy monas y estaban bien de precio pero este año no las hacen en camel, solo en verde.

Bien, Marta me ha escrito un correo diciendo que las ha encontrado en 2Pompitas pero que son sustancialmente más caras. Yo, haciendo gala de la mesura y sobriedad que ultimamente me caracterizan, le he dicho que lo tengo que pensar pero ella, con muy buen criterio, ha decidido que sí va a comprar la capa y, además, con el gorro a juego. El razonamiento, que es aplastante, se lo dio su madre: “tanto ahorrar para el mañana y sin vivir el presente”. Así que Marta se ha dicho a sí misma, “¡a vivir que son dos días!” (sic). Yo, como ya os he dicho, me lo voy a pensar pues esos dos días los tengo que vivir con el SQVEMCYEEPDMH.

3º. Por último, ¿cuántas veces os habéis acordado de ese modelito divino que NO comprastéis a vuestros hijos? Yo cierro los ojos y todavía veo alguno…

Aparte del ejercicio de mesura de ayer, en los últimos tiempos he hecho más ejercicios de contención. Uno de los últimos ha sido con un vestido de Fina Ejerique que no me puede gustar más. Yo no sé si es la hechura, la tela (pata de gallo XXL como llamábamos a la de Foque la semana pasada) o las dos cosas o el pensar que es un vestido infantil y clásico pero que lo puede seguir llevando una niña de casi nueve años (y no pienso en nadie en concreto). No quiero hacer ninguna broma con el nombre de la diseñadora ni parecer irrespetuosa pero es que me parece finísimo.

Tengo este vestido metido en la retina desde antes de irme de vacaciones, he estado tentada de encargarlo un montón de veces pero luego pienso en el armario de la niña, en la lucha con los leotardos, en la economía familiar, en el señor en el que todas estáis pensando… y me contengo. Os he puesto esta foto tomada de Chiquedings, y no una de la web de Fina Ejerique, porque creo que en ésta se aprecía mucho mejor el estilo de los vestidos. Además, yo no sé de donde las sacarán pero en Chiquedings tienen siempre unas modelos ideales.

Volviendo al tema, lo que os quería decir es que, a veces, no comprar algo que nos ha chiflado puede ser, incluso, perjudicial para la salud: no dormimos bien, perdemos la concentración, los que nos rodean se dan cuenta de que no somos felices… ¡A la porra la mesura!

Pues estas reflexiones me han servido de excusa para hablaros de esta marca de la que, creo, hasta ahora no os había dicho nada. Os dejo la web, podéis echar un vistazo a la colección de este verano y a la de la esta temporada. No os digo nada, se comenta sola.

Y ahora el noticiario:

– Para las “mañicas”: este fin de semana tendrá lugar el primer show-room de invierno de Perezosa y Gimena con ropa para niños de 0 a 8 años. Los datos son:

FECHA Y HORARIO:

1 de octubre de 13,30 a 21,00 hrs.
2 de octubre de 10 a 21,00 hrs.
3 de octubre de 10 a 19,00 hrs.

LUGAR: Hotel Boston, Zaragoza.

MARCAS: Violeta e Federico, Kaboosia, Yporque, Batela, BonBon, ropita de primera puesta de varias casas… y un montón de complementos.

– Y una noticia que me alegra especialmente porque, ya sabéis, es una tienda que me encanta. Deladosaladoce vuelve a la carga. Están a punto de actualizar la web, por fin, y podremos ver sus nuevos modelos. He visto unos cuantos y “chapeau”. He escogido esta foto por ir completando nuestra particular Scottish Collection pero hay unos bombachitos en tonos fucsia que… “mesura, mesura, mesura…”

Repetid conmigo: “mesura, mesura, mesura…”

Y eso es todo, creo.

¡Ah! Y a las que habéis comprado el polo rosa de Tommy, no os guardo ningún rencor.

18 Comentarios

  • Chiquedings dice:

    Ay Maria como te entiendo en lo de contenerse !! Yo soy mas de venga a vivir que son dos dias 🙂 pero este año con las niñas (que no conmigo jajajja) me estoy conteniendo y mucho :), no se cuanto aguantare, pero por el momento esta funcionando.
    Gracias por el comentario sobre las modelos de Chiquedings 🙂

    Y si, ese vestido de Fina Ejerique era muy fino, digo era porque ya he vendido los que tenia !!!

    Tranquila con lo del Polo que seguro que encuentras otro muy pronto 🙂

    Besos

  • info dice:

    Gracias por publicitar nuestro showroom, María, si estamos con alguna de las marcas que tenemos es porque tú nos la diste a conocer….¡¡Gracias y gracias!!

  • marron chocolate dice:

    Hola Maria, yo soy mas bien de a vivir!! y alguna vez que me he contenido……………luego me he arrepentido, ja ja.
    Fina Ejerique ideal!
    Rebeca
    Besos

  • Anonymous dice:

    María, me ha encantado la entrada!!!!

    Lo de contenerse está bien en el momento que lo consigues (te sientes súper orgullosa) pero luego nunca lo superas… ja ja… Siempre tendrás en la cabeza aquello que no compraste…

    Tiene razón tu amiga Marta, a vivir que son 2 días!

  • Carmen dice:

    Es cierto…¿De dónde sacarán en Chiquedings a esas modelos tan ideales…???? Bueno, los vestidos son, a mi parecer, de los más monos de esta temporada. por otro lado, ya estoy nerviosa por ver lo nuevo de deladosaladoce. Y a mí tanta contención me va a generar una úlcera, o al menos, retención de líquidos, seguro!!!

  • A Juego dice:

    Yo no me contengo nada, desde que tenemos la tienda gasto más, me compro todo lo de la tienda y más cosas… Hoy iré al showroom de Perezosa y Gimena y volveré a picar…seguro!!!
    Tranquila Maria por lo del polo que con las camisetas de Kid´s y Keiki estará ideal (lo digo por experiencia)
    Y de las modelos de Chiquedings pienso lo mismo, qué monas y sonrientes son estas rubitas!!
    Un beso y mesura que estamos en crisis…

  • Teresa dice:

    María, cada vez me gustan más tus entradas!!!!

    Y yo tengo que decir que tengo debilidad por 2pompitas… siempre encuentro una excusa para encargarles algo…

    Muchas gracias por todo lo que haces.
    Teresa.

  • Lazos bebes dice:

    Me encanta Fina Ejerique

  • MARTA dice:

    Hola María! Como te ha dicho Gimena, muchas gracias por el aviso a las amñicas de nuestro Showroom.

    En cuanto a lo de la mesura, no estoy para nada de acuerdo. Como hija de comerciantes y ahora sufridora en carnes, si nos comedimos tanto en todo QUE ME EXPLIQUEN COMO VAMOS A SALIR DE ESTA YA CANSINA CRISIS. Yo cada vez que gasto más de la cuenta(bastante a menudo) duermo bien pensando en la satisfacción que alguien se ha llevado con mis compras. Mi compañero de piso no opina nada parecido (el no entiende el comercio minorista…)y me dice que por mucho empeño que le ponga, que es imposible que yo sola levante el PIB… y en esas sigo… Gracias por hacernos saber que somos más en ese empeño!!!

    Marta (PEREZOSA)

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    "peaso" entrada…
    sin palabras…
    definitivamente,te tengo que contratar para que me redactes las mías…

  • el Armario de Silvia dice:

    Me encanta!!!! eres genial!!!… vamos que a las 7 de la mañana estaba muerta de la risa en la cama leyendo este post con el que estoy totalmente de acuerdo…. Mesura?? ….muchas veces hay que olvidarla….

    ….en fin, afortunadas aquellas que compraron el polo rosa…

    Bss wapa!!

  • jaime dice:

    Pues yo abogo siempre por la mesura pero al salir de las tiendas siempre me dice lo mismo: "cariñito, venga que con esta chaquetita ya tiene la niña completito el armario para el otoño-invierno".
    Yo ya paso, claro, je je.
    Saludos,
    Jaime

  • jaime dice:

    Con lo de "paso" me refiero a que me doy por vencido, a vivir que son dos días!!!!

  • mamen dice:

    y yo creia que era la unica a la que se me ponen esos nervios.yo si veo algo y no lo compro me paso el dia que no asunto solo pensando:si venga compralo.
    o:no no se te ocurra si no vas a tener tiempo pra ponerselo.
    la mayoria de las veces lo compro y luego tengo una sensacion de remordimiento pero me dura poco la verdad hasta q se lo veo puesto luego me digo a mi misma:has hecho bien ves? y asi siempre.pero yo creo q no hacemos daño a nadie.

  • Anonymous dice:

    Y resulta que veo una falda monííííííííííííísima que alguien pone en su post. Y me entero del precio, y digo NOOOOOO, eso ya es pasarme para la enana. Mejor compro una tela bonita, y le encargo a alguien que se la haga (hay algunas que para eso tienen más suerte, ¿verdad Carmen?). Y luego me digo, ¿y cuanto me voy a ahorrar realmente? y seguro que al final no queda ni mucho menos tan mona. Y voy y se la compro sin remordimientos…

  • PILAR dice:

    Podría ser peor, podría ser que hayas comprado el polo rosa privalia y ya que te iba a llegar en unas semanas hubieses renunciado a otro similar de vente-privee. En eso le hubieses comprado a los niños unos polos celestes a juego ideales, que no necesitabas pero ya que ibas a recibir el polo para María…… Y llegado el pedido de PRIVALIA, abres la caja una vez que MRW ha salido por la puerta y te encuentres con que tu pedido no está dentro del paquete que iba a sabadell, lleno de camisas naranjas chillonas y ropa del mejor estilo poligonero, que para colmo no es de la talla de tus hijos.
    Contactas con PRIVALIA para comprobar dónde esta tu pedido y por e-mail te informan de que has de proceder a su devolución que no tienen existencias y que te olvides del polo rosa.

    REal como la vida misma, eso me ha pasado esta mañana con unos chalecos a juego de Canada House en PRIVALIA…. Así que cuidadito… lo baratito puede salir un pelín caro….Y los juegos… quedarse a medias….

  • Asun Bañón dice:

    AAAAAAHHHHHHHH!!!!!
    Ya casi había conseguido olvidarme del dichoso vestido…. es que además TIENEN el PELELE!!
    Y para rematar la faena va mi hermana y les regala modelito rojo con chaqueta+leotardos verde oliva A LOS DOS!!!
    Es una señal divina??? Si no los compro no tendré perdón de Dios??? Pero es que este mes entre fiestas de moros y cristianos, feria, cumpleaños varios, guarde y bautizo de mi "enano" (mañana sábado) no puedo, no puedo!!!
    Pero repito contigo:

    mesura, mesura, mesura, mesura….

  • ropadenenes dice:

    Tengo una tienda online que se llama http://www.ropadenenes.es, y tengo en outlet el vestido de fina ejerique, en varias tallas y los conjuntos de niños tambien. Mirar mi tienda, la colección de primavera-verano y baño, durante el mes de marzo tiene un 20% de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *