From Scottland: ¡vamos, el escocés de toda la vida!

La fiesta de Marie Claire ha supuesto un punto de inflexión en mi vida, un antes y un después. Por un lado me ha servido para darme cuenta de que, en lo que a moda femenina se refiere, soy una perfecta ignorante. ¿Cómo se explica, sino, que no me diera cuenta de que el señor “interesantón” que estaba al lado mío durante la entrega de premios era Ángel Schlesser?

Por otro lado he comprendido que quiero empezar a parecerme, lo más posible, a mis “compis” bloggers. Quiero dejar de ser una “Mari Fashion” o una “Mari Blogger” para pasar a ser una auténtica “Fashion Blogger”, mejor dicho, una “Kid´s Fashion Blogger”.

Ahora tengo que diseñar una estrategia para conseguirlo: ser tan joven como ellas va a ser complicado; tan delgada, estoy en ello; tan simpática, según me pille el día; tan profesional, voy a intentarlo.

Y voy a empezar escribiendo este post. ¡A ver que os parece!

“Desde pequeña me han encantado los cuadros escoceses. Cuando tenía un año tenía un vestido escocés de cuadro rojo y cuello bebé blanco con el que mi madre me llevaba al colegio.

De mi armario todavía cuelga una falda escocesa recta que ya no me cabe y que nunca me cabrá y a la que no quiero renunciar. Del armario de mis niños colgará este invierno un conjunto escocés monísimo de Neck para el que no tengo jerseis pues alguien los ha comprado antes que yo en la venta de Vente-Privée de ayer.

No estoy segura de si el cuadro escocés es “tendencia” (ja, toma profesionalidad) este año, o lo fue el año pasado, o lo ha sido siempre… El caso es que esta temporada me he encontrado con un montón de “propuestas que tienen el cuadro escocés como potagonista”. (Esto ya es de nota.)

Os traigo varias imágenes, las que más me han gustado. La verdad es que, si os dais cuenta, se puede utilizar el cuadro escocés para todas las ocasiones. Fijaros en los diferentes estilos que se ven en las fotos: las prendas sport de Gocco o Neck; los vestidos ideales de 2pompitas o Teresa Leticia (me chiflan los dos); el vestido de La Bubé para una ocasión especial (me encanta la tela).

Os dejo fotos y direcciones

Y para terminar un aviso. Desde hoy tenéis en http://www.ofertix.com/  una venta de Pochitos. Si necesitáis madrina podéis poner el correo de Compritas: compritasparalospeques@gmail.com

Hasta mañana.

18 Comentarios

  • Jennifer dice:

    Corazón, te falta el escocés de Eva Castro BAby, que para mi gusto ¡¡¡¡es el más bonito de todos!!!!

    Un beso,

    Jenny

  • GOLI GOLI dice:

    A mi me da igual que "analices tendencias" o que nos cuentes como haces para sobrevivir día a día con tus peques. Lo importante es que escribas. Me encanta tu blog, tu humor y picardía. Gracias por ese ratito que nos dedicas cada día. Eso rima!

  • marron chocolate dice:

    Bueno Maria, vaya despliegue de escoceses……………..te falta el de batanero que tenemos en la tienda…………., que egoista soy, con todas las que somos…………Bueno, a mi me encantan tus entradas, yo las llamaria practic fashion kid´s, o como quiera que se ponga!! ja ja.
    besos.
    Rebeca

  • Ana Pompones dice:

    Profesional…muy profesional.Pero ni se te ocurra cambiar,queremos a María,nuestra María,esa con la que nos identificamos en cada entrada,con la que nos reímos cada mañana.
    Me encanta el escocés.

  • Ada dice:

    Eres estupenda Maria , has dejado un monton de direcciones. Yo creo que se lleve o no el cuadro escoces es como tu bien dices "de toda la vida ", a mi me encanta.
    Gracias.

  • para mamas y pequerrechos dice:

    A mi me encantan los niños con cuadros escoceses… ¿has visto las camisetas de invierno de PARA MAMÁS Y PEQUERRECHOS? También tenemos nuestra versión escocesa!!!

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    yo recuerdo también un vestidito escocés que tenía…pero luego le cogí manía en mi etapa "escolar-rebelde" porque la mayoría de los uniformes eran de ese tejido,…y ahora me gusta pero no me termino de animar para las niñas…quizás una de esas camisolas pero para mí…
    ¡¡¡y profesional lo eres siempre, mujer!!!
    p.d: yo tampoco sé qué cara tiene Angel S.

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    María, creo que teníamos el mismo vestido, je,je. Yo también tenia uno de cuadro escocés rojo con el cuello "bobo" de encaje blanco, y por ciero me gustaba mucho.

    Nena, eres toda una profesional!!

    Un beso
    Loli

  • elanda dice:

    Yo me quedé sin las bermudas escocesas de Vente Privée y aún me tiro de los pelos…

  • Australia dice:

    No te eches la culpa por no conocer a Angel S., no lo puedes saber todo…
    Yo no conozco todas las marcas y diseñadores del mundo, aunque a Angel si. Me encanta la moda española y creo que conozco a todos los grandes. Y a alguno de fuera…
    El escocés siempre será un clásico. A mí me encanta, y en pantalón ni te cuento cómo queda… es sencillamente un básico en el armario de mis hijos siempre.
    Yo le abandoné hace años porque creo que para lucirlo tendría que tener otro cuerpo. Jajajaja y el de los 18 en mi caso no vuelve.

  • Carmen dice:

    Yo también soy una enamorada del escocés (del tejido, me refiero). Todos los modelos son monísimos, no sabría por cuál decidirme. Vista la colección que nos has enseñado, yo diría que los cuadros escoceses sí son "tendencia" esta temporada.
    Besos

  • paloma (babbybabby) dice:

    que post más bonito y que informadas nos tienes, me han encantado sobre todo el vestido de Hilda Sordo y la niñas de karpi, espectaculares, besos.

  • Privalia dice:

    Genial ese repaso a la tendencia cuadros:) Nosotr@s nos fijamos hoy en la lazomanía que lo invade todo, ¿a los peques también? Gracias también por mantenernos tan bien informad@s sobre las tendencias más mini y cuenta con nuestros adelantos de campañas interesantes para los peques. un besote!

  • el armario de silvia dice:

    Juas, juas… Una cosita!! Tu ya eres una "Fashion Blogger" !!!!!!…. Asique tranquila, quien si no escribiría un post así???… De todas formas si en alguna ocasión me necesitas….. ;-)…

  • Patricia dice:

    Tú blog ya es bastante fashion y nos cuentas justo lo que nos interesa a todas además de hacernos reír muchas veces así que qué más se puede pedir.

    Los cuadros escoceses me encantan !! y nunca, nunca pasan de moda.

    Besos.

  • Eva dice:

    GRACIAS JENNIFER, QUE ILUSIÓN LEER TU COMENTARIO. GRACIAS DE VERDAD.

  • PILAR dice:

    La entrada es de lo más jugosa. Enhorabuena a la Bube. No había visto aún su colección y me ha parecido espectacular. … El punto es una delicia.

  • virginia dice:

    ¿Has visto las diademas escocesas de Marykiquis? son ideales para ésto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *