De "más perdida que un pulpo en un garaje" a "como pez en el agua"

A las siete y media, como un clavo, llegó Merche a mi casa para, desde aquí, salir juntas para Madrid. Fue vernos y empezar a reir. Merche no hiperventiló pero casi. Los señores que viven en nuestras respectivas casas y son los padres de nuestros hijos no hablaban y los niños jugaban a la Nintendo sin prestar demasiada atención al histórico momento.

Los casi treinta kilómetros que separan mi casa del Villamagna fueron un sin parar de reir por nada en particular y, en general, por nada tampoco. Risa floja, ya sabéis. A medida que nos acercábamos al lugar de los hechos empecé a notar algo en la tripa. Yo soy de naturaleza pachorra, muy pachorra, pero en ese momento los nervios me estaban matando.

Serrano imposible, calles cortadas, ni un solo sitio para aparcar… Llegamos un pelín tarde pero solo lo justo. A medida que nos acercamos, vamos viendo la gente, el ambiente, “los estilismos”… “Merche, ¿qué … hacemos aquí?” No responde, está hiperventilando.

Dicen que el valiente no es el que no tiene miedo sino el que,aún teniéndolo, se enfrenta a las situaciones peligrosas. Seguimos andando y justo en la puerta, ¡zas!, la primera en la frente. El nombre de Merche no está en la lista. En ese momento yo veo la luz al final del tunel, es la excusa perfecta, no podemos entrar, nos tenemos que ir.

Sin embargo la encantadora señorita nos dice que no nos preocupemos, podemos entrar sin problemas. Si llego a saber esto antes, en vez de ir solo Pili y Mili, podíamos haber organizado un encuentro compritero.

Nada más entrar nuestros ojos descubrieron unos sillones libres al fondo del precioso jardín. No vimos nada más, como si nuestra vida dependiera de ello nos dirigimos allí. LLegamos allí. Nos quedamos allí. Una hora, quizás más.

No os puedo contar nada de lo que ocurrió en ese tiempo porque, sencillamente, no vi nada. Bueno, solo vimos a una pareja casi tan perdida como nosotras, al escritor Juan José Millás, a Roberto Torretta -el nombre lo he buscado esta mañana en Google-, muchas espaldas y muchos camareros. Yo creo que los camareros se apiadaron de nosotras y no dejaron que tuvieramos las copas, de cava, vacías en ningún momento. También nos ofrecieron algún que otro canapé. Es aquí cuando Merche elabora una de las primeras teorías de la noche: “las modelos están delgadas porque los canapés que dan en estas fiestas, como si ella hubiera ido a muchas, son muy pequeños”.

En fin, entre copita y canapé y canapé y copita, pasamos el rato. Tengo que decir en nuestro favor que tener cuarenta y tantos y cierta trayectoria vital hace que ese rato, en vez de ser un mal rato, fuera muy agradable: charlamos, reimos, bebimos… Vamos, lo que venimos haciendo habitualmente pero en el Villamagna que siempre le da un toque de glamour.

Después de dos copitas, o tres, abandono momentanamente a mi amiga para ir a empolvarme la nariz en el sentido más vintage de la expresión. ¡No vayáis a pensar mal! Cuando vuelvo me doy cuenta de que en la tarima que hay casi enfrente de donde nosotras estamos empieza a haber movimiento.

Una que es de naturaleza curiosa se acerca, pregunta y obtiene respuesta: Son las finalistas del concurso que se están haciendo una foto. Llego tarde así que la foto que veáis por ahí no vale, falto yo. En fin, a cambio aparezco casi dos segundos en el video que ha colgado Marie-Claire en su web. Mis hijos ya lo han visto cinco veces. Os dejo el enlace porque no he sido capaz de encontrar el código para colgarlo aquí directamente. Soy la de las gafas.

Justo después de las fotos comenzó el acto de entrega de los premios y ya nos quedamos ahí. No sé como, empecé a hablar con la persona que estaba a mi lado, Patricia, que tiene un blog bueníiiiisimo cuyo nombre no consigo recordar y que trabaja en el Corte Inglés. Yo le digo, como quien no quiere la cosa, que también soy blogger y cuando le digo que mi blog se llama Compritas para los Peques me dice, toda contenta, que ella lo lee y que le gusta mucho. Yo ya soy feliz porque nunca creí encontrar en semejante “sarao” a alguien, no ya que le gustara, sino que conociera mi blog.

Hablaron dos o tres personas: Joana Bonet, directora de Marie Claire; uno de los directivos de GyJ que es el grupo editorial de Marie-Clarie; y un directivo de El Corte Inglés, creo que de marketing pero no pongo la mano en el fuego.

Anunciaron que habían dado un segundo premio al blog My Wardrobe is Tiny y que el ganador era el blog Fashionisima de Ariadna, Laia y Anitta. Con Ariadna me hice una foto pero estoy tan mal, tan mal que no la puedo colgar. Por cierto, ha dejado un comentario hoy que me ha hecho mucha ilusión. Os dejo el enlace a su blog aunque casi prefiero que no lo visitéis así no os daréis cuenta de las sustanciales diferencias entre Fashionísima y Compritas que, me temo, dejan a Compritas en un no muy buen lugar.

Una vez terminada la entrega de premios ya pude saludar a algunas de las “compañeras” finalistas. Estefanía de Con Dos Tacones que enseguida se dio cuenta de que no había hecho caso a sus recomendaciones y me había puesto pantalones… ¡Y encima, zapato plano!

También charlé con Maru y Andrea del blog The Hot Mess Corner. Jovencísimas, monísimas y simpatiquísimas. Maru también ha estado por aquí y en su post de la fiesta dicen que les ha gustado conocerme. ¿Se puede pedir más? Sí, si se puede. Por favor no colguéis fotos mías. He visto las hechas con mi cámara y no se salva ninguna así que no creo que en las que habéis hecho vosotras salga mejor. ¡Ah! A mí también me ha encantado conoceros.

Otra joven, mona y simpática: Bárbara Crespo. Un encanto, estuvimos charlando un rato y haciéndonos unas fotos que, me temo, tampoco voy a colgar. Hay que ver con que naturalidad lleva la gente los tacones. La podéis ver en El blog de Bárbara Crespo.

También estuve hablando un ratillo con las bloggers de El Corte Inglés. No solo son jovencísimas, monísimas y simpatiquísimas, además son altísimas. No me hice fotos con ellas, ellas me las hicieron a mí. En fin… No estoy muy segura pero creo que su blog es éste: Oh! la Moda.

Poco quedar por contar. Antes de irme saludé a la directora de Marie Claire. Para Merche, lo más divertido de la noche fue, precisamente, esta conversación:

– Yo soy María de Compritas para los Peques.

– Ah, sí, sí, ¿cómo estás?

– ¿Conoces mi blog?

– Sí, sí, lo conozco.

– ¡¡¡¿Si?!!! ¿De verdad lo conoces?

– Sí, claro.

– Ahora me estáis publicando un post a la semana.

– Sí, sí.

– ¡Ah! ¿ya lo sabías?

– Sí, claro. Luego te presento a la gente de la web.

– Estupendo, hasta luego…

Terminada la conversación Merche, que ve un poquito más allá, me dice que como se me ocurre parecer extrañada ante el hecho de que conozca mi blog. Mi lógica es aplastante: a mí me sigue pareciendo imposible que la gente conozca mi blog y más Joana Bonet que dirige una revista muy importante y que no creo que tenga tiempo de conocer un blog como el mío.

Entonces mi querida amiga me recuerda que Joana Bonet no es solo directora de la revista sino que ha sido miembro del jurado y que mostrar extrañeza ante el hecho de que conozca mi blog puede indicar que estoy cuestionando su labor como miembro del jurado.

Merche llegará lejos en la vida y yo me estamparé a mitad del camino.

Por hoy ya es suficiente. Esta ha sido la crónica de la noche. Quedan algunos detallitos, conclusiones, reflexiones… Lo dejamos para otro día.

Me despido con dos avisos para este fin de semana:

1. El Ayuntamiento de Santander organiza la Pasarela “Santander Centro Abierto” que contará con la participación de La Ventanita que presentará la nueva colección.

2. En Colmenar Viejo, Madrid, habrá una Feria de Destockaje. Sé que participa la tienda de ropa infantil Alborada, que tiene ropa hasta 4 años ideal, y que también habrá ropa de invierno y verano de Spantajáparos. Yo voy a ir, está al lado de casa…

ADDENDA 1: Se me ha olvidado algo muy importante. También pude conocer a Maryta de la web de Marie Claire. Esto me hacía especial ilusión porque, desde que me presenté al concurso, es con quien he tenido más relación, me ha contestado siempre a todas mis dudas, ahora es a quien envío los posts que luego se van a publicar, etc. Le doy mucho la lata y siempre me contesta, no sé si con una sonrisa en la boca porque no lo veo, pero sí muy amablemente.

ADDENDA 2: Al leer los comentarios lo he recordado. Justo cuando iba a hablar con Joana Bonet se me coló por la banda Modesto Lomba. No le dije “perdona te has colado” porque pensé que lo mismo dentro de unos años le pido que me haga una rebajita en el traje de novia de la niña así que mejor no buscar enfrentamientos.

ADDENDA 3: Por favor, os ruego encarecidamente que no prestéis mucha atención al estilismo de mis niños. Tales atuendos se deben al hecho de que acababan de llegar de sus actividades extraescolares: María lleva el uniforme de la academia de ballet y los niños van así de primorosos a baloncesto. Sí, sí, he apuntado al Mindu a baloncesto. Es para verlo.

28 Comentarios

  • Los caprichos de mami dice:

    Fellicidades por tu merecido premio. Si estabas alli es porque alguien te conoce y a alguien le has gustado!! y ese alguien debia ser precisamente miembro del jurado..efectivamente!! Merche lleva toda la razon..jejeje..seguramente a ti los nervios te jugaron una mala pasada..pero lo bueno es que has estado allí, lo has pasado bien, has conocido gente majisima, jovencisima etc etc..etc..y ellas te han conocido a ti que tambien eres jovencisima, majisima, etc etc..Ahora ya para el proximo premio ya sabes! pantalon y zapato plano! es lo mejor!!! si señor!!
    Me alegro mucho Maria, te lo mereces!!!
    Un besote
    Marta

  • Anonymous dice:

    Felicidades! Estabas guapísima y sin tacones. Lo cual demuestra que el tener estilo es saber llevar lo que a una le favorece independientemente de lo que se lleve. En alguno de los blogs en los que he visto fotos de la fiesta, he visto a algunas mujeres/chicas que iban siguiendo las tendencias de la moda pero que estaban muy poco favorecidas, ej. chica de piernas cortas que lleva unos zapatos/sandalias de tacón tipo galdiador que lo único que hacen es acortar más las piernas.
    Así que, olé por tu buen gusto y saber elegir lo que te favore.

    Un abrazo,
    Gema

  • PILAR dice:

    TU TRABAJO MERECE RECONOCIMIENTO Y NO DESMERECE A NINGUNO.
    Un poco de autoestima y menos tranquimazin….
    Te ha quedado un buen relato del día y un buen sabor de boca… Ahora a ver el video. Jeje

  • MERCHE dice:

    Jajaja, sí que fue todo muy divertido, a María, en cuanto se identificaba, la reconocía todo el mundo y decían lo mucho que les gustaba Compritas… Buscamos un Rodilla para tomarnos unos sandwiches (eran las 22:00) y ahí salió la vena poética de María:
    "Necesito ese broche / para cerrar esta noche"
    María, estabas COMO PEZ EN EL AGUA, sin duda. Fue tu modestia la que te jugó la mala pasada (tampoco tanto) con la directora de Marie Claire. Y no cuentas que se te coló Modesto Lomba cuando ibas a hablar con ella. Nada, EXITAZO y no hay más. Besos.

    MERCHE

  • Chiquedings dice:

    Maria eres unica !!!! Y por supuesto que te mereces ese premio y si estabas alli es por algo !
    Estais muy guapas en la foto !
    Felicidades !

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    oooooooooleeeeeeeee!!!!
    me gusta el "momentazo Joana", demuestra que no se te ha subido el éxito a la cabeza y que te sigue
    sorprendiendo que alguien conozca tu trabajo!
    No cambies nunca Marie,
    (después de 4 o 5 fiestas más como esta, no estarás "como pez en el agua", serás EL PEZ que se mueve como nadie en el agua…
    vamos, hombreeeee….)

  • A Juego dice:

    Se te ve muy guapa el en video!!! Tu look perfecto.
    Un beso María!!

  • Paula dice:

    Hola!!!

    Soy Paula de Comparte Mi Moda, fue una pena no conocerte, te estuve buscando con Bárbara Crespo para saludarte y darte la enhorabuena por el blog y no te encontré, así que lo hago desde aquí, me parto de risa con tu post de la fiesta, pero todas somos igual cuando empezamos a ir a estos saraos, uno empieza cortado como: yo no pinto nada aquí y después se lo pasa genial.

    Enhorabuena por tu blog, que me parece que haces muy buen trabajo y en cierto modo tenemos una filosofía de blog muy parecida sólo que para los más peques.

    Besos!!!!

  • Esther dice:

    Enhorabuena María!
    Q emocionante debió ser..debes de estar muy orgullosa, porque tienes un blog muy bueno, divertido, con información y en el que te sientes como en una gran familia.
    Bsts

  • Natalia González dice:

    Aish, lo que me he reido con tu entrada de hoy…es que tienes una gracia especial para contar las cosas, consigues que la gente se meta tanto que parece que estemos allí, contigo (ni que en parte, todas las lectoras estábamos allí, acompañándote, de eso no hay duda!!!)IBAIS LAS DOS, MERCHE Y TÚ, GUAPIIIIISIMAS!!!
    Así que sólo me queda felicitarte por el tremendo trabajo que haces a diario, y claro que sí, si estabas allí, ES PORQUE VALES!!!Y a nosotras nos encanta que seas así!!!
    ENHORABUENA MARÍA!!!

  • Mamen dice:

    ¡Cachis!, qué momento más inoportuno para empolvarte la nariz.

    ¡Enhorabuena por todo!, tienes un blog estupendo. Es lógico que la gente lo conozca.

  • Okydoky dice:

    Jajajajajaja!!!!!!! Me he partido de risa con tu crónica!!! Ehhorabuena por tu premio!!!! Te lo mererces, tu blog es genial! 😉

  • Ana SaquitosDBB dice:

    Ja ja ja ja lo que me he reído con tu crónica :))))) me alegro de que finalmente lo pasaras tan bien ;))

  • keiki dice:

    Querida María, ibas estupenda y muy acertada, me alegro que lo hayas pasado tan bien, te mereces ese premio y muchos más. ¡Enhorabuena! Un beso, Lourdes.

  • Eva dice:

    Muchas felicidades, y creo estabas perfecta para la ocasión, no creo que unos tacones sea símbolo absoluto de la elegancia, yo me quedo con unas bailarinas y si son pretty, pues mejor. Estabas muy guapa María.

  • Eva's House dice:

    Genial María! Me ha encantado el relato, estoy segura que te vas a acordar durante mucho tiempo! Y si, estabas muuy guapa!

  • MARTA dice:

    ENHORABUENA!!! ESTABAS MUY GUAPA. UN BESO ,MARTA.

  • El baúl de Luz dice:

    Hola, soy Luz y aunque te sigo desde hace mucho soy nueva en el mundo de la blogosfera con El baul de Luz, hoy tenía que otorgar premios y me he atrevido a dártelo a ti

    Besos
    Luz

  • Patricia dice:

    Ya sabía yo que te ibas a desenvolver de maravilla !!!

    Me parece que ibas guapísima y has hecho bien en ir cómoda y acorde a tu estilo.

    Has salido muy guapa en las fotos que te han hecho (en otros blogs) y me alegro muchísimo de que lo hayáis pasado tan bien.

    Felicidades.

    Ah! tu blog lo conoce mucha más gente de lo que te imaginas !!

    Besos.

  • Compritas para los Peques dice:

    Muchas gracias a todas, de verdad. Entre vuestros ánimos primero, la fiesta después y, por último, vuestros comentarios la semana ha sido estupenda.
    Un beso grande.

  • bárbara crespo dice:

    hola maría!!
    antes de nada no solo eres una mujer con mayúsculas, extraordinaria, simpática, extrovertida, divertida (me lo pasé genial el rato que estuve contigo) sino que tu blog se merece por supuesto ser finalista y ganador.
    te aseguro que tiene muchísimo mérito estar entre las 10 finalistas. eres encantadora y lo transmites a través de tu blog, pero en persona más.

    y no te preocupes por el look!!! jaja ibas fenomenal, cómoda y como eres tú, así que acertaste.
    yo no me puedo bajar ya de unos tacones o botas, es mi día a día y mi trabajo.

    lo dicho, me encantó conocerte en persona, y como dice una seguidora tu blog lo conoce más gente de la que crees.

    un besazo!!!

  • Andrea Cuesta dice:

    Felicidades por ser finalista María. Eres un sol y te lo mereces. Muchas gracias por tus comentarios halagadores…que linda! Yo creo que estabas muy guapa y te confieso que era la primera vez que llevaba tacones pero la próxima voy con manoletinas, que menudas heridas me salieron…jejee…esperamos verte pronto. felicidades por tu blog guapa! un besote!

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    María, preciosa
    Hasta hoy no me podido leer tu maravillosa experiencia,pero esta mañana he disfrutado mucho con tu enrada.Voy a ver si consigo ver las fotos, ya que me está dando problemas.

    Nuevamente Felicidades!

    Loli

  • Mamá Pata dice:

    Joooooo, ¡Qué envidia!, yo quería estar ahí, jooo, cuenta más….

  • marron chocolate dice:

    Hola Maria, hasta hoy no he podido leer tu entrada, que bien, te lo mereces, de todas formas no te compares con nadie, es feo, aunque a veces sea irremediable verdad? ja ja,muy guapas las dos, ahora mismo voy intentar ver video, porque no he podido.
    bueno felicidades otra vez.
    besos
    Rebeca

  • Patricia dice:

    Y ese collarazo divino que me llevas eh?

  • pai-pai children dice:

    Maria eres auténtica, me encanta tu blog!!enhorabuena.bs

  • Oh! La Moda dice:

    Muchísimas gracias María por tu mención y los piropos!!! Fue un placer conocerte.

    Un bso

    http://www.ohlamoda.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *