Valoraciones post-concurso.

Lo prometido es deuda. “Desde la serenidad y la objetividad” voy a valorar los resultados del concurso. Y, con vuestro permiso, voy a hacer dos valoraciones, una objetiva y otra más personal.

Objetivamente, me parece que lo que hemos conseguido “es una pasada”. Más de doscientos blogs, nos incorporamos al concurso en la tercera semana, competimos con blogs muy famosos de autoras muy reconocidas en el mundo de la moda, somos un blog de moda infantil… ¿Se puede pedir más?

Estoy feliz pero también os digo, seamos realistas, que aquí nos vamos a quedar. Me ha encantado leer algunos comentarios en el blog y en Facebook en los que preguntáis y ahora ¿qué hacemos? Pues yo creo que nada, todo lo que podíamos hacer está hecho y ahora, parece ser, está todo en manos del jurado. Y, seamos sinceros, viendo el jurado creo que la cosa está clara: Compritas se queda donde está.

Repasemos: a Boris Izaguirre me temo que la moda infantil le importe más bien poco; a Jordi Labanda no creo que le haga mucha gracia la moda de la que se habla en Compritas igual que a mí no me acaban de convencer sus diseños. Lo poco que conozco de él es que ha hecho unos vasos de nocilla, que tengo en casa, y que a mi amiga Merche le encanta su ropa y que yo procuro avisarle siempre que hay una venta online suya; sé que Martina Klein, guapísima por cierto, tiene un niño pero desconozco como le viste aunque me imagino que con ropa de marcas carísimas ya que ella se mueve en ese mundo; Ana García Siñeriz que, aunque ella no lo sepa, era vecina mía de pequeñita debe tener un par de hijos pero no tengo ni idea de cómo los lleva vestidos; al señor de El Corte Inglés no tengo el gusto de conocerle y; de Joana Bonet, directora de Marie Claire, no sé qué decir. Supongo que agradecerle haber podido participar en el concurso pero me temo que, hasta donde yo sé, las lectoras de Maire Claire no encajan del todo con las lectoras de Compritas.

Así que, dicho lo dicho, a mí este tercer puesto me sabe a gloria. Y me sabe a gloria sobre todo porque lo he conseguido gracias a vosotras. Y cuando una siente que su trabajo es valorado por las personas a las que va dirigido la recompensa es, creedme, mucho mayor. Olvidaros del premio, ¿de qué me serviría a mí que el jurado dijera que mi blog es el mejor si vosotras no lo leyeráis?

Y para que entendáis de verdad como lo estoy viviendo personalmente os voy a contar lo que me ha pasado esta mañana. Poco después de que se publicara la lista he escrito a Marie Claire para preguntar si la van a publicar también en la revista impresa pues sé que a mi padre, que todavía debe estar buscando votos, le va a hacer mucha ilusión tenerla y enseñársela a sus amigos.

Después me ha llamado mi suegra, va a venir este fin de semana ya que María actúa en el Auditorio y quería saber qué les gusta más a los niños si el pastel de pollo o el de pescado. Pues lo primero que me ha dicho es que enhorabuena que ya se había enterado “de lo de los votos”. Me ha parecido entrañable que mi suegra esté al tanto de mis cosas y más sabiendo que no tiene ni idea de lo que es un blog.

Luego he empezado a pensar que parece mentira lo que he conseguido en un año: una media de casi dos mil personas me leen todos los días, recibo mensajes de agradecimiento de mucha gente, correos en los que se me felicita por mi trabajo, he quedado tercera en un concurso en el que había más de doscientos participantes, he conocido a gente estupenda, he hecho nuevas amigas… Y de repente he pensado en lo orgullosa que estaría mi madre, Obdulita, en lo que estaría disfrutando con estas cosas, contándoselo y presumiendo con sus amigas, viendo todos los regalos que me han hecho -se hubiera vuelto loca con esto-, viendo la foto de su nieta en Internet con todos los comentarios diciendo lo mona que es… He pensado que ella está ayudándome mucho desde allá arriba y, como no podía ser de otra manera, me he puesto a llorar como una magdalena y así sigo.

Entendéis como me siento, ¿verdad?

Muchas, muchísimas gracias a todas.

Etiquetas

35 Comentarios

  • Tere dice:

    He visto que tu blog está entre los mas votados de marie claire!!
    muchas felicidades wapisima!! Te lo mereces, ya que tienes un blog fantástico!!
    Un besito! Y a disfrutar del éxito 😛
    http://sweetsyte.blogspot.com/

  • Anonymous dice:

    María, has conseguido lo que no ha conseguido nadie, ninguna blogger de moda de España, de momento. Tener un blog interesante, de servicio público, entretenido, riguroso, actualizado, cargado de noticias que como bien dices interesan a cerca de 2000 madres de este pais( y puede seguir creciendo) y que todas estas madres tengan un momento al día para compartir contigo, a mi por lo menos me sacas un par de sonrisas y carcajadas que no puedo disimular en el trabajo.
    El resto de bloggeras se hacen fotos con ropa de zara, a lo sumo un zapato de firma, y todas en el mismo plan. No son pa tanto, pero la moda es así.
    Tu piensa en Obdulita( yo también he llorado) y en lo orgullosisima que está en el cielo! Ánimo María y enhorabuena!!!!!!!!!

  • patito&co dice:

    Jo, María, hasta a mí se me escapan las lágrimas… Sólo puedo reiterarme en mi enhorabuena, y decirte que comparto tu alegría.Un beso mu fuerte!

  • Chiquedings dice:

    Maria todo esto y mas te lo mereces.. por luchadora, trabajadora, buena persona… y por todo lo que aprendemos contigo, y lo bien que lo pasamos con tus posts.
    Muchas gracias y para mi eres la ganadora numero uno !!!
    Un besote gordo
    Begoña

  • Gina dice:

    Buenas María, aún se me caen las lagrimas de la mezcla de emociones al leerte. Me quedo con lo bueno de la experiencia , todo lo que nos aportas cada dia del mundo de los "enanos" y de la vida en general.
    De todas maneras nunca hay que darse por vencida, es verdad que nos sentimos ganadoras (yo personalmente junto a ti por ser seguidora y votante de tu blog) pero el concurso es al "Mejor blog de moda" y en ello eres una experta en la moda infantil , a la cual no hay que menos preciar. Del mundo de la moda en general hay muchos blogs pero del mundo infantil no y ahi esta tú merito y saber hacer.
    Así que esperaremos hasta agosto para ver el resultado impreso (se lo puedes enmarcar a tu padre) y en septiembre el resultado de la elección.
    Pero aún asi eres una auténtica triunfadora en este mundo de los peques.
    Un besazo, Georgina
    P.D. El otro tenia errores

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    hay que reconocer que está complicada la cosa, por todo lo que has expuesto, pero también has demostrado que puedes mover masas para colocar un blog de moda infantil entre los 10 mejores blogs de moda del 2010!!!!
    es para llorar ,para reir, para gritar , para saltar!!!!

  • A Juego dice:

    Jo María aquí estoy llorando yo también…. Enhorabuena de verdad y un beso porque te lo mereces , esto ya verás, es solo el principio, ya veremos dónde llegas.

  • Mamen dice:

    Yo creo que todas estamos orgullosas de tu blog. ¡Felicidades!

  • El globo dice:

    Eres la ganadora y punto,qué mas da lo que nos diga Boris,Martina Klein y compañía?O acaso alguna seguidora de este blog enciende todas las mañanas su ordenador deseosos de saber algo de cualquiera de ellos?A que no,en cambio tanto yo como la mayoría de tus visitantes, casi estoy por asegurar,es lo primero que hacemos cada día,un abrazo María,eres la mejor!!!!

  • edercobo dice:

    A mi tambien me has hecho llorar.
    Bsos y ENHORABUENA

  • ANDREA dice:

    Tu blog es genial. Además tienes un gusto impecable, algo que escasea y va en declibe. Esto debería tenerlo muy en cuenta el jurado. Además de lo difícil que es estar ahí para un blog de moda infantil. No soy madre, soy tía, y te leo todos los días. El día que no hay entrada(raro) pienso: "vaya…".
    Fuerza para que sigas escribiendo durante muuuuuuuuucho tiempo.
    Enhorabuena (por tu blog, por lo que has conseguido, y por la monada de niña que tiene)

  • elenavillamartin dice:

    Esta claro que te has propuesto hacernos llorar a todas…. porque seguro que no hay una de nosotras, que no tenga la lagrimita en el ojo, despues de leer el post de hoy.
    Todo lo que has conseguido, ha sido por meritos propios. Por supuesto que tienes que estar muy orgullosa y no dudes que tu madre lo estara tambien. Ojala pudieras compartirlo con ella, pero ya sabes que tienes unas poquitas amigas (unas 2000, jeje) que estamos aqui para lo que necesites y no sabes como has cambiando la vision de las cosas (aunque sea de los nenes) de algunas de nosotras (para bien claro)
    UN BESAZO y como tu dices, YA ERES GANADORA PARA TODAS NOSOTRAS.

  • Ana dice:

    María este post lo dice todo de ti… Ya eres una ganadora…Felicidades por tu buen trabajo. Un beso muy fuerte Ana.

  • ana dice:

    María,me has emocionado. Tú lo has dicho todo….no puedo añadir más…Eres una campeona, tu mami en el cielo debe estar fardando de hija y al señor que vive contigo y que es el padre de tus hijos…y que ya sabes que se parece mucho al señor que vive conmigo y que es el padre de los míos…se le debe de estar cayendo la baba..Un beso fortísimo de una de tus amigas "surgida" de compritas.

  • Brujilda dice:

    Yo te he descubierto hace poquito y estoy enganchada a tu blog. De hecho he encargado ya alguna cosilla de entre los muchos descubrimientos de páginas y marcas que realizas. El mérito no es sólo tu entrega e investigación diaria, es hacerlo con gracia y salero!!! sólo puedo decir: gracias por arrancarme una sonrisa mañanera, que con mi mal despertar es un triunfo!

  • menudets dice:

    Para mí eres la campeona, por ser tan ocurrente, por ser cercana y por ser tan de verdad.
    Mi más sincera enhorabuena.

  • Pizpireta dice:

    Que bonitas palabras Maria,sólo por lo que supone para ti este tercer puesto creo que nuestras votacines han merecido la pena.

  • Marta dice:

    ¡Ya eres ganadora! Para todas nosotras y para Obdulita, que estoy convencida que desde el cielo te sonríe. ¡A mí también me has hecho llorar!
    Conozco tu blog desde hace bien poquito y desde el primer día me enganchaste ¡si hasta me inspiraste el himno!
    Espero de corazón que sigas como mínimo igual y espero que algún día nos veamos por esas tierras burgalesas, que aunque vivo en el sur mi marido y yo somos unos enamorados del lechazo y el románico. Un beso, Marta.

  • PILAR dice:

    No esperaba menos de tí. No defraudas eres un valor seguro y en alza. Sentimiento, pasión en lo que haces sinceridad y en el fondo "gente corriente" y fuera de lo común. ME GUSTA TU ESTILO.
    No infravalores al jurado, nunca se sabe lo que un grupo de personas intelegentes pueden llegar a pensar cuando se juntan si trabajan con objetividad, dales tiempo y no sentencies antes leer el argumento. Tus lectoras te han llevado hasta aquí..déjate llevar, y llora, llora mucho de emoción porque no es para menos.
    Tú a lo lo tuyo, que para eso estamos nosotros aquí, sedientas que te leemos a diario y que admiramos tu trabajo de corazón.

  • Anonymous dice:

    Despues de todo lo que te han escrito, solo decirte que eres la ganadora para todas tus lectoras, enhorabuna

  • nerea cachorro dice:

    MARIA, A MI SE ME HAN PUESTO LOS HOJOS HECHOS UN DESASTRE.
    COMPARTO TU ALEGRIA, TU FELICIDAD, Y ME SIENTO PARTE DE ESTE EXITO, YA QUE SOY DE LAS QUE OPINO QUE EFECTIVAMENTE, LO HEMOS CONSEGUIDO ENTRE TODAS.(AUNQUE EL CURRO ES TUYO, NO CABE LA MENOR DUDA).
    UN TERCER PUESTO, COMO DICES TU, ESTA GENIAL, NO SE PUEDE PEDIR MAS. RECORDEMOS QUE MARIE CLAIRE, ES OTRA COSA DISTINTA A COMPRITAS, ASI QUE MAS QUE CONTENTAS, TENEMOS QUE ESTAR MUY, MUY, ORGULLOSAS. FELICIDADES.
    Y SOBRE TODO, VA POR TI, OBDULITA.
    EFECTIVAMENTE, SE DEBE SENTIR MUY ORGULLOSA DE TI.HIZO UN BUEN TRABAJO, DEJANDONOS SU LEGADO, QUE ERES TU, Y TU GENIAL SENTIDO DEL HUMOR, Y TU PERSEVERANCIA.ESTO ES SOLO MERITO TUYO. FEICIDADES UNA VEZ MAS.
    UN ABRAZO,
    NEREA

  • nerea cachorro dice:

    POR DIOS, POR DIOS, OJOS ES SIN HHHHHHH. HA SIDO UN ERROR DE DEDO. QUE OJOS ES SIN H, ME LO SABIA.
    QUE HORROR, QUE HORROR, VEIS, ESTE SI ES CON HHHHHH.
    PERDONNNNNNNNNNNNN
    NEREA

  • jaime dice:

    UAUUUUUUU… ESTAMOS EN LA FINAAAAAAL…
    (y eso que el mundial casi ni ha empezado, je je)

    Enhorabuena por tus éxitos, sabía que lo conseguirías, maja. Y gracias por proporcionarnos cada día una sonrisa y un poco de optimismo en estos tiempos. Y a seguir, ehhhh?
    Saludos,
    Jaime.

  • ...Y Colorin Colorado... dice:

    Hola Maria:
    desde agosto del año pasado que publicaste algo de mi tienda y me hizo tanta ilusión que casi lloré, yo ya sabía que tu blog era algo diferente y que llegaría lejos. Creo que aunque estés satisfecha por ese tercer lugar, deberías pensar que en realidad en el mundo de la moda infantil eres el Nº1 en este tema, y que seguramente ese jurado que como dice una sequidora en un comentario anterior, es inteligente e imparcial lo tendrá en cuenta. Salga el resultado que salga para todas las que te seguimos eres la NUMBER ONE.
    Besazo

  • Natalia González dice:

    MARIA, ya puedes sentirte orgullosa guapa!!!Mira, yo se puede decir que te sigo desde el principio, y cada día por las mañanas, tengo ganas de abrir el pc para ver que entrada nos has publicado, q cosas divertidas te han pasado, etc. COMPRITAS se ha convertido en la BIBLIA de las compras infantiles por excelencia!!
    Además, yo siempre pienso que es de admirar la dedicación que le prestas teniendo en cuenta la gran familia que tienes!!
    Así que me queda darte mi más sincera enhorabuena y decirte que PARA ADELANTE!!!Que lo haces FENOMENAL!!Y seguro, seguro, que desde allí arriba también te están viendo y están felices y orgullosos de tí!!!BESITOS

  • decomprasporalmeria dice:

    Enhorabuena por lo que estás consiguiendo!
    Me ha emocionado tu post y me alegro que alguien que se ha atrevido a hacer algo distinto como Compritas, reciba este subidón de energía por parte de nosotras, tus seguidoras, a las que tanto tiempo nos dedicas. Era lo menos que podíamos hacer por tí.
    Un besico y disfruta el momento!

  • Santos Soria Generos de punto dice:

    A mi tambien me has llenado los ojos de lagrimas, eres unica

  • Aranzazu dice:

    María, acabo de llegar de las vacaciones y lo primero que he hecho es abrir "compritas".
    Ya sabía lo del 3º puesto y lo único que siento es no estar contigo llorando juntas y eso que ya sabes que yo no lloro, pero se me han saltado las lagrimas leyendo lo que dices de tu madre.
    No solo ella estaría orgullosa, todos los que te conocemos lo estamos. Un beso muy fuerte.

  • Mamá Pata dice:

    Vale, pues ahora te lo cuento yo…
    Estar en el tercer puesto es como estar en el primero, desde luego yo lo celebraría de la misma manera.
    No conozco a nadie que no hable bien de tu blog, es un referente.
    Y tu madre está en el cielo gritando para que la oigas bien lo orgullosa que está de ti.
    Enhorabuena de todo corazón.
    Ana.

  • ELARMARIODEMISNIÑAS dice:

    María, ainss, me quedo sin palabras, es que como ya han dicho todo lo que tenía que decirte no quiero ser repetitiva, pues que aupa María y que seguro que tu madre estaría y estará allá en la estrella en la que esté muy muy orgullosa de su "Mariquita".
    Besos
    Marta
    http://elarmariodemisnenas.blogspot.com

  • colbyco dice:

    Muchas felicidades! Hola! me encanta tu blog. Te invito a que te des una vuelta por el mío y podrás ver que no todo es glamour en la moda.
    Muchas gracias!
    Besos infinitos, colbyco

  • muydulcevinuesa dice:

    ENHORABUENA!!!!!

  • Blanca dice:

    Creo que nos has emocionado a todas…

  • gerencia@123zapatitoingles.com dice:

    Buenos días María,
    ¡Emhorabuena por lo que has conseguido!
    Valora tu trabajo, el tesón y la motivación que tienes.
    Y valora el cariño de tus seguidoras que son muchas…sobretodo, porque estas madres, comprometidas y luchadoras, dejamos a los superhéroes de ficción en el anonimato…
    ¡No cambies, y enhorabuena SUPERWOMAN…!

  • Caracolas dice:

    Enhorabuena, María, te lo mereces todo por todo el trabajo que hay detras y lo que tu dices: el tercer puesto ya es ser ganadora, al menos para nosotras , las mamas.
    Muchas felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *