KIKALAKUKA, tal como éramos.

En mi paseo nocturno por algunos blogs he visto que las del norte estáis un poco hartas del tiempo que tenéis por allí. No sé si os servirá de consuelo pero en Madrid también hace un tiempo malísimo. Así que ya estamos con los descuentos y las rebajas y todavía no hemos podido estrenar casi nada de lo que hemos comprado para este veranito. Y da mucha rabia tener en el armario un pantalón con la etiqueta puesta y verlo ahora en la tienda mucho más barato. Pero esto es así, ¡qué le vamos a hacer!

Hoy, aprovechando la libertad que da el que tus suegros vengan a visitarte y se queden con los enanos, he aprovechado para hacer unos recaditos. Los recaditos consistían en devolver practicamente todo lo que compré hace dos semanas.

El jersey de Íñigo que compré en G porque es enorme; el vaquero de Íñigo porque es pequeño; los polos naranjas, que compré para combinar a los niños con el vestido de María de 2pompitas, porque no combinan, es más se odian a muerte. Resulta, según la dependienta, que los dibujos del vestido no son naranjas sino que están dentro de la gama de los ocres. ¿Me puede decir alguien dónde encuentro polos que entren dentro de la gama de los ocres…?

También he intentado solucionar el tema zapatos. Una vez convencida, tras un duro proceso de interiorización, de que no voy a conseguir los zapatos azulones para los niños, he decidido que este verano zapatos color cuero para todos. Ya he encargado los de los niños, ¡craso error!, ahora no encuentro los de María. He llamado a varias tiendas preguntando por manoletinas o merceditas de ese color y del número 36. Por fin, y gracias a la tarifa plana, he localizado unas manoletinas y, loca de contenta, he cogido el coche, he llegado a la tienda y ¡desastre total! no es lo que yo quería. Cuando he llamado he preguntado por color camel cuando, en realidad, lo que yo quiero es color cuero. Y vuelta a empezar…

Bueno, volviendo al principio, pues yo iba en el coche muy contenta con mis bolsas pensando en el dinero que me iban a devolver y que, en consecuencia, me estaba ahorrando. He vuelto a casa con más bolsas de las que llevaba y habiendo gastado más dinero del que me han devuelto. Y ahora me siento mal, muy mal. ¿Os ha pasado alguna vez?

Hoy os traigo una tienda que me ha puesto un tanto nostálgica pues hace los vestidos de nido de abeja de toda la vida. Probablemente vuestras hijas tienen o han tenido alguno y, seguramente, alguna de vosotras los habrá llevado de pequeña. Yo sí tenía alguno, mi madre hacía los nidos y luego una modista hacía el vestido. Cuando eráis pequeñas ¿se decía punto smock?

En Kikalakuka, que así se llama esta tienda online, además de vestidos, unos más monos otros menos, encontraréis jesusitos, ranitas, faldones para bautizo y máquinas de fruncir. Esto último lo digo para las alumnas aventajadas de Los Modelitos de Mamá.

La dirección es:

Y mientras escribía este post he recibido un correo de Mar, me dice que ha conocido Compritas a través de Marie Claire. Os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho. Me habla de su blog, Mar&Malizia, en el que nos muestra los tocados que ella misma diseña. Me cuenta que, aunque hace sobre todo tocados para señora, también los hace para niña y, si queremos, combina los de las mamis con los de las niñas. A mí me encanta el de la foto que he elegido pero es que yo tengo debilidad por los canotiers y demás sombreritos de paja, especialmente si son así de monos. Me ha gustado este blog, los tocados y las fotos que están muy cuidadas.

Y entre nidos de abeja y tocados para que las madres y las hijas vayan iguales me he puesto a pensar en cómo íbamos vestidas mi hermana y yo de pequeñas y he recordado que a mi madre también le gustaba, de vez en cuando, vestirse como nosotras. O vestirnos a nosotras como ella. No sé si en este caso “monta tanto, tanto monta”.

Al grano, que me ha apetecido enseñaros alguna foto de aquella época y, no contenta con esto, he pensado que a lo mejor también os apetece a vosotras recordar como os vestían vuestras madres y, quizás solo quizás, no os importe compartirlo con nosotras -y con Jaime, por supuesto-. Puede ser divertido… o puede que no.

Inaugurada queda pues la sección “Nostálgica Compritas”. Igual la clausuramos mañana, nunca se sabe.



Nótese el detalle de los cestos.

Vuelvo a poner hoy a vuestra disposición los comentarios de este post por si queréis quedar en FIMI.

Hasta mañana y gracias.

25 Comentarios

  • cosas de diana dice:

    bueno, bueno…estais monísimas, como no vas a llevar a tus niños a juego, si lo llevas metidito en la sangre…je, je.
    GRACIAS…QUE PASES UN BUEN DÍA…

  • PILAR dice:

    Y es que lo clásico no pasa de moda….. Enhorabuena por la entrada de hoy es deliciosa.

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    estoy encantada con las fotos (me gusta toda la entrada de hoy pero el final se lleva la palma) de tu infancia…qué estilazo tenía tu madre…el toque de vestiros igual es genial…bueno, lo dicho , que me gusta la nueva sección,
    bss

  • ELARMARIODEMISNIÑAS dice:

    La entrada de hoy genial, oye, que yo aún sigo diciendo "punto smock", por lo que deduzco que igual estoy pasada de moda, jajajaja, estáis en todas las fotografías monísimas, pero la que se lleva la palma para mi gusto es la del carrito, es un vestido y una chaquetita intemporal, vamos que perfectamente te puedes encontrar a un bebé hoy día con ello puesto.
    Besos
    Marta
    http://elarmariodemisnenas.blogspot.com

  • baballa dice:

    Bueno bueno, no solo las hermanas la madre también igual!!! está claro que era una adelantada, fijate sino hoy que está de moda ir vestida igual que los peques!!

  • Vir dice:

    Me gusta mucho la idea de las fotos. Así veremos que lo clásico no pasa de moda.

  • elenavillamartin dice:

    ME HA ENCANTADO LA IDEA DE LAS FOTOS!!!
    A MI SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA GENIAL PARA MANDARTE, PERO ES QUE LA FOTO EN CUESTION ESTA EN CASA DE MIS PADRES (BURGOS, YO EN CARTAGENA) A VER SI CONVENZO A MI PADRE QUE ME LA BUSQUE….
    Q MONAS LAS 3 IGUALES…. AUNQUE A MI ME HA ENCANTADO LA PRIMERA… SI NO HE LEIDO MAL, HECHA EN POZA? (Q RECUERDOS….)
    UN BESAZO.

  • Merche dice:

    ¡María, qué bonitas las fotos! ¡Estás igual! Jajaja, ahora, que me he quedado impresionada al ver cómo se parece a ti el Mindu en la foto de la silla, ¿no? Mi madre también nos vestía iguales, también tengo que mandarte fotos. Nada, nada, a inaugurar la sección. Besos.

  • patito&co dice:

    Yo creo que la nueva sección sí va a tener éxito, habrá que empezar a rebuscar en el baúl de los recuerdos…

  • Chiquedings dice:

    Que monas Maria ! que fotos mas bonitas y que recuerdos, no?
    Tu mami guapisima ! Y uno de tus niños se parece a ti, verdad?!
    Sobre el punto smock yo siempre he oido que lo llamaban nido de abeja.
    Me gusta la nueva seccion.
    Besitos

  • Carmen dice:

    Qué bonitas las fotos… me encantan, voy a buscar las mías, jajaja… En mi casa le decimos "punto inglés" y mi madre siempre lo ha hecho, ideal, por cierto. Ah! A mí también me ocurre lo de ir a devolver algo y gastar el doble… No tenemos arreglo… Besos

  • MI CANASTILLA dice:

    maria eres unico e irrepetible… que ibamos a hacer si tin! muchas gracias por tu mensaje.
    un beso

  • Kid´s chocolate dice:

    Bueno la entrada de hoy es genial!!!Voy a buscar alguna foto …nosotros somos tres mindus vestidinos iguales…jejjejej Y respecto a lo de ir en el coche pensando en que vas a devolver la ropita y te vas a llevar dinerito para casita y encontrarte al cabo de dos horas totalmente desplumailla…porque al final te has gastado hasta lo del mes siguiente…a mi tambien me pasaaaaaa y luego me cabreo conmigo mismaaaaaaaaa…jajajjaj en fin que no somos las únicas, estoy segura!!!!!Besitos enormesss y la entrada de hoy realmente trabajada y sorprendenteeeeeeee!!! Enhorabuena María

  • Anonymous dice:

    Nosotras somos tres hermanas y mi madre siempre nos vestía igual a las tres, lo que no hacia era ponerse ella a juego con nosotras, en lo que también coincidimos es en ser del norte, también de Burgos.
    Besitos

  • Aránzazu dice:

    Gonzalo, (me niego a llamarle Mindu)es clavadito a tí cuando eras pequeña, en la foto de la sillita, parece que os han clonado.
    Estais monísimas en todas las fotos y que cara mas dulce tenía tu madre. ¡que fotos mas bonitas!
    Prometo buscar entre las mías, y que sepas que tengo alguna de fiesta de cumpleaños en la que apareces tú.
    Besitos

  • Raquel dice:

    me recuerda a mi infancia, q mis hermanos y yo ibamos vestidos iguales. Somos dos chicas y un chico. Que años aquellos……. y ahora teno una hija q va vestida igual que su prima ya que solo se llevan 8 meses.

  • L'atelier de Lu dice:

    A mi me encantan los niños vestidos como siempre! Los hermanos combinaditos y por qué no alguna vez a juego con sus papis o mamis.
    Me encanta el post de hoy, yo siempre compro- devuelvo y vuelvo a comprar el doble de lo que he devuelto, Todo por el Shopping, je je

  • Mar_y_Malizia dice:

    Hola!!!!! Acabo de llegar y me encuentro con tu mail y esta preciosidad de entrada!
    Qué fotos más preciosas de tu infancia… me encantan las mamis conjuntadas con las hijas…. es mi debilidad!!!

    Os espero en mi blog!

    Un besito y muchisimas gracias por nombrarme en tu entrada!!Es un placer!!!

    prontito te enviaré nuevas fotitos!
    muas!!!

    http://www.marymalizia.blogspot.com

  • Anonymous dice:

    JAJAJAJA, Simplemente genial, María. Lo de las compras (qué bien, como lo voy a devolver, dejo de sentirme culpable… hasta dos horas después que vuelves con el doble; definitivamente no tenemos remedio).
    Y en cuanto a las fotos, me has dejado a cuadros. ¡Qué modernura la de tu madre! hace unos añitos ya se adelantaba ella a lo que nosotros creíamos ahora que era nuevo… y por supuesto monísimas las tres. ¡Qué envidia!

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    Que reecuerdos! Mi madre nos vestia a mi hermana Rosa y a mi iguales. Yo no quería… pero tenía que aguantarme.
    Me recuerdo cuando nos compraba la ropa un una tienda que ya no existe, Acacia, en la C/ Corrida, y las dependientas nos llamaban "pollitas". No lo soportaba "POLLITAS"! que mal me sonaba.. ¿No os pasaba a vosotras?
    ¿os imagináis que ahora a vuestras niñas de 9/10 años, las llamasen "pollitas"

  • ...Y Colorin Colorado... dice:

    Hola Maria:
    La idea de las fotos me parece buenísima, imáginate todas las fotos de la infancia de tus seguidoras en un albúm..¡¡seguro que todo el mundo se apunta¡¡¡
    Yo te mandaré alguna mía, yo viví en Bristol hasta los 6 años y allí la moda,(creo)era de otra forma, y por otro lado tengo muy pocas por que el que me sacaba todas las fotos era mi padre y se murió muy pronto.
    Besos

  • More dice:

    Me encantáis las tres igual, genial tu madre.
    La foto de la niña en la silla es una monada, y digo yo, hoy en día con todas las cosas que tiene la silla y antes con dos barritas de acero y lo felices que éramos..Con este tema puedo yo solita hacer un blog porque estoy que trino, la última silla que compré (en Julio hace 1 añito nuestro benjamín), nos costó 499€ pero agárrate en las sección de oportunidades de la tienda, en plan un modelo antiguo, nos quedamos de piedra viendo los precios. Lo peor no es eso sino; ¿Cuánta gente tiene una Bugaboo o una Quinny hoy en día? Lo dejo en el aire….
    Ya veremos cuando ZP corte el grifo si se siguen vendiendo al mismo ritmo(valen casi los 1000€).
    Ea, ya tenemos tema.
    Besos y pon muchas más fotos, por fi. Saludos desde Galicia

  • ana dice:

    yo toda la vida lo llame y llamo nido de abeja y aun mi hijo de dos años los lleva en sus camisas, me encantan.

    Maria ¿ que nº necesitas en zapato azulón?¿ es el azul azafata?

  • Compritas para los Peques dice:

    Hola a todas y muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta que os haya gustado la idea de Nostálgica Compritas. Ya tengo un par de fotos con sus correspondientes autorizaciones para publicar.
    En cuanto a los parecidos, yo siempre he creído que María era clavada a mí pero viendo esta foto, yo misma, me he dado cuenta de que el Mindu se parece mucho más. Íñigo es clavadito a mi hermana. La familia política dice que los tres se parecen a ellos pero de eso nada de nada. Salen todos a la familia de la madre.
    El traje que llevo yo en la foto de la sillita también lo ha llevado María hija. Si encuentro alguna foto os la enseñaré. A mi madre le encantaban las moñas y yo también le he puesto un montón a María, en el pelo, algún jersey de bebé y en los faldones cortos.
    De todo lo que habéis dicho, lo que más me ha gustado, claro, son los piropos a mi madre. La verdad es que era, como se dice ahora, un "pivón" y eso que en estas fotos no está especialmente favorecida. Era alta, rubia, guapa y con unos ojos azules preciosos. Y con mucho estilo, claro que sí. En lo físico ni mi hermana ni yo nos parecemos a ella y en el estilo pues no le llegamos ni a la suela del zapato.
    Ana, gracias por lo de los zapatos. Lo que necesito es un 30 y un 36 pero creo que ya me voy a conformar con los color cuero. No voy a gastar más que estamos en crisis.
    Bueno, pues gracias a todas. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *