Justificaciones y EL TALLER DE LA ABUELA

Mil millones de gracias por los comentarios y los correos que habéis enviado desde el viernes. No sé realmente qué deciros, me han llegado al alma.

De hecho hoy tenía pensado hablar de copias, plagios y alguna que otra cosa desagradable de las que abundan en la Red pero, para no romper la magia del momento, lo dejo para otro día.

Las madrugadoras os habréis dado cuenta de que no había post a primera hora. La razón es muy sencilla, no lo había escrito. Ya os dije que para mí iba a ser un fin de semana de celebraciones y así ha sido: el concurso, San Antonio y María bailando en el Auditorio en el festival de su academia de ballet. ¡Cómo estaba mi niña!, ¡para comérsela!

En fin, ayer cuando llegué a casa, tardísimo, lavé niños, acosté niños, ordené un poco por encima, me preparé mi té y mi trocito de chocolate y me fui con el ordenador al sillón. A las tres menos cuatro abrí el ojo, vi mi té y mi trocito de chocolate intactos, el ordenador hibernando y un proyecto de pitonisa en la tele explicándole a Piscis que lo mejor es que no continúe con esa relación porque le va a hacer mucho daño. La relación a Piscis, se entiende, no Piscis a la relación. Supongo que si es Piscis la que hace daño a la relación no pasa nada pues es la que paga la llamada. Y mi reflexión es, sin intención de ofender a nadie, ¿cómo puede haber gente que se crea estas cosas y se gaste el dinero en ello? ¡Con la de tiendas monas que hay en las que darle una mejor salida! ¿no?

Os cuento todo esto para explicaros que hoy no hay entrada-entrada, es decir, que no hay carne. Solo un par de avisos.

El primero, en Neck ya estamos con el 35% por lo menos en Madrid.

El segundo aviso no me gusta un pelo. Por lo que he leido en su blog en Mar de Niños tienen todo a un 40% por motivos personales. Pasaros a echar un vistazo, están subiendo fotos constantemente. Yo he visto un par de vestidos que me han gustado mucho pero de uno no había talla y el otro ya estaba vendido, cosa que no me extraña pues era monísimo y se había quedado a un precio fantástico.

Y ahora que lo pienso, sí que va a haber carne porque acabo de darme cuenta de que el vestido, creo, es de El Taller de la Abuela que es otro de los imprescindibles madrileños para bodas, bautizos y comuniones pero que, me parece, también vende a tiendas.

No os cuento más. Os dejo las direcciones y me voy pitando. Mañana seguimos.

Una recomendación, pinchad en El Taller de la Abuela antes del café. A lo mejor para cuando volváis ya se ha cargado.

Y en www.chiquedings.eu/es/ Larrana está al 50%

28 Comentarios

  • bebybo dice:

    He estado out toda la semana preparando cumples y mas, pero ya me he puesto al día, je,je felicidades por tu 3º puesto, la verdad es que te lo mereces, me encanta como cuentas las cosas. estoy deseando ese post de plagios, porque yo tambien estoy un poco calentita por ese tema.
    en fin, que me alegro que te vaya todo tan bien
    besos

  • Mercedes Sánchez dice:

    Ya estaba yo preocupada también, que no veía entrada, y tanto es así que, sin que sirva de precedente y por ambientarme (¿me estaré contagiando?) me he ido a las 10:00 a Gocco y, no te lo pierdas… ¡a Garrotitos! No he podido comprar nada porque ¡¡abren a las 10:30!! y se me acababa mi media hora de desayuno. Pero en Gocco sí, luego te cuento.
    Con lo de los plagios, como bien me dijiste una vez, 'no hay mayor admiración que la imitación': pueden copiarte pero no hacerlo como tú. Una cosa es escribir y otra aporrear el teclado.

  • Eva dice:

    yo creo que cada persona tiene su estilo, hay cientos de blogs, miles, y cada uno en su estilo igual de respetables, desde mi punto de vista, yo por mucho que vea un blog muy estilo al mio, jamás pensaré que es una copia, es una persona que escribe lo que le gusta, y cada una tiene un estilo diferente, de hecho en mi blogroll tengo muchos blogs estilo al mio, y que sigo a diario, cada una que se tome las cosas de la manera que quiera, pero bueno,internet es muy grande, y desde mi punto de vista, todos los blogs-tiendas-online, tienen su sitio y sus seguidores.
    Es mi humilde opinión por su puesto¡¡
    eva.

    http://miprincipeymiprincesa.blogspot.com/

  • baballa dice:

    Lo primero enhorabuena por el tercer puesto, puedes estar muy muy orgullosa ¿te das cuenta de lo que has conseguido?
    estar entre los blogs de moda más leídos!!!!! es para estar muy muy contentaaaaa
    Besos

  • silvia, pablo y celia dice:

    Estoy de acuerdo con Eva, cada una hace las cosas segun considera, sin pensar que esta copiando a nadie, puede haber cosas parecidas pero nunca iguales, y dada una es libre de leer lo que mas le guste
    un besito

  • Anonymous dice:

    El secreto, María, no es el QUÉ cuentas. Como bien dice Eva hay miles de blogs en la red, y es muy fácil ver cómo algunos muy recientes han copiado tus iniciativas, aunque los seguidores no lo vean a la primera: en un par de lecturas, se nota cuál es el origen. El secreto, realmente, es CÓMO lo cuentas. Y ahí, como dice Eva con razón, tienes tu propio estilo, y eso sí que es inimitable. Hay sitio para todos, pero yo la verdad es que soy un poco 'gourmet' en esto de los blogs… ¡No soporto que no se entiendan las entradas, que estén mal escritas!

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    hoy me he tomado mi café matutino SIN tu entrada…y me ha faltado algo!!así que ahora , con el café de media mañana ya me he quitado el gusanillo!!!
    HHUUUYYYYY TEMA "CALIENTE" :PLAGIOS Y COPIAS…AL FIN ALGUIEN SE ATREVE A COGER EL TORO POR LOS CUERNOS…

    CREARÁ POLÉMICA Y DARÁ QUE HABLAR SEGURO!!!

    bss

  • Marta Álvarez dice:

    Buenos días María
    ENHORABUENA por ese tercer puesto
    Pero … en realidad no se van a publicar los resultados hasta Septiembre?
    Vale que llega el veranito y tod@s estaremos un poco desconectad@s
    Pero … no podemos quedarnos con la intriga tanto tiempo,verdad?
    Aunque desde luego lo que has conseguido ya no tiene comparación
    Como bien dices, colocar un blog sobre moda infantil en esa posición tiene mucho mérito,no crees?
    Para nosotras leerte cada mañana (en mi caso) es una buena manera de enfrentar el día
    Así que, a seguir así
    Un saludo
    P.D: Podrías mandarme la dirección de contacto de una mami cordobesa que diseña sus propias camisetas?
    Lo publicaste en algún momento en Mayo pero soy incapaz de encontrarlo …
    Gracias

  • Aranzazu dice:

    Hola¡
    Estoy pelín preocupada porque soy piscis y no se yo si después de tantos años con mi marido ahora resulta que voy a empezar a hacerle sufrir.
    En cuanto a los blogs, cada uno puede escribir como prefiera y sobre lo que le guste, pero si que es cierto que para escribir un blog correctamente, no sirve cualquiera. Hay blogs en los que se intenta copiar el estilo de otros pero no siempre quien escribe está suficientemente preparado. Hay alguno en el que te encuentras fallos gramaticales e incluso faltas de ortografia y los lectores eso lo notamos.
    Hay varias razones para leer el blog de María, sus contenidos, por supuesto, su forma de escribir correcta, personal, y que no intenta imitar a nadie, simplemente es ella misma.

  • Vir dice:

    No me extraña que te durmieras y no pudieras escribir nada. Yo con uno solo me duermo por las esquinas.
    En cuanto a los plagios con Internet es imposible no sufrirlos. Pero como dicen todas el original siempre es el original.

  • Anonymous dice:

    La verdad es que alguno por ahí te copia literal, no estilo, hasta lo de "compritas" y el "mercadillo de oportunidades", con las misma palabras y todo, esto ya no es estilo, es copia.

  • Anonymous dice:

    un mercadillo de oportunidades, es un mercadillo de oportunidades, y no hay otro nombre que ponerle, no es copiar, igual que si un cantante se llama juan, no tiene que cambiar su nombre por que ya exista otro juan. No os ofendáis con tanta facilidad, y mucho menos, os sintáis el centro del universo, maria será un ejemplo a seguir para algunas, pero no para todas, personalmente, su humor negro, me parece faltón, y que hable de su vida privada, me parece patético. gracias.

    Amparo

  • Anonymous dice:

    Y OTRA COSA QUE SE ME OLVIDABA, CREO QUE A LO QUE REALMENTE TIENES MIEDO, ES A QUEDAR EN EL OLVIDO, POR QUE SABES PERFECTAMENTE, QUE HAY ALGÚN BLOG POR AHÍ, QUE TE ESTÁ PISANDO LOS TALONES, Y SI NO, TIEMPO AL TIEMPO, Y YO QUE SOY SEGUIDORA DE DICHO BLOG, NO TIENE NADA QUE VER CON EL TUYO, NI SU MANERA DE ESCRIBIR, NI EL ESTILO, NI SU MANERA DE HACER LAS ENTRADAS,CREO QUE LA ENVIDIA Y EL MIEDO, ESTAN JUGANDO EN TU CONTRA

    MARIA

  • Sarita dice:

    No puedo estar más de acuerdo con Maria..
    Ni bién me parece el que comentes que hay blog intentando copiar a otros…creo que cada persona tiene su propia forma de actuar y sobretodo la ilusón de escribir en un blog por ella misma.(entonces con los que hablan de sus hijos…? ¿también se copian entre ellas..?¡por favor!
    Es cierto que los hay mejores y peores, eso va en gustos, a mí por ejemplo no me gusta ni me apetece lerer una entrada larguísima de como te ha ido el dia…

  • Anonymous dice:

    El penúltimo comentario anónimo parece ser continuación del anterior. ¿Podrías aclararnos si te llamas María, Amparo o María Amparo?

  • Anonymous dice:

    Sarita, pues no la leas que nadie te obliga.

  • Anonymous dice:

    Pues no sé si será sólo mi impresión,pero yo creo que María cuando comenta que hoy iba a hablar de plagios no se refería precisamente al blog…

  • Susana dice:

    Maria, ya vés como está el patio. Se ve que la peña está muy sensible con el tema plagio, y eso que no has especificado a que tipo de plagio te refieres. Y bueno, que sé yo que decirte, quizás sea de ser muy pasota (o tal vez to-le-ran-te) pero pienso que esto de la red es muy libre y que todo el mundo tiene derecho a poner lo quiera, como quiera y cuando quiera. Siempre y cuando no se falte el respeto a nadie. Yo gracias a tí entré en este mundillo de los blog que tanto me apasiona ( no tengo blog, pero soy seguidora de variosssssssssss) Os aprecio mucho a todas, y en el que no me gusta pués no entro.
    Nada, que haya paz en la blogosfera.
    Y LO MAS IMPORTANTE: FELICIDADES, ES QUE TÚ VALES MUCHO NENA.

  • Una amiga dice:

    María, leo esto y alucino… ¡te leen y te siguen hasta quienes dicen que no les gustas! ¡Eso sí que es un éxito! Te leen y comentan y leen los comentarios y te escriben. Enhorabuena.

  • Carmen dice:

    Esto es una locura… Yo estoy por echarme a las pitonisas, a ver si me quitan este "mal de la ropita chica"… Ah! Gracias por haber dejado el tema plagios para otro día, pues tampoco tengo yo hoy "el horno pa farolillos". Besos y enhorabuena otra vez por todo, que no paras…

  • ...Y Colorin Colorado... dice:

    Es poner la palabra mágica"PLAGIO" sin siquiera especificar sobre qué, y ya salta la liebre….
    Yo sinceramente, los blogs que me irritan no los sigo y punto.
    ún beso Maria y no te olvides de lo de Fimi.

  • ana dice:

    Pues yo hago lo mismo….los blogs que no me gustan, no los sigo y punto…lo que está claro es que no me regocijo escribiendo comentarios y creando polémicas….son ganas de perder el tiempo. Por cierto…menos mal que no has dicho de que tipo de plagios ibas a hablar….aunque veo que entre tus múltiples seguidoras hay varias pitonisas…¿no podrían decirte si finalmente vas a ganar el concurso de marie claire?. Besos

  • Anonymous dice:

    Me LLAMO Amparo MARIA. Depende de como me dé, aveces firmo como Amparo, y otras como Maria, pero no creo que eso le importe a nadie no? y firmo como anónimo por que no soy seguidora de este blog, no leo las entradas por que me aburren, pero si pincho en los enlaces que me pueden interesar, al igual que lo hago que lo hago en otros muchos blogs, que algunos leo, y otros pues no.GRACIAS

  • Anonymous dice:

    Me encanta…sencillamente me encanta……que es sacar el tema y
    chas!!! se dan por aludidas!!!
    ¿y si tenías pensado hablar de plagios, no sé, pongamos por ejemplo en marcas de ropa que se copian unas a otras??

    ¿¿a qué viene tanto revuelo si no copian??

  • Una amiga dice:

    Bueno, María Amparo: tú misma. No leerás las entradas, pero los comentarios sí. Así que eres seguidora del blog como los demás. María, no dejas indiferente, y eso es bueno.

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    Cuando empezaremos a ser respetuosas las unas con las otras.. No hay cosa que más me moleste que las formas y malos modales, qe al final es una mala educación.
    Cuando una cosa no me gusta, pues no la miro, pero lo que no se me ocurre es "machacar" a una persona gratuitamente.
    Cada persona tiene su forma de ser, y por supuesto todas muy respetables.

    Un abrazo María

  • Teresa dice:

    Vamos a ver Maria Amparo, Maria o Amparo… Cuando uno hace un juicio tiene que ser consecuente.Pa gustos los colores. Puede no gustarte el blog, y muy libre eres pues tienes criterio como todo el mundo. Pero de ahí a juzgar a quien hay detrás va un mundo. Este, como todos los blogs , es un blog para entretener y para ser leido por todo el mundo porque está en la red.
    María tiene su personalidad, tiene su forma de escribir (muy envidiable) y tiene sus gustos y criterios. Los comparte con todas nosotras y hace una labor que va más allá de sus palabras.
    Los que nos hemos iniciado en actividades y hemos confiado en ella vemos sus frutos y ello es consecuencia de su poder dentro del mundo de la web y de la moda infantil.
    El humor con el que se expresa puede ser del color que le plazca porque este es SU BLOG.
    Personalmente creo que despierta muchas envidias, no sé si es tu caso o no. Solo queria manifestar que detrás de esas palabras que escribe cada día dejandose mucho tiempo seguramente para su casa y su vida personal buscando compartir momentos con otras personas habla claramente de su don para hacer vida social y seguramente alegrar a muchas mamás estresadas, otras que no saben encontrar lo que buscan y otras que solo quieren esbozar una sonrisa. Así que más allá de escribir una entrada diaria, con todo lo que ello conlleva hay otros detalles que la engrandecen. Y por supuesto, yo que he iniciado una actividad apoyada por ella y me imagino que otras muchas más estarán conmigo. Por mi parte, rechazo totalmente que nadie juzgue ni a Maria por su forma de expresar ni a nadie por su forma de escribir o comunicar. Tienes todo mi apoyo Maria y mi agradecimiento.
    Besos

  • Mi Primer Armario dice:

    Como no quiero plagiar a Teresa simplemente me sumo a lo que ella expresa en su comentario. Gracias Teresa yo nunca lo podría haber dicho tan claro como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *