Fin de semana, sombreritos y nostalgias.

Ya pasó el fin de semana. Deberían ser de, por lo menos, tres días. Éste ha sido muy movidito. El viernes se graduó Íñigo de su etapa de infantil. ¡Hay que ver! Con seis añitos y ya todo un graduado. He de decir que el niño estaba para comérselo. Entre la cara de felicidad que tenía y el medio bote de gomina que su madre le puso en la cabeza, estaba “que se salía”. Tan orgullosa estaba la madre que le trajo al mundo que os puse una foto en Facebook. Luego me pasé diciendo que me recuerda a Pierce Brosnan -que me encanta- pero, ¿qué queréis?, si no lo digo yo que soy su madre…

Como su tutora es amiga mía y sé que se pasa por aquí de vez en cuando, aprovecho para agradecerle todo su trabajo en estos tres años. Ha sido un lujazo tenerla de profe no solo de Íñigo sino también de María.

El sábado pasé por el puesto de Spantajáparos de Tres Cantos. Tenian un outlet de baño fantástico. Además pude ver in situ el trabajo de María Coletas, las camisetas son una auténtica monada y tiene unos cuadros de vírgenes hechas a mano que son una preciosidad. Me vine con un conjunto precioso para María, bañador, short y camiseta, regalo de las chicas de Spantajáparos. Muchas graciaaaaaas.

Por la noche cena en la terraza del Abc Serrano. A esa hora las tiendas ya estaban cerradas. Uno que yo me sé respiró aliviado pero a mí me dio mucha rabia pues me hubiera gustado echar un vistazo. En fin, por lo menos me sirvió para darme cuenta de que nunca os hablo de Musgo y eso que tiene cosas ideales. La moda baño que traen todas las temporadas suele ser estupenda. Una penita que no la tengan accesible en la web. De todas formas os dejo la dirección online pues lo que sí vais a encontrar son artículos de canastilla y alguna que otra cosita.

A la cena, con unos amigos belgas, fuimos la familia al completo. Todos muy monos pero creo que destacaba el “estilismo” de María que lucía un foulard made in Obdulita que le quedaba de miedo. He pensado en encargarme uno a mí misma igual pero me temo que mi cintura no lo soportaría. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace para que echéis un vistazo a una de las miles de fotos que le hice:

Hoy os voy a hablar de sombreros pero antes deciros que los últimos dos correos que me han llegado hoy son informaciones sobre rebajas. Concretamente de Babuk que empiezan hoy con descuentos de hasta el 50% y de Patucos que hacen un 30% en baño y pijamas. Ya sabéis que en Patucos hay bañadores “para aburrir” o, como diría el Mindu, “mogollón”.

Bueno, a lo que íbamos, los sombreros. Hace tiempo que quería hablaros de este tema. No lo he hecho antes porque la marca española por antonomasia de gorritos para niños no tiene web. Os podéis imaginar que estoy hablando de Albero. Mis niños los han utilizado siempre, sobre todo los niños ya que a María le he puesto más capotitas. Para los chicos, en cuanto empezaban a sentarse, utilizaba unos blancos muy sencillos que me recuerdan a los que se utilizaban, hace ya muchos años, para jugar al tenis.

Superada, con harto dolor, esa etapa hay que buscar alternativas. El otro día en Charhadas vi una web que enseña los clásicos y auténticos Panamá, igualitos a los que llevaba mi abuelo. Ideales, me han encantado. Eso sí, una pequeña pega, 42euritos.

Otra web en la que hay unos sombreros de paja que me han encantado es el blog de Lucila y Natale. Ellas traen los sombreros desde Filipinas y luego le dan su toque personal. Cuestan 24 euros y los podéis encontrar en su tienda de Barcelona o encargarlos por e-mail:

Os dejo la dirección de su blog para que veáis más fotos:

La verdad es que me han encantado estos últimos pero no los voy a encargar porque este año ya he comprado sombreritos de paja para los tres. A Maria uno tipo cowboy en Accesorize, “requetefashion”. Ya os he dicho alguna vez que en esta tienda se encuentra de todo, cosas “imponibles” y otras ideales. El sombrerito me ha costado unos 18 euros. Probablemente un capricho más pues no sé cuando se lo pondré.

Para los niños otro capricho inútil pues a ellos lo que les gusta es ponerse viseras. Cualquier gorra llena de publicidad es mucho mejor que las sencillas y discretas que les compra su madre en Carrefour. En fin, que el otro día estuve en mi segunda casa, el Factory de San Sebastián de los Reyes, y en una tienda en la que no puedo dejar de entrar siempre que voy, www.dayaday.com, de la que puedes salir con un collar o una bolsa por menos de cinco euros. Descubrí esta tienda porque está al ladito del Neck&Out.

Pues el otro día entré y había unos sombreritos muy graciosos y pensé, mis niños van a estar guapísimos con ellos. El capricho fue de lo más económico, 4.25 euros cada gorrito, y es verdad que están guapísimos con ellos aunque, de momento, solo los utilizan para disfrazarse y jugar en casa. En esta foto podéis ver el de Accesorize de María y uno de los de Dayaday de los niños.

Y en cuanto a nuestro particular paseo por la moda infantil de hace “taitantos” años, hoy tenemos una foto de cumpleaños: el primer cumpleaños de María José Sales.

Desde luego va hecha un pincel, con su capota, sus calcetines calados, la cadena del chupete… pero ¿qué me decís de esa carita? María José, muchas gracias por la foto. Ésta y todas las demás las iré subiendo al blog que he creado para ternerlas todas juntas y así, de vez en cuando, podamos pasear por la moda de antes de ayer.

Por cierto, ¿qué tal la Fimi?

2 Comentarios

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    yo me apunto a eso de "fin de semana de 3 días!!!
    los sombreros son monísimos,y con DAYADAY me pasa lo mismo,es entrar y comprar….
    Tu peque la verdad es que es guapísimo, NO es amor de madre,es que lo es y además sale guapo guapo en las fotos.
    Los fulares son preciosos,y María los luce fenomenal…
    y la foto nostálgica me encanta…
    (¿me dejo algo?)
    ah, sí! feliz lunes

  • Kid´s chocolate dice:

    Yo este finde trabajo y más trabajo asi que la verdad es que se me paso sin notarlo….Musgo me encanta tanto en niños como en decoración…tienen monadas, y Carmen DayaDay es para perderse…yo no logro entrar y no salir con alguna "CHUMINAILLA" …Bueno tu hijo el día de la graduación estaba para comerselo de guapo…y la peque con el fulard de Obdulita…que te puedo decir …"ESTILOSA….ESTILOSA".
    Un super besazooooooo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *