De crisis y ajuares: GUEZAL

Yo no digo que no haya crisis. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y si dicen que hay crisis es que la hay. Pero ¿puede alguien explicarme la razón por la que las estanterías de Decathlon y de Carrefour estaban completamente vacias este fin de semana y en sus correspondientes aparcamientos no cabía ni un alfiler?

María, la niña de mis ojos, se va el jueves a un campamento. Quince días ella solita, por propia decisión y sin conocer a nadie. ¡Esa es mi niña! Una de las recomendaciones que nos han hecho es que lleve la ropa más vieja que tenga pues se mancha mucho, se rompe y se pierde. Aquí es donde yo me pregunto si estoy enviando a la niña a un campamento o a la guerra.

El caso es que he mirado y remirado en el armario y no tengo “modelos campamenteros”. Neck, La Ratita Presumida, Pilar del Toro, Deladosaladoce, 2Pompitas, Trapitos, Pochitos… Me temo que no estamos preparadas.

En definitiva, el sábado por la tarde madre e hija hicimos una lista y nos dispusimos a renovar el armario. Aparte del saco de dormir pretendíamos comprar:

– Unos pantalones cortos de algodón. Tenemos pantalones cortos pero son floreados y de tela fina de Spantajáparos, vaqueros con adornos muy monos de Neck, con lacitos en los laterales de Ñaco… Solo pude comprar unos rosas de algodón “hipercortos” y unas mallas grises muy poco favorecedoras de Carrefour.

– Un par de bañadores baratos. No estoy dispuesta a enviar a la niña con ninguno de los que tengo: Mariona Barnils, Kerala, Doña Libélula, Petit Naif, Condor… Sobre todo porque los niños tienen los suyos a juego y si se rompe o se pierde cualquiera de los de la niña me rompen el conjunto y ¡a ver que hago yo entonces”.

– Un par de pijamas. No creo que sea muy adecuado llevar al campamento camisones de Neck, Ancar o Pochitos o pijamas con puntilla de Oh, Soleil!o Teresa Leticia. Solo conseguí encontrar uno en Carrefour de la talla de María, ya veré que hago porque tiene que llevar dos.

– 15 braguitas. En el cajón de la ropa interior de María hay braguitas y camisetas de Diacar -que no son tan baratas como para ir perdiéndolas-, braguitas de perlé de Los Zapatos de Inés -poco apropiadas para un campamento, creo yo- y, unos culetines con puntilla monísimos de Avet que tampoco pegan para tan campestre actividad. El campamento es en un minúsculo pueblo en medio de la sierra y la principal actividad son las excursiones al monte. He de decir que como ojos que no ven, corazón que no sienten, le di a María total libertad para elegir las que ella quisiera: de colores, de princesas, de animales, de topos, de lo que quisiera y he de decir que, para satisfacción de su madre, escogió unos packs de 5 braguitas, tres blancas y dos rosas, lisas, sencillas y estupendas… Prometo que, si las hubiera querido, le habría comprado las de Campanilla, las de Blancanieves, o las de Hannah Montana.

– Útiles de aseo. Junto con las interioridades es lo único que conseguí comprar.

Realmente sigo impactada por la experiencia. Soy cliente habitual del Factory de San Sebastián de los Reyes -por cierto ya que estábamos allí pasé por el Neck&Out donde compré una chaquetita, una falda, una camiseta y una blusa eso sí, a un precio fantástico- pero suelo ir por la mañana o a la hora de comer. Era mi primer sábado por la tarde de rebajas y, mientras me lo pueda permitir, será el último.

Bueno, pues estos días comprando y preparando todo lo que necesita María para su primera “salida” larga del hogar paterno tengo la sensación de que le estoy preparando el ajuar -¡qué lastima, por Dios!- y me he acordado de la ilusión con que mi madre me preparó a mí el mío cuando me casé, ¡Qué barbaridad de camisones y batas!. Yo no sé en cuantos sitios encargó y compró cosas pero muchas de ella eran de una casa de Madrid que tiene varias tiendas y que tiene, también, cosas ideales para bebés y para niñas. Para los bebés tiene pijamas, faldones, blusitas de batista… y para las niñas tiene unos camisones y unas batas de las clásicas de toda la vida ideales. Y puestos a contar intimidades, allí compré también todos los camisones que llevé al hospital cuando tuve a María y alguno más cuando tuve a los otros dos enanos. Y el primer pijamita de Íñigo también fue de allí.

Ahora os doy la mala noticia, desde que empecé a escribir el blog estoy esperando a que terminen de construir su web y sigo esperando. El martes pasé por la tienda de O´Donell y está en liquidación. Eso es bueno si queréis comprar a buen precio pero a mí me da muchísima pena que cierren pues es a la que yo suelo ir y, además, me trae muy buenos recuerdos. No sé si cierran solo ésta o todas las demás que están en Principe de Vergara y en Padre Damián.

Bueno las tiendas se llaman Guezal y solo os puedo poner esta foto. Si alguna las conoce creo que me dará la razón y si no las conocéis, espero que os gusten.

Como veis el viernes os puse una foto del guaperas -no me pude resistir-, hoy os la he puesto de María -se me va, mi niña se me va- y mañana, si puedo, os pondré una del Mindu para que no se sienta marginado. Aunque os diré que a veces pienso que este niño si siente ni padece, le da igual ocho que ochenta, es decir, que pasa de todo y de todos…

Por cierto que María me ha preguntado que qué vestido va a llevar para ir a Misa los domingos. ¡Es que me la como…!

14 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Ay María, si es que se hacen mayores muy deprisa. Me ha hecho mucha ilusión que conozcas Guezal, yo la conozco de toda la vida. Compré allí todo mi equipo de novia y tengo que decir que, después de 11 años y muchas puestas, sigue como nuevo. Es una pena que cierren, esta crisis (que por desgracia puedo dar fe, existe) se está llevando por delante un montón de tiendas estupendas y de toda la vida. Lo dicho, una lástima. Fátima

    • popi dice:

      Vivo fuera y llevo años esperandon a que abran una tienda por internet ahora veo que han cerrado, es una pena, porque en el extanjero hay demanda

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    Que niña más preciosa! se parece a tí?

  • Anonymous dice:

    Madre mia…. parece que fue ayer cuando ibamos nosotras a esos campamentos…. Todavia me acuerdo de mis primeros campamentos con mi 8 añitos… como lloraba!!!
    Ya ahora son nuestros "niños" los que se van. Bueno la mia solo tiene 2 añitos asi que todavia me queda….
    ELENA

  • ELARMARIODEMISNIÑAS dice:

    Ainsss María que carita de buena que tiene, tu hija debe de ser un sol de niña, y también es muy linda.
    Mil besos
    Marta

  • www.arribaeneldesvanbycarmenhf.com dice:

    la verdad es que la crisis está acabando con el pequeño comercio…yo cada vez que bajo al centro hay más tiendas que han desaparecido…literalmente , de una semana para otra ¡chas! ya no existen!!!
    15 días sin María…mon dieu ¿serás capaz????
    bss y feliz semana!!

  • Pizpireta dice:

    Una buena opción para el campamentos son unos vaqueros cortitos básicos, sencillos que puedes encontrar facilmente en zara y polos en varios coloresque también los tienen genial de precio.
    Y en H&m que generalmente me horroriza ,este verano he encontrado para la peque un par de camisas un poco ibizencas monísimas,a 9,95,eso y unas victoria y va ideal pero sin que te duela el bolsillo o que lo rompa.
    Espero que Maria no olvide esta experiencia.

  • Ana Belén dice:

    María, qué niña más bonita tienes…no me extraña que sea la niña de tus ojos…
    Seguro que se lo pasará genial en el campamento.
    Yo recuerdo los míos y fuerón una experiencia genial, por cierto también tenía que ir a misa…todos los días…
    Ay María (madre) no te preocupes por la ropita, con tu ingenio y tus conocimientos seguro que al "ajuar" de tu niña no le falta detalle y ella a disfrutar…
    Besitos para tod@s.

  • More dice:

    Madre mía, a mí me pasaría exactamente lo mismito que a tí si decido mandar a mi Pabliño a un campamento, tanto llenar los armarios de ropa preciosa y luego nunca es el momento de ponersela.
    Lo peor no es eso sino el momento en que la ves con ella puesta que es cuando se te cae el alma directamente a los pies…Mucho ánimo y seguro que se lo pasará genial pensando en que si se mancha esta vez a su madre no le impotará…Ja, ja .
    More

    • Maria dice:

      Hola chicas no os preocupeis por los Campamentos.
      Es el lugar donde los niños disfrutan de verdad.
      Mandarles con ropa de lo mas corrientita, tipo Zippy es de lo mas barata y comoda.
      Dejarles 15 días al año que no sufran.
      Sin llevar esos vestidos pomposos, lazos que parecen cajas de bombones y zapatos que no deben de rozar porque nos los comemos del grito que les soltamos.
      Os lo digo por propia esperiecia. He ido de campamentos desde los 4 a los 18 años. He disfrutado como una enana y ahora estoy deseando que mi princesa a la que tambien llevo con lazos, miriñaques y volantes en el culito tenga la edad de ir de campamento, pero eso si, con ropa de 3€.
      Bueno chcas dejemos a nuestras niñas que disfruten, se manchen de tomate, los calcetines huelan a uffff cuando vuelvan estemos 2 días lavando ropa, mochilas, alfombrillas, cantimploras y demás, pero nuestras niñas ……………….. HAN DISFRUTADO COMO ENANAS.

  • janil dice:

    Pues que muchacha más guapa tienes… y valiente!!!!!!!jajaja

    Un abrazo!

  • PILAR dice:

    Leyendo tu entrada de hoy y recordando eso de que la elegancia en el vestir es llevar en cada ocasión lo que la ocasión requiere sería interesnate contar con entradas relativas a otro tipo de ropa. EXISTE también ropa elegante sport, para jugar en el jardín, para jugar al fútbol, al tenis, para ir a una barbacoa, para hacer senderismo…. adolfo dominguez tiene una líne sport infantil muy interesante y muy adecuada para ir a campamentos pe. Y un buen armario hoy en día debe tener también chandals, sudaderas, chubasqueros… en fin de todo un poco .. otro mundo por descubrir.

    Recuerdo mi primer campamento de basket, mi madre me mando con ropa sport no de deporte…. con pantalones largos blancos que era lo más sport que mi madre entendía por entonces no podía jugar, utilice todo el mes dos pantalones de deporte y dos camisetas que nos regalaban al llegar.( de cocacola, de molten…) No hay una sensación tan extraña para una cría como sentirse fuera de lugar, así que por favor si va a hacer deporte no olvides el chandal, manga larga para la noche, y pantalones cortos de deporte con camisetas de trote. Y zapatillas de deporte. Por supuesto los calcetines son básicos, si no los llevan y hay marchas largas la enfermería se llena de ampollas por las tardes. De camisones ni hablar y los pijamas de niña son todos ideales. IMprescindible albornoz y toalla no muy grande porque se utiliza para cambiarse con más discrepción.
    En fin esta es mi extensísima opinión. VIVAN LAS VALIENTES DE 9 AÑOS.

  • Anonymous dice:

    ¡Hola María! Identificación total contigo. Este fin de semana se va mi niña, y ¡qué difícil encontrar algo en condiciones!. Las camisetas de Zara horrorosas, incluso las del CI. Al final donde le he encontrado varias monas, es en una especie de factory del CI que hay en mi ciudad. ¡Tiradas de precio, y de buena calidad!. Y en Sfera le he comprado algunos pantaloncitos de algodón monos, cortos cortísimos.
    Otro consejo extra: de Chicco venden un roll-on antimosquitos, que seguro le viene muy bien, porque es fácil de usar y no "pringa" como las cremas. Y otro superimportante: yo lo que hago es que compro bolsas de congelación grandes, y en cada una le pongo el conjunto que toca para cada día (incluyendo unos calcecines que compré baratísimos en Carrefour). Quizá si son quince días, deberías de ponerle cada uno dos días, o no sé si es que les lavarán la ropa… la mía se va menos días y me quito de esas complicaciones. Por cierto, aquí en las excursiones cruzan ríos y demás, y ¿qué zapatillas resisten eso?. Pues unas de Carrefour a 7 €, que no sé si decirle que directamente no las traiga. Ya le meteré otras para la noche, de lona monas o de deporte normales para que vaya más decente.
    ¡Como me he enrrollado!. Bueno, espero que al menos alguno de mis consejos te sean útiles, y que la niña lo pase genial, que es lo principal.
    Gracias como siempre por tu blog

  • Carmen dice:

    Hola buenas tardes,
    Ya se que este post de blog es muy antiguo, pero por sí alguna de vosotras lo ve, veréis que GUEZAL sigue abierto, y si os atención al, o fueron ” odiosas”, mil perdones.
    Las direcciones son estas:
    Príncipe de Vergara 14
    Espronceda 43
    Padre Damián 18.
    Aquí tenéis la página web, veréis como hay unas prendas desde lo más sencillo a los camisones más elegantes y sutiles, eso si… Nada rancio!!! Os lo aseguro!!!
    Próximamente estará también la venta online.
    http://www.guezal.com

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *