Calcetines, pijamas y bolsas, muchas bolsas.

He marcado 15 braguitas, 10 pares de calcetines o lo que es lo mismo 20 calcetines, 2 pijamas, 2 bañadores, 8 camisetas, 7 pantalones… ya estoy un poquito cansada de tanto preparativo. He metido y sacado las cosas de la maleta dos o tres veces pues no tengo muy claro como colocarlo todo. No sé si poner todas las braguitas juntas en una bolsa, en otra los calcetines y así con todo o bien, hacer paquetitos de braguita, calcetín, camiseta… Yo sé que pasan cosas más importantes en el mundo pero el mío, estos días, se reduce a esto.

Normalmente organizo las maletas utilizando muchas bolsas, para la ropa interior de uno, para los calcetines del otro, para todos los abalorios que me suelo poner encima, para mis medias, para los zapatos, para las zapatillas, etc. Y aunque me encantan las bolsitas de tela, a María se lo he puesto todo en bolsas de plástico de Mercadona para que no me duela si las pierde.

Todo esto para deciros que la entrada de hoy va de bolsas. La verdad es que llevo unos días “hilando” bien los temas ¿no?.

Internet es la pera, se encuentra de todo y yo he encontrado algunos sitios estupendos para comprar bolsas. Cada uno tiene sus manías… Mi amiga Ana, que solo tiene seis hijos y, según ella, una casa pequeña “se pirra” por las cajas. Lo dicho, cada loco con su tema…

Mis sitios para comprar bolsas:

I Love Mum. Ya os he hablado de este blog y sus Mummy Bags que me encantan. Ahora os hablo de sus bolsas para guardar los zapatos de los peques. Aunque pueda parecer una tontería no lo es. Yo utilizo bolsas de tela para guardar los zapatos en la maleta y de tamaño pequeño, para los zapatos de los niños, no se encuentran facilmente. Así que ésta es una dirección a tener en cuenta aunque no creo que yo la utilice mucho tiempo pues al paso que llevan mis enanos… María, 8 años, nº 36. Íñigo, 6 años, nº 35. Mindu, 4 años, ¡nº 30! La dirección es:

Patito&co. Vamos a la playa con nuestros niños hechos un sol con sus bañadores maravillosos. De una bolsa estupenda, pudiera ser un cesto de Obdulita Turnes, sacamos unas preciosas toallas personalizadas con el nombre de nuestros hijos, adornadas con cenefas de liberty o cuadros de vichy. De un neceser que combina a la perfección con todo lo anterior extraemos la crema protectora… Terminado el día de playa cambiamos a los niños, les ponemos otro bonito bañador sequito y guardamos el mojado en… ¡la bolsa del Mercadona!
Pues nos hemos cargado de un plumazo todo el glamour, el estilo, la clase… Para que eso no ocurra lo mejor es tener a mano bolsitas impermeables como las que encontramos en este blog.

Como la memoria ya no me funciona como solía hacerlo, cosas de la edad, no estoy muy segura de si os he contado ya lo que os voy a contar ahora. Hace unos días me enviaron para María una “pasada” de conjunto de bañador, kurta y neceser. Todo a juego, precioso. Pues el neceser, que María se quiere llevar al campamento pero que no se va a llevar porque no pienso pasarme quince días preocupada por si pierde el neceser rompiendo así el conjunto que tanto me gusta… Con frases tan largas no hay quien siga el hilo. Bueno, pues el neceser, que es ideal, puede utilizarse, como su propio nombre indica, como neceser o bien, puede servir para guardar los bañadores mojados. Cuesta 9,90 € lo que no parece demasiado si tenemos en cuenta la sensación que vamos a causar ya sea en la playa o en la piscina… o en el lago… ¿pantano?

El neceser es de Kerala que, por cierto, el día 21 empezó un saldillo con prendas de temporadas pasadas desde 5,90 €. No sé si todavía sigue. Pido disculpas por no haberlo dicho antes pero ya os he dicho que mi memoria…

Y si de lo que se trata es de encarnar el glamour o de ser la esencia del estilo, éste es el sitio. Y no estoy hablando de Compritas, hablo del blog de Ana que prepara unas bolsas para todo tipo de eventos como no he encontrado en ninguna otra parte. Y, aunque yo no las he visto personalmente, sí conozco mamis que las han utilizado en comuniones, cumpleaños, bautizos y han quedado encantadas. Una inclusó me contó que, después de mucho tiempo intentándolo, consiguió dejar sin habla a su suegra. También tiene unos marcapáginas ideales. Hay uno de hortensias que… Ya me diréis qué os parece.

No creo que mañana pueda escribir. Mi niña se va y yo tengo que revisar todo, darle algún consejo, leerle la cartilla, llorar…

7 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Muy completa la entrada!!!!! Las bolsitas de zapatos de I love mum son todavía más bonitas al natural! Las telas, PRECIOSAS, de verdad. Y lo mejor de todo es que también las hacen para tallas grandes! Yo encargué para los peques, para mi marido (lisas en beige, muy chulas tb) y para mi, así que no tienes excusa… ja ja.
    Muchos bsos a todas y a Jaime!
    BlancaBB

  • Carmen dice:

    Yo alucino, de verdad! De entrada, me pensaré muy mucho enviar a mis hijos de campamento…
    Y respecto a las bolsitas…¿qué decir? Que son ideales y seguro que muy muy prácticas, pero que mi cabeza, mi tiempo y mi bolsillo no dan para tanto… Esto me supera!
    Besitos a todas

  • cosas de diana dice:

    hola María, creo que te voy hacer caso porque bautizamos al peque y no lo celebramos pero quería regalar algo a los asistentes y creo que cotillearé por esa
    página…por cierto si quieres bolsas de plástico pero que no sean demasiado feas…en ikea venden unas de estas de congelar herméticas pero de colorines, el año pasado eran verdes y turquesas y este año son naranjas y verdes…las puedes cotillear en internet, son muy útiles para los viajes en avión y para la ropa sucia del peque cuando se mancha…echa un vistazo y me cuentas, bueno contarme no creo porque estarás liadísima…

  • I love mum! dice:

    María, muchas gracias por el post. Sabes que siempre, que recomiendas algo es éxito asegurado.
    Como ya ha dicho Blanca, también están disponibles en tallas grandes…¡Y hasta para hombre!

  • PILAR dice:

    Te veo demasiado preocupara por si pierde algo,,,,, no te preocupes no es para tanto mi hija con la misma edad que María lleva desde los 7 años visitando una granja escuela, nunca ha perdido nada y también es bueno si se pierde algo que pasen por la experiencia… No tenemos que ahorrarles tantas preocupaciones… déjala que crezca… pero por lo que cuentas esa niña no va a dejar que se le pierda nada. Confianza y relájate, se pasa un poco mal pero merece la pena cuando vuelven…

  • ana dice:

    Me gustan las cajas, las bolsas…todo lo que organice y refleje orden. Yo acabo de hacerle la maleta a mi hijo el mayor (que se va también por 1ª vez de campamentos)…bolsas de vichy azul para los zapatos, bolsa grande de vichy azul para la ropa sucia, bolsa impermeable para los bañadores y la toalla de piscina, neceser, etc…y como tú llevo un par de días marcando sin parar…menos mal que solo se va uno!!! Un beso

  • ana bags dice:

    Muchas gracias , me ha encantado el post , espero que sea un éxito asegurado como dice María de Ilove mun , si te han gustado los marcapáginas de hortensias ,mándame tu dirección y ya tienes uno , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *