Una mención a PALOMA ENSEÑAT y avisos.

Ya pasó el Día de la Madre. ¿Qué tal lo habéis pasado? Yo, en general, muy bien pero reconozco que lo que más me gusta de este día es la ilusión con la que los enanos vienen por la mañana a despertarme (yo soy mucho más dormilona que ellos) y a traerme sus regalos. Este año María me ha regalado un libro hecho por ella. Una preciosidad y además de mucho valor porque a mi niña lo de escribir…

Íñigo un abanico pintado por él. Lo voy a guardar bien guardado porque en cuanto lo abra un par de veces me lo cargo. Y el Mindundi una “funda de gafas para guardar las gafas”. Remarcamos que es para guardar las gafas porque en cuanto he intentado guardar el abanico en la funda la cosa ha tomado un cariz bastante delicado. Por supuesto pintada por él, auténtico arte abstracto.

Lo dicho, un momento único. Ya solo quedan 364 días para el próximo Día de la Madre.

Hace un par de semanas os conté que empezaba una terapia para dejar de fumar. Me escribisteis tantos comentarios y tantos correos de ánimo, os he visto tan involucradas en el tema, que en este tiempo no he tenido valor para quitaros la ilusión. Lo que yo os dije entonces es que empezaba la terapia, no que ya hubiera dejado de fumar. Esto lo he hecho el sábado. Es decir, que ya llevo dos días sin el cigarrito. No lo llevo mal del todo pero creo que ya he engordado un par de kilos. En fin, lo importante es lo importante y si este año hay que renovar el armario pues se renueva.

Y aparte de estas cosas estupendas, el fin de semana también ha tenido momentos duros, durísimos. Decidme si no son tremendas las cosas que me han pasado.

1º Hace unos días os conté que había encargado en Mar de Niños una pulsera monísima con tres colgantes de plata en forma de niño. Pedí que el cordón fuera marino porque el reloj que últimamente llevo puesto, uno viejísimo de publicidad de El Lienzo de los Gazules, tiene la caja plateada y la correa de ese color. Hubieran quedado estupendamente juntos, pulsera y reloj, sino fuera porque el sábado perdí el reloj y no consigo encontrarlo por ninguna parte.

2º El año pasado, en las rebajas de Ñaco, compré un vestido muy mono a María. Decidí, ya era hora, estrenarlo ayer. Medias grises y unos zapatos chocolate de Los Zapatos de Inés que son los que ha llevado esta temporada. Bueno, le pongo el vestido a la niña y está ideal. Las medias justo por debajo de la rodilla y graciosísima. Le digo que se ponga los zapatos y no le caben ¡le están pequeños! Y ahora ¿qué hago yo? No le voy a poner un vestido de florecitas que le queda justo por encima de la rodilla y es clásico donde los haya con deportivas o con botas ¿no? Le digo que haga un esfuerzo y que lleve los zapatos como chanclas. Prefiero eso a tener que cambiar a los tres niños porque, claro, si cambias a uno tienes que cambiar a todos. Uf, es que nos complicamos la vida de la manera más tonta.

3º También el año pasado encontré en un outlet unas bermudas grises de Burberry a doce euros (no, no me he equivocado). Como podéis imaginar compré la talla 4, la 6, la 8… Van a ir mis niños de Burberry hasta que se vayan a la mili. También hoy he decidio estrenar. Pues a Íñigo la 6 no le abrocha pero no es problema porque tengo la ocho. Pero es que al Mindu, que tiene cuatro añazos, la talla 4 le queda un poquito más arriba del tobillo, es decir, como si fuera un pantalón pirata y yo por ahí no paso. Así que nada, otra vez a guardar las bermudas Burberry y a sacar las de Zara. Terrible. Y no os he dicho nada, ni lo voy a hacer, de la cara del señor que vive en mi casa y es el padre de los que iban a ir de Burberry cuando me ve quitando etiquetas, vistiendo niños, desvistiendo niños, guardando pantalones nuevos, sacando pantalones viejos…

4º Para rematar el día, justo cuando iba a acostarles, he descubierto María tiene invitados en el pelo. ¡Otra vez! Yo no sé lo que llevo gastado en lociones y gorros de ducha.

Pues ya me he desahogado. Me he quedado en la gloria pero sin tiempo de hablaros de nada más así que os voy a dejar unos cuantos avisos y mañana seguimos, y vamos terminando, con el baño. ¿Tenéis ya boli y agenda?

Aparte de deciros que desde esta mañana tenéis una venta privada de Nanos en Vente-Privee y que si todavía no os habéis dado de alta podéis poner el correo de Compritas, compritasparalospeques@gmail.com, os dejo un par de flyers que me han llegado.

El primero es de el Mercadillo de Primavera de Paloma Enseñat que a mí me ha sacado de más de un apuro. Sin ir más lejos allí vestí a los mayores para el bautizo de Gonzalito. En algún sitio he leído que este mercadillo es en beneficio de unas residencias de ancianos de la Asociación de Antiguas Alumnas de la Asunción y, como mi madre era antigua de la Asunción, pues me hace ilusión publicarlo. Y ya que estamos con el baño, deciros que tienen colecciones bastante completitas. Eso sí, suelen tallar pequeño.

Hace unos meses estuve en el Mercadillo de Niños de invierno. Compré un par de cositas pero, sobre todo, lo pasé genial.

Pues terminamos por hoy. Que levanten la mano las que se han rascado la cabeza mientras leían esta entrada. Pues así estoy yo desde ayer.

12 Comentarios

  • carymardh@gmail.com dice:

    vamos por partes ,tema piojos: empieza la temporada así que paciencia, yo no los he sufrido nunca y no te puedo aconsejar….
    pero SÍ me he rascado, y me sigo rascando en estos momentos…
    tema fumar, ánimo, recuperarás el "olfato y el gusto" perdidos!!! (o al menos eso dicen…)
    bueno se me hace tarde, por cierto, qué horas son esas para escribir!!!!!
    aaaayyyyyy Maríiiiiaaaa

  • Anonymous dice:

    Ay María,
    Te iba a comentar varias cosas sobre la entrada, sobre todo porque me identifico plenamente contigo: zapatos que no entran, la ropa sin estrenar y pequeña o enorme pero pequeña para la próxima temporada, vamos, como hablando de mi, pero he visto lo de los invitados…y ahí me has dado, yo el año pasado no sabía qué hacer, no había manera de eliminarlos, se iban y volvían y así hasta el infinito y más allá que diría Buzz Ligthyear. Conseguí quitarlos con el potingue marca Eroski (buenísimo oye, ya harta de gastar fortunas en la farmacia)y en verano recuperé el ZZ de cuando éramos pequeños que aún venden en droguerías pequeñas de las de toda la vida al módico precio de unos 3 euros. Bueno, ánimo que me pica todo de sólo pensarlo!
    Fátima

  • Anonymous dice:

    BUENOS DÍAS
    yo nunca tuve piojos cuando era pequeña, todos los tenía mi hermana y creía que estaba inmunizada, pero ah¡ me convertí en madre y mi cabeza debe ser el hogar preferido de los bichos esos, cuando empieza la temporada saco el peine de las puas metálicas y estoy todo el día pasándomelo, porque a mi hija no se le quedan no, saltan todos a mi cabeza, lo peor de todo es que en una de esas invasiones me puse de parto del 2º y me tuve que ir al paritorio con 'mirones' pero claro que iba a hacer? quedarme en casa con el peine o ir a dar a luz? los odio y no es que piquen, es que escuecen¡¡¡¡ así que no hagais caso de que al pelo teñido o con mechas no van, es mentira os lo digo yo

  • Sandra dice:

    Hola Maria, lo del tema bichitos puede ser desesperante,ya me pica todo.Este año,por suerte (cruzo los dedos) mi niña mayor los pillo 2 veces a principio de curso y de momento se va librando uffff,por los pelos!!!
    Y el tema ropa, me pasa lo mismo a veces, una intenta ser practica comprando ropa buena en rebajas para el año que viene…y aunque suelo acertar ,otras veces…
    Yo tambien me complico mucho la vida con el asunto ropita, llevarlas iguales a las dos…combinando los complementos lo mejos posible…y luego yo me tengo que vestir a todo correr que se nos hace tarde,y todo para llevarlas como un pincel…pero da tanto gusto verlas…aunque mi marido alucina conmigo,luego siempre le gusta el resultado final,sabe que es mi debilidad…un besito Maria y animo con lo del tabaco.Sandra

  • Ana dice:

    Hola! sigo tu blog de forma anónima desde hace tiempo y hoy por fin me he hecho seguidora y te he añadido a mi blog roll. Llevo más de un año con un blog de moda pero con idea de abrir otro de bebés. Hoy lo he inaugurado. TE dejo el enlace por si quieres pasarte por allí http://www.saquitosdbb.blogspot.com

    Muchas gracias!

  • bebybo dice:

    pues por el tema habitantes, te comentaré que después de estar desde el verano pasado hasta las navidades con ellos, luchando por todos los medios,lavando toda la ropa, que los tuvimos todos en casa, TODOS, puedo decirte, que la forma de irse fue usando el producto mercadona, y despues una vez a la semana les lavo la cabeza con el champu para prevenir, los sabados las niñas ya saben que es el día que toca liendrera, pero no han vuelto.
    tema tabaco, yo tambien tengo que hacerlo, pero no encuentro el momento, mucho animo, y si lo consigues, yo iré detrás

  • Anonymous dice:

    respecto a esos molestos visitantes…¿Has probado el aceite del arbol de té? lo puedes usar como preventivo añadiendo unas gotas en el champú. Si quieres ver las propiedades solo tienes que buscar en google, es un aceite esencial que sirve para muchas cosas: antiparasitario, fungicida, antiviral etc…

  • patito&co dice:

    Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha cautivado! la idea es genial, y sólo leer tus aventurillas con los peques me resulta gracioso y muy familiar!! Te dejo mi blog por si algún día piensas que es digno de mencionar en el tuyo: http://patitoandco.blogspot.com
    Un beso!

  • Anonymous dice:

    Hola Maria!
    Solo decirte que de verdad eres unica en conseguir que me vaya a dormir con una sonrisa y la satisfación de sentirme "acompañada" por todas las que vivimos y compartimos tus "momentos" cotidianos. Gracias por este momento diario.

  • victoria Kid's Chocolate dice:

    Jajajja…me rio muchísimo contigo…yo soy de las que te animo para el tema de dejar de fumar y sigo ahora tambien diciendote"animo María y liberate de ese infernoso humo, empieza a respirar aire puro"jeje aunque viviendo por "Los Madriles".Y yo me acaabo de rascar ahora que lo pienso…Besazos

  • Arantxa dice:

    María, eres genial, me he reído un montón con lo de quitar los pantalones y la cara del hombre que vive contigo.Como muchas más mamis, he vivido esa situación, madre mía la de cosas con las que lidiamos.Eres genial, ánimo!!! yo deje de fumar hace casi 10 años, te mando toda mi fuerza positiva porque merece la pena dejarlo, ya verás como en breve te encuentras genial.

  • charo dice:

    asi de sencillo,genial la informacion que nos transmites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *