LA REBOTITA y otros: cuestión de necesidad.

¿Puede haber una sensación más agradable que tener una razón, una causa, un motivo, una excusa para ir de compras? Lo que quiero decir es que no es lo mismo comprar un modelito a nuestros niños simplemente porque nos gusta, que comprarlo porque lo necesitamos. Comprar por comprar está bien, puede ser divertido pero a mí me entra luego un “come-come”, un sentimiento de culpa que se reproduce cada vez que abro el armario de mi hija y veo la cantidad de vestidos innecesarios que tiene. Lo mismo me pasa con las camisas y los pantalones de los niños.

Sin embargo cuando tenemos que comprar porque lo necesitamos la cosa cambia. No hace falta inventarse excusas, ni mirar los escaparates de reojo, ni decir que una amiga te ha hecho un encargo… Nada de nada, entro en la tienda porque lo necesito o me paso una hora colgada de inernet porque tengo que ver las distintas posibilidades.

Bues hoy estoy encantada porque, por fin, tengo la excusa perfecta para comprar uno de los cuadros de Arriba en el Desván que tanto me gustan. La profe de ballet de mi hija está esperando un bebé y va a ser niña, ¿puede haber un mejor regalo que una de esas peponas con tu-tú que pinta Carmen? Así las veo de cerca y veo como quedan en la habitación de María por si otro día tengo un motivo para comprar otra.

Además del regalo para la profe tengo que buscar otro para la super-amiga de María que hace en junio la Primera Comunión. Hace unos días os enseñé unas medallas monísimas engarzadas en cordón de cuero que son, creo yo, un regalo perfecto. Pues hoy os enseño otro blog en el que también váis a encontrar cosas muy dulces para regalar en las Comuniones. Es un blog hecho con mucho gusto, se llama El Rincón de Salas y su dirección es:

Y por último. Ahora que se acerca el veranito, ¿alguien lo ha notado?, habrá que comprar a los niños zapatos más fresquitos ¿no? Pues os traigo un sitio nuevo en el que encontrar alpargatas de esparto, las de lona, ibicencas… Y todo sin salir de casa.

Yo ya he encargado tres pares de ibicencas. Es un calzado que me gusta para el verano pues es fresquito y, como no es muy caro, puedes tener de varios colores. Así no me pasa como hace unos años que mi pobre madre no entendía porqué mis hijos siempre iban vestidos de rojo. Le tuve que explicar que ese año había comprado zapatos rojos y que, como eran tan caros, había comprado la ropa a juego con los zapatos y no los zapatos en función de la ropa como suele ser habitual.

Recordad que hoy empieza el Mercadillo de Niños en Madrid.

Estadísticas: más de 400 fans en Facebook y 9 días s/c

10 Comentarios

  • Boutique Infantil Carrusel dice:

    Me ha encantado tu post de hoy!!! no podría estar más de acuerdo contigo!!
    por cierto; yo no soy de las que esperan todas las mañanas para leerte con su cafetito; jajajaj….yo te leo nada más que pones el post, aunque no deje siempre comentario…es lo que tiene tener un bebé de 3 meses y estar con lactancia materna…jajajaj…Soy la primera todos los días en leerte!!!

    Ana.

  • carymardh@gmail.com dice:

    Que se me atragantan las galletaaaaasSSSS!!!!
    me siento como si me hubiese entregado un oscar…¿puedo saludar??
    es broma, María , muchas gracias por pensar en mi trabajo para hacer un regalo,
    beso grande
    p.d: menos mal que solucionaste tema caldera
    p.d2: no me corre prisa, pero no me ha llegado eso.

  • carymardh@gmail.com dice:

    se me olvidaba añadir, los detalles de Salas son ESPECTACULARES, y la rebotita no la conocía!! voy a bucear que seguro que encuentro algo!!

  • BlancaBB dice:

    Me siento tan identificada con lo de comprar por necesidad…q tb estoy ilusionada pensando en la mochilita que le voy a encargar a mi sobrino por su cumple en bordar.net (y de paso le compro otra a mi hijo de 2 años… y así amortizo los gtos de envío, no? (q excusa tan mala!!) Enhorabuena por tu blog!!! Todos los días lo leo… Eso sí, me haces pecar!!!!!jajaja Muchos bsos y buena semana!

  • ESTHER, esel Fotografia dice:

    Jo! que razón tienes y cuando llegas a casa y tu marido te pone esa cara de…. pero otro???? si la vamos a tener que cambiar de armarios para que le entren todos los modelitos a la niña????? (aunque claro el no sabe que es lo que quiero, cambiar los armarios y de paso los muebles, y …..)

    Me encanta tu blog un beso

  • Victoria Kid's Chocolate dice:

    Buenos dias María!!Bueno, bueno, me parto contigo y con el tema "MINDU", es que no pude leer la entrada del viernes y me acabo de leer las dos de golpe…toma, toma!!Te requetefelicito por lo del "Futemeteo" y yo tambien me siento orgullosa a tope por ti!!.Bueno y que decir de la entrada de hoy con "Arribaeneldesván" me apasiona lo que hace y es un auténtico acierto para un regalito!!Yo tampoco me lo he pensado y estoy ansiosa por ver el super album de fotos para mi ahijadin!! 🙂
    Un fuerte besazoooo

  • paloma dice:

    Carmen es una artista y hace unos cuadros de impresión, no conozco las otras dos tiendas pero me paso ahora mismo a cotillear…, besos

  • Australia dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Carmen es "espectacular" y ademas se hace querer. No puedo evitar que me entusiasme todo lo que hace. Intento no perderme ni una. Los regalos para comunion una autentica pasada.
    Y las zapatillas de esparto me encantan… Si puedes pasate por el blog del Taller de Violeta. Las personaliza con sus ilustraciones y son… preciosas es poco.
    Un beso y me alegro de que se te solucionara el tema de la caldera. Con niños estos inconvenientes son… dimelo a mi que me dejo tirada el coche esta mañana…hasta pronto, ya me contaras.

  • Patricia dice:

    Conozco perfectamente esa sensación de comprar sin remordimientos !! es estupenda. Lo has explicado a la perfección. Pero bueno, no aprendo y pico y pico y pico y lo que tú dices ,luego abro el armario y me encuentro de lleno con todas esas cosas que perfectamente podía haber dejado en las tiendas pero bueno, qué le vamos a hacer.

    Mi hija ya ha llevado menorquinas desde que nació. Este año probaré también con las de esparto. Oye que es mi marido y yo nos pasamos medio verano con esas dos cosas y ella no iba a ser menos. Son tan monas y tan baratas ……

    Quiero decir que hablo de menorquinas porque son las que usamos (vamos a Menorca porque nos encanta) pero vamos que las ibicencas, que son casi lo mismo, me encantan igual).

    Tengo que decir que he pedido un par de cosas a Carmen de Arriba en el desván y son preciosas !!!
    Animo a todas las mamás a encargarle cosas porque son una monada.

    Carmen, si lees esto: les han encantado a las abuelas los regalos !!

    Besos a todas.

  • quecucovigo dice:

    Yo he conocido el blog de carmen hace poco y estoy enamorada de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *