LOS MODELITOS DE MAMÁ, yo quiero ser así.

Mucha gente, hombres y también mujeres, piensan de nosotras que somos unas frívolas. No saben lo equivocados que están. A mí, sin ir mas lejos, el tema de la moda infantil me hace profundizar en distintos aspectos. Últimamente ando dando vueltas a dos ideas. Os las cuento.

La primera es de carácter metafísico. Hasta hace poco yo asociaba el término infinito a conceptos como el espacio, los números, etc. Sin embargo me he dado cuenta que la cualidad de infinitud también se puede aplicar a la moda infantil (española y mona). ¿Por qué digo esto? Pues porque cuando ya pienso que lo conozco todo, que lo sé todo, que ya no tendré cosas nuevas que contaros, que tendré volver a hablar de marcas y tiendas de las que ya os he contado cosas, resulta que aparecen cosas nuevas. No os podéis imaginar la de cosas, tiendas y marcas, que tengo en la recámara. Esto no se acaba nunca, es eterno, infinito…

La segunda idea tiene que ver más con lo terrenal y con la actualidad. Estoy totalmente convencida de que si España estuviera gobernada por mujeres la situación del país sería otra muy distinta. En los últimos meses he conocido, virtualmente, a un montón de mujeres empresarias, emprendedoras, muchas de ellas compaginando dos trabajos, otras que a las dos de la madrugada están actualizando sus blogs, contestando correos, etc.

Y además también he visto ganas de echar una mano, buena fe, etc. No digo que no haya nada de competencia pero también hay muy “buen rollo”.

De verdad os digo que con este espíritu emprendedor, esta capacidad de trabajo y esta ausencia de maldad, no se nos resistirían ni crisis económicas ni nada de nada.

Y después de este “speech” y preocupada como estoy por vuestra estabilidad económica y familiar os hablo de un blog en el que no podéis comprar nada. Sí, sí, no se puede comprar nada.

Algunas lo conocéis y lo seguís. Es el blog de Carmen, una mamá con una mano para la tijera y la aguja que ya quisiera yo para mí. Carmen no se gasta un duro en ropa, solo en telas, porque lo hace todo ella. Cosas ideales, ya veréis.

Y lo más importante, acaba de empezar un cursillo en su blog para enseñar a mamás animadas a confeccionar ellas la ropa de sus niños. Imaginaros lo contentos que se iban a poner vuestros maridos si os ven cortando, hilvanando, midiendo, cosiendo en vez de ir como locas todo el día con la tarjeta en la mano.

Pues eso, por el bien de vuestra economía y estabilidad familiar, todas al blog de Carmen. Me comprometo a publicar las fotos con el fruto de vuestro trabajo.

P.D. No tengo remedio, preocupada por vuestra economía y yo acabo de encargar un vestido para María de casi 90 euros. Y las camisas para los niños, claro.

Otra postdata, la página de Busco y Encuentro parece que está funionando ¿no?

15 Comentarios

  • Carmen dice:

    Hola María, muchísimas gracias por dedicarme esta entrada. ¡Estoy alucinada! Y bueno, es verdad que me ahorro mucho en ropa, pero que no gasto nada… Díselo a mi marido, que lo ha leido y aún se está riendo…jajaja. Dice que qué es lo que os he contado… Con el rollo de "lo hago yo", hago mucho más de lo que necesito y tengo que comprar muuuuchos complementos, además de todo lo que se me antoja, con la excusa de "me ahorro tanto en ropa…"
    Un millón de gracias y espero que muchas os animéis a seguir el "paso a paso" (aunque me reitero en que no es un cursillo, es una torpe demostración). Mil besos.
    Carmen

  • A Juego dice:

    Carmen, ya te lo he dicho varias veces, eres una artistaza!!! Yo voy a intentar lo del paso a paso, no se si podré enseñar lo que me salga, pero por intentar que no quede….

  • Anonymous dice:

    Genial!! Estoy atenta al "paso a paso"! Me encantaría poder hacer algo con mis propias manos!

  • Ana Pompones dice:

    ¡Me encanta la entrada de hoy!,porque tienes muchísima razón en todo lo que dices y porque Carmen es un gran descubrimineto,como diseñadora,como artista de la aguja y sobre todo como persona,porque es un encanto.Yo ya tengo mi telita para el paso a paso,prometo foto de mi sobri con el modelito(si vale para ver).

  • bebybo dice:

    la conozco desde hace poco, pero todo lo que hace me encanta, felicidades carmen!!!

  • Charo dice:

    Me encanta el blog, y desde luego creo que no se puede ser más atenta y artista¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO CARMEN

  • ana dice:

    Si es que hay mucho talento escondido en el mundo de los blogs…;-))y el ser madre, esposa, trabajadora y mil cosas mas no está reñidocon que la gente saque lo mejor de sí misma…y para ejemplo..un botón…tu superblog María.
    Felicidades Carmen!!, yo también te sigo y alucino con tus modelitos. Besos

  • victoria dice:

    Carmen,ya sabes que te sigo dia a dia,que tienes unas manos magicas,una originalidad en tus modelitos y una oaciencia y empeño en encontrar telas y hacerle a los dos niños iguales la ropa,que no es facil,siendo niña y niño,y ahora nos vas a enseñar a coser,madre mia,seguro que sale alguna mama con un vestido hecho por ella gracias a ti y ni se lo cree,mi mas sincera enhorabuena por tu arete,constancia y sobre todo por ser esa gran persona que eres un beso,victoria

  • Ana Belén dice:

    De todas las entradas del blog,ésta es mi FAVORITA,por muchos motivos,pero destaco que hay que FOMENTAR actitudes como la de CARMEN.Ella es una ARTISTAZA, y mejor persona,que necesita como satisfacción personal,dar rienda suelta a su creatividad,y que mejor manera de hacerlo que a través de su gran pasión, la costura.
    Sé que muchas pensareis que ya es bastante difícil conciliar vida laboral,familiar y demás como para encima tener confeccionate uno mísmo tu propia ropa,éso sin profundizar en la habilidad, que merece reflexión aparte, pero cuando algo te gusta sacas tiempo de donde sea, y es tan grande la felicidad que sientes que compensa todo lo demás.Ruego me perdoneis, por extenderme tanto,termino diciendo:…"no sólo de compras vive el hombre", en éste caso la mujer.
    ¡ CHAPÓ CARMEN !

  • Victoria Kids Chocolate dice:

    Ole María esta entrada si que es una maravilla!!Jejejjej que razón tienes nunca llegaremos a descubrir todo lo que hay en internete que la palabra infinito es la que mejor la describe…pero que maravilla ver que tenemos tantas mujeres emprendedoras y con grandes capacidades para tirar del carro con mil cosillas…enhorabuena Carmen por tu trabajo, tienes un estilazo…Un besazo enorme

  • Ana Belén dice:

    Felicidades a tí también MARÍA, la página de " búsco y encuentro", me parece una genialidad,y destaco su UTILIDAD.Espero que tod@s,claro que hay que contar a Jaime y alguno más que habrá por ahí rescondidillo que te lea y siga,colaboremos para que éste nuevo proyecto tuyo sea todo un éxito como Compritas.Yo por lo que a mí respecta lo haré en la medida de lo posible.
    Besitos para tod@s,hoy en especial para Carmen y María.

  • Compritas para los Peques dice:

    AHHHHHHHHH! ESTOY SUPER CELOSA. CON LO QUE ME CURRADO LA ENTRADA DE HOY Y CASI TODOS LOS HALAGOS PARA CARMEN.
    EN FIN CARMEN, ENHORABUENA. SERÁ QUE TE LO MERECES…
    BESOS
    MARÍA

  • victoria dice:

    por cierto Carmen,si tienes fotosa preciosas de los niños vestidos o conjuntos mas llamativos en fin yo habria elegido otra fotos pero ya las podeis ver en su blog,enhorabuena artista

  • Patricia dice:

    María, qué contenta estoy de haber encontrado tu blog. De verdad, es que es tan útil, tan estupendo y tan enriquecedor….. ( por temas de los que tratas como en la entrada de hoy. Qué razón llevas sobre cuánto cambiaría todo si dependiera más de las mujeres). Ahora mismo voy a entrar en el blog de Carmen !!!

    De verdad que estoy super contenta de haberos encontrado a todas.

    Besos.

  • Mar de Niños dice:

    Enhorabuena Carmen por esos modelistos de mamá,eres una verdadera artista de la aguja.

    Eres además,un encanto de persona.

    Y para la "pelusera",tú también vales un montón,María y estás haciendo un gran trabajo,vuelvo a repetir lo que ya dije hace días:Las mujeres emprendedoras dedicadas al mundo de la moda infantil,te debemos muchísimooooo,millones de gracias de nuevo.

    Besos para las dos y para victoria,pompones,etc,etc.

    Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *