BIKINI versus BAÑADOR

Ayer fue un día duro con un remate horroroso por diversas razones.

Y encima estuve dos horas intentando poner unas fotos de las nueva telas en la web de Obdulita para que al final me quedara todo fatal, se me perdió una y voy a tener que repetirlo todo. En fin, de todas formas os dejo esta foto a ver qué os parece.

También ayer, entre otras cosas tuve una pequeña discusión con mi hija y cuando di por zanjado el tema imponiendo mi opinión, por supuesto, me quedé con la duda de si realmente tenía yo razón o estaba metiendo la pata (una vez más). ¿Os ha pasado alguna vez?

Os cuento la historia. El otro día María, que tiene 8 años, tuvo el cumpleaños de una amiga en una piscina. Le preparé la mochila con el primer bañador que salió de la caja donde guardo las cosas de verano. Un bañador monísimo en liberty azul de Trapitos rematado todo con un volante. Una monada.

Pues resulta que muchas de sus amiguitas llevaban bikini y ella quiere, ya me lo pidió el verano pasado, que le compre uno. Y chicas, a mí no me gustan los bikinis para las niñas, ni de ocho años, ni de tres, ni de diez… Yo creo que las niñas están mucho más monas en bañador y el bikini hay que dejarlo para cuando sean más mayores y… tengan algo que sujetar ¿no? Pero claro, es lo que os decía, que a lo mejor estoy equivocada. Vosotras ¿qué opináis?

Así que hoy he decidido poner una encuesta sobre este tema (me encantan las encuesta pero nunca sé que preguntar). Aunque ya sé que falta mucho para el verano dentro de nada nos vamos a encontrar con los bañadores en verano y yo tengo que tomar una decisión.

Y luego tengo otro problema, esta vez con los niños. A mí me gustan más los bañadores de tela, los que no son de lycra. El problema es que hay marcas que, hasta determinadas tallas, solo los hacen de esta última por lo que a mi “mindundi” que, aunque tiene cuatro años, está escurridísimo no me queda más remedio que comprarle los de lycra y no los de tela. A vosotras ¿cómo os gustan más?

Ya tenéis trabajo, a ver si votáis mucho y nos lee algún fabricante y nos hace caso. Nos vamos a convertir en el lobby de la moda infantil.

Bueno, pues por hoy lo dejamos y mañana volvemos.

29 Comentarios

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Las niñas como más guapas están son con la braguita cuando son pequeñitas o un bañador, que los hay monísimos.. Para los niños donde esté un bañador de tela, que se quite la lycra.
    La reacción de tu niña es normal, ella se siente mayor y por eso prefiere el bikini

  • Carmenhf dice:

    no me gustan nada nada nada las niñas pequeñas con la parte de arriba del bikini!!!
    mi hija también en verano me ha sugerido alguna vez que le compre uno (igual que alguna otra niña que ve por la playa…) y yo siempre le digo, ahora que no te hace falta lo quieres llevar (y pienso por dentro , "y cuando lo tengas que llevar no lo querrás!!!!")….
    me gusta el algodón, a pesar de que tarda siglos en secar, para la piel atópica de mi hija es lo mejor, pero muy difícil de encontrar….

  • HORTENSIAZUL dice:

    Hola estoy de acuerdo con vosotras, pero yo el año pasador ya tuve que sucumbir ante el bikini, claro que mi hija tenia ya 9 añitos, aunque la parte de arriba sigue siendo innecesaria, os contare que encontre uno monisimo, de rayitas azul palido, tipo a las camisas de oxford y si teneis ocasion pasaros este verano por la tienda, y ya me contareis, la marca a la que me refiero es Massimo Dutti girls, ya conocia sus bikinis por mi hija mayor, actualmente con 14 años, y debo de reconer que tiene un punto muy juvenil, sin parecer de mayores, en fin … estilo Cuco, para estas edades.

  • ana dice:

    Pues a mí las niñas con bikini no me gustan nada…ni a los 8, ni a los 10, ni a los 12….están mucho más monas y estilosas con bañador entero y con culetín mientras son pequeñas. Los chicos hasta los 2-3 años están monos con los de licra pero después mucho más guapos con los tipo boxer. Un beso

  • Anonymous dice:

    Hola a todas!! estoy totalmente de acuerdo, los bikinis son espantosos en esas edades, parecen "niñas viejas", como le digo a mi hija de 9 años, en agosto cumplirá 10. El verano pasado insistió tanto con el tema del bikini que tuve la suerte de encontrar uno ideal en NICOLI, son tipo camiseta, de licra, pegaditos y se les ve un poco la cintura, este era precioso en tonos marfiles y marrones oscuros como con flores grandes, fué todo un éxito, lo bueno es que no tiene los típicos triángulos en la parte de arriba y no parece bikini, no sé, me pareció muy original y con mucho estilo, de hecho, no sábeis la cantidad de mamás que me preguntaron que dónde lo había comprado. En cuanto a lo de los niños, yo tengo 2, uno de 3 años y el otro de 5, y no estoy de acuerdo en el tema de la licra, ya que hay una tienda en Aravaca (Madrid) que se llama ColyCol que tienen unos trajes de baño ideales, a mis hijos les compré de tela y de licra y no sabría deciros cual me gustó más, yo creo que depende del modelo y de cómo les siente. BESOS

  • LA HABITACION AZUL dice:

    Hola a todas, pues yo creo que las niñas están más monas con bañador (primero con culetin claro) pero a partir de los 12 años yo creo que hay bikinis supermonos siempre estilo infantil del tipo Mariona Barnils. Respecto a los niños me gustan de lycra hasta los 4 años después creo que están más monos de tela.
    Un beso
    Pilar

  • laura dice:

    Buenos dias,a mi las niñas me gustan mucho mas de bañador que de bikini,de pequeñinas solo con el culetin,luego bañador y ya tendran tiempo para el bikini.Respecto a lo de los niños a mi me gustan mas de tela desde pequeños,de hecho el año pasado mi nene tenia 9 meses y se los compre casi todos de tela(aunque me costo lo suyo encontrarlos)aunque he de reconocer que tenia uno rojo de vichy de lycra que no le quedaba mal

  • paloma dice:

    Pues creo que todas opinamos más de lo mismo, a mi me gustan más las niñas con bañador, y creo que ellas están más cómodas pero entiendo que vean a otras niñas y lo quieran. y respecto a los niños, yo al mío de tela, pero es cierto que el mío si lo rellena y bien!!! pero tiene amigos muy delgaditos que en este caso le quedan mejor de licra…

  • lepongopiquillo dice:

    Creo que todas coincidi mos en primero culetín y después bañador…María,creoq eu podrías negociar con ella y buscar un bikini(uno solo,je,je),que no sea una imitación a mayor.He visto diseños monísismos,con parte de arriba tipo camiseta,con sus volantitos,que estaría también muy estilosa,y así ganaríais las dos.Mi hija tiene 10 años,pero ya está empezando con el desarrollo(físico y mental),y,o empiezo a negociar y claudicar con pequeñas cosas o me la veo vestida como las hijas de un conocido dirigente político sólo por darme en la cabeza…Creo que lo estoy consiguiento,porque aunque haya días en los que renegaría de su estilismo,esos otros días en los que ella solita se viste toda mona con sus faldas de cuadritos,blazer,mocasines y leotardos,me hace pensar que no va mal la cosa…
    En cuanto a los bañadores de niño…es que los míos odian los de tela,así que para mí es un gran alivio que existan de licra con pierna y no tener que ponerles los tipo "pepito piscinas"…

  • Fátima dice:

    Bueno, pues parece que coincidimos. El problema es que a las madres nos gustan a todas los bañadores, pero a las peques no hay quien les quite el bikini de la cabeza. Hoy me recordaba mi madre que yo con 9 años era igual, no paré hasta que no me compró uno (y viendo fotos era de los de camiseta por arriba, qué poco cambian las modas al final!) y ahora de mayor no me lo pongo ni muerta. Me encanta verlo en otras, pero yo no me veo. Lo que intento es encontrar bañadores originales (muchos se los compro por internet en Estados Unidos. Hay una tienda en la que compro siempre y ya me tiene cogido el gusto y las tallas) y bikinis, pues qué le vamos a hacer, tienen alguno, pero siempre discretitos y sin hacer el ridículo, encontré unos de Archiméde muy monos con faldita. Para el niño, prefiero los de tela, pero hasta ahora que va a cumplir 4 años tengo que reconocer que no le quedaban bien. Es alto pero muy escurrido de abajo, y parecían dos tallas mayores que la suya. Con los de lycra en cambio estaba monísimo. Pero este año caen. Tengo varios guardados esperando!

  • bembem dice:

    hola,totalmente de acuerdo en que braguita hasta que haya algo que sujetar o bañador en cualquier caso.Pero entiendo el "problema",aunque en Bembem ya lo hemos tenido en alguna ocasion lo hemos solucionado de la siguiente forma:
    nosotros hacemos baño en algodon con unos culetines que son monisimos de diferentes tipos segun edades,con picolina,volantitos….y para esas edades lo que hacemos es parte de arriba ideal con picolina… a juego para poner solo en esas """ocasiones especiales"""",pero no en la playa,con papa y mama,…por que en el fondo tienen razon en algo,crecen y todos lo hemos pasado,cuando el resto lo lleva…yo por ejemplo,si el enano va a ir a casa de los "colegas" y no paran de jugar al futbol,pues ese dia le dejo vaqueros y tenis,pero dejandole claro que le dejo como EXCEPCION.En fin ya me diras si lo solucionas porque esto no es mas que los primeros coletazos de la preadolescencia(TIEMBLO!!!!!)

  • victoria dice:

    TOTALMENTE DE ACCUERDO CONTIGO EN TODO MARIA NO CEDAS!!!!!!!!con el biquini parecen enanitos y van horribles hasta los doce trece bañador y van ideales en cto al bañador niños la licra nada me gustan los de tela cortitos sino parecen surfers mira a ver en paloma enseñat o en trapitos un beso,la mia lleva braguita claro con 17 meses….

  • victoria dice:

    Por cierto Maria en carrefour,si en carrefour hay de tela para niños y bañadores niña monerias si vas pronto tb horteradas claro pero puedes encontrar hasta para los tres niños

  • Anonymous dice:

    Las niñas con bañadores, la mia tiene 10 años y no paso por el aro, hasta 12 años por lo menos,

  • victoria dice:

    Muy bien esa es la expresion no paso por el aro no hay que ceder y punto,porque soy tu madre y lo digo yo,que quieres playa?bañador?biquini?no playa y punto pelota,ya esta bien para algunas cosas no existe el dialogo

  • Susana dice:

    Hola a todas!!! nunca he puesto un comentario aunque sigo este blog hace meses (enhorabuena María!! es muy ameno y he conocido firmas preciosas gracias a tu ayuda)pero hoy me he decido porque discrepo con ¿¿todas???…no en que me encantan las niñas con bañador!!!!!! estan monísimas!!! pero me he dedicado 14 años al mundo de la moda infantil y me daba pena ver a la niñas salir de la tienda con un disgusto porque se sentian mal con la ropa que las habian elegido.
    Ahora que soy mamá pienso: ¿no se puede llegar a un acuerdo y elegir nosotras un bikini mono infantil con el que ellas sean felices?
    A todas creo que nos ha pasado el salir de casa con algo que nos hace sentir "feas" y no levantar cabeza en todo el dia ¿a vosotras no? ¿no les puede pasar a ellas igual aunque sean pequeñas?
    Mi peque de 6 años no se ve con vestidos fruncidos, por lo que la compre para navidad un vestido cruzado de Vitivic con el que se sentía guapísima y me pedia que la hiciese mil fotos.Ella feliz y yo encantada porque iba preciosa…Un saludo a todas

  • Anonymous dice:

    Me acabo de meter en trapitos y ya tienen la coleccion de verano,para niños hay bañador de TELA desde la talla dos años a la doce y para niña monerias de bañadores y braguitas bañador con sus camisetas o vestiditos playa,hasta febrero no reciben el genero,es decir que de momento no se puede comprar nada

  • Fátima dice:

    Susana,
    Lo que dices está un poco en la línea de lo que yo comentaba ayer. A mi no me gustan los bikinis para niñas pequeñas, hasta ciertas edades, los 8 o 9 años no les he dejado. Les he hecho entender que eran pequeñas y que cuando fueran más mayores lo llevarían, que las niñas pequeñas con bikini están ridículas y que si tienen que hacer siempre lo que ven a los demás, van a pasarlo muy mal. Ahora bien, con 8 o 9 años, hay bikinis discretitos y medianamente monos que pueden ponerse. El trato es el siguiente: un bikini de vez en cuando y bañadores. No he tenido problemas. Lo que no quiero es niñas con berrinche que cuando sean mayores vayan como las hijas de cierto señor al que se refería Ana Pompones en reacción a lo que yo les he obligado a ponerse o lo que no les he dejado ponerse. Se puede dialogar hasta un límite y a veces es más fácil de lo que parece.

  • Anonymous dice:

    ¡Hola a todas! Veamos, en principio coincidimos, pero a la vez siento discrepar. Me explico: a mí lo que me da muchísima rabia es ver a una criaturita de cinco añitos con un pedazo de bañador, sin que le de el sol en ese "cuerpazo". Así que yo, aprovechando que mi hija de 9 años es delgadita, le he estado poniendo sólo culetín hasta el año pasado, en el que empezamos la "mezcla". Le compré también un par de bikinis, en lugar de bañadores, y la razón os la acabo de dar: por la mañana, cuando da más el sol y se pueden poner morenos, el culetín; por la tarde, o para jugar a la sombra, el bikini entero (sería horrible ver a una niña pequeña con el "corte" del bikini, ¿no os parece?, o del bañador). Este año no lo tengo ya muy claro, porque la verdad es que me gustan más los bañadores, pero sigue estando el problema de los cortes (me refiero al moreno, eh?), y además yo siempre uso bikini.
    En cuanto a los niños, mientras son pequeñitos (y no me refiero de edad, sino más bien de tamaño, que el mío con casi 7 sigue siendo pequeñito), están monísimos con los de lycra, sobre todo si los llenan. Pero la verdad es que los de tela también son graciosísimos. En el armario del mío gana 85% la lycra. Ya veremos para este año… Por cierto, para bikinis monos, en Gocco, José Varón y…¡ay, que no me sale la otra marca!. Luego si me acuerdo os lo digo.

  • Pizpireta dice:

    Soy de la opinión de usar culetín en pequeñitas y bañador según van creciendo,pero considero que tampoco merece la pena una tragedia por un asunto tan trivial,siempre se puede arreglar el tema comprando un biquini barato y bonito para esas "ocasiones" y que no se sienta un poco como el bicho raro de la pandilla de amigas (ya se sabe que a esas edades su grupo de iguales es tan influyente…)
    Creo que si hay otras cosas muy importantes para no transigir pero al menos para mi y respetanto cualquier opinión este no es uno de ellos.

    Por cierto estoy deseando enseñar ya la colección de baño que vamos a tener nosotras.

  • Anonymous dice:

    ¡Ñaco!. La otra marca de bikinis de la que os hablaba más arriba y que son monísimos es Ñaco. Esta cabeza mía me va a matar…

  • Anonymous dice:

    A mi también me parece que las niñs están más guapas con bañador; yo todavía no he tenido que discutir con las mías (6.4 y 2 años), pero todo llegará… aunque no creo que pase por un bikini hortero, como mucho algo tipo camisetita. En un par de años os cuento… Paloma

  • superwoman dice:

    Mi hija tiene 7 años recién cumplidos, hasta ahora la llevaba con braguita de volantitos y estaba monísima y todavía lo está pero hete aquí que el año pasado ya tenía ganas de parte de arriba, haber qué pasa este año. Aunque yo como tú prefiero el bañador al bikini sin nada que sujetar.

  • Anonymous dice:

    Unicamente que los volantes, rosetones y lazos en los bañadores son demasiado recargados, casi horteras. Como también pensamos algunas, los bikinis hasta los 12 no quedan bien y son absurdos ¿Que les gustan? Ahí está nuestra labor. Tampoco les gusta la fruta y la verdura y tenemos que apañárnoslas para que la coman. Debemos apoyar su propia personalidad, pero inclinándonos a enseñarles las ideas que a nosotras nos parecen bien, ya que somos sus madres. Intentemos educar también en el gusto a nuestras hijas y que merece la pena gastar un poco más en una prenda que se usa muchísimo en verano si nos ofrecen calidad y el diseño es contemporáneo. Personalmente, en un bañador prefiero considerar la comodidad la sencillez en el corte sin extravagancias y el color favorecedor. Os digo esto como una opinión más. No quiero tener razón, simplemente estoy convencida de ello.

  • Ana dice:

    Hola, soy nueva en esto aunque con experiencia creo en gusto y comercial, ya que tengo una tienda de ropa de niños en Denia, se llama Coletas, y gemelas de 7 años, si te sirve como referencia la venta en un pueblo de playa, se vende mas el bañador a partir de los 5 o 6 años, el bikini es una venta minoritaria, y por supuesto el campeon el culetin, hay gente que incluso estira la edad yo no lo subo, desde luego, todo depende tambien del cuerpo de cada niña. Con respecto a los boxer de niños, a mi también me gustan mas lo de tela pero para ellos no son tan comodos cuando son tan pequeños y se vende mucho la lycra como tu has dicho yo los compro hasta la cuatro años y ya sigo con los de tela. Con respecto a mi opinión del bikini, los hay muy monos y tapaditos yo te puedo dar varias marcas, mis hijas me lo pidieron el año pasado por primera vez estan graciosas pero no mas de un modelo por temporada hasta que no tengan al menos 1o años esa es mi opinión espero haberte ayudado, un saludo a todos, y me encanta tu blog, pese a mi experiencia me estas ayudando mucho y estoy disfrutando como hacia mucho tiempo, gracias

  • Anonymous dice:

    mis hijas de 4 y 9 años usan enterizas de lycra tipo tanga,
    ellas no tienen problemas en lucir sus nalgas, ademas en brazil y en alemania todas las niñas de 5 hasta de 10 años usan tanga (hilo anal)

  • jose dice:

    hola yo soy un chico y no tengo hij@s pero tengo una ahijada que tiene ahora 13 años y el año pasado fue el primer año k utilizo biquini asta el año pasado solo utilizaba colut este año creo k esta un poco indecisa a ver k decide x k la ultima decision la tienen ell@s

  • Sofía dice:

    Pues yo siempre le pongo culetin en cualquier edad, la mía ahora tiene 14 y medio, tiene ya un tamaño grande sus pechos, ya parecen de mujer, y pensé que como yo nunca llevo parte de arriba del bikini en la playa, y decide que a ella hacerle lo mismo, ella me dice que esta más suelta así, ella esta feliz y nunca ha tenido ningun problemas con ir sin eso, ni yo ni ella. Y algunas amigas suya le tienen envidia por dejarla que vaya así jiji, os recomiendo dejarles sin parte de arriba, no se que problema le veis, 100% recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *