Y SEGUIMOS PREPARANDO LAS COMUNIONES (V)

Hoy he leído en el libro de visitas (por cierto, gracias a todas) el mensaje de una mamá que echa en falta algo de información sobre el tema niños. Y tiene razón, ellos también hacen la Primera Comunión ¿no?. Pero ésto es como en las bodas, es mucho más divertido vestir a la novia que al novio.

Lo cierto es que esta madre tiene razón pero yo no sé muy bien qué decirle, entre otras cosas, porque me da miedo que lo que diga pueda molestar a alguien. Os diré lo que yo creo que haré el día que me toque.

Descarto la oficialidad, ni de tierra, ni de mar, ni de aire. Con 9 o 10 años a lo máximo que uno puede aspirar es a marinerito raso. Aunque yo creo que, teniendo en cuenta la edad a la que hacen la Primera Comunión, los niños de hoy en día se pueden ver un poco raros con el traje de marinero. Claro que yo pienso en mi hijo Íñigo que hoy cumple 6 añazos y utiliza la talla 8 o 10. Dentro de 4 años puede estar utilizando la 12 o 14 y qué hago ¿le visto de marinerito?, me tendrá que prestar el traje la Sra. Chacón…

Un inciso: ¿Os dáis cuenta de que en un mes han cumplido años mis tres hijos y han venido a mi casa el Niño Jesús (es que no somos de Papá Noel) y los Reyes Magos? Yo, evidentemente, no puedo ir de rebajas.

Como os decía, creo que me inclinaré por un pantalón, preferiblemente camel; una camisa, probablemente blanca; una teba (en Neck al 70% salen estupendas, lo sé por propia experiencia) o una americana, indiscutiblemente marino. Para terminar, una corbata discretita. Lo de la corbata les suele hacer mucha ilusión y parecerán unos principitos.

Y dicho ésto retomo el tema niña que, francamente, es mucho más entretenido. Una de las ventajas que tiene leer Compritas para los Peques es poder ver los adelantos de algunas colecciones en exclusiva. Y hoy dos ejemplos de esa tienda que tanto nos gusta, Teresa Leticia. Son los modelos Rocio, a la izquierda y, Leticia a la derecha.

No os explico nada ya que apenas puedo apreciar los tejidos. Tengo la impresión de que el primero tiene una falda o de encaje o brocada. El segundo parece hilo. Lo que sí sé son los precios, cualquiera de ellos cuesta 85 euros. La confección tarda, por los menos, 15 días y como seguramente en esas fechas haya mucho lío, os recomiendo que os pongáis ya manos a la obra. Y esta recomendación sirve también para todas las demás tiendas en las que os confeccionan los vestidos por encargo.

No creo que escriba este fin de semana así que hasta el lunes.

10 Comentarios

  • Chiquedings dice:

    Maria, muchisimas felicidades a tu hijo !! Que tenga un dia muy feliz !!!
    Besos

  • LA PEQUEÑA ANGELA dice:

    Los trajes de comunión para los niños, yo pienso que todo depende de como esté el niño. Un niño nuy desarrollado no le quedaría nada bien (para mi gusto) el trabaje de marinero, pero para uno normal, la verdad creo que están monisimos, pero eso también ocurre con las niñas, ya que se ven niñas con vestidos clásicos de primera comunión que parecen novias.

    Felicidades a tu niño!!!

  • Mamen dice:

    Sólo por añadir una opinión, voto por el pantalón camel y la chaqueta azul marino, aunque yo no tengo niños, sólo una niá de 4 años, por lo que falta mucho para su comunión. Los de Teresa y Leticia me encantan.
    Gracias por informarnos de todas las novedade María, ¡me encanta!

  • 2pompitas dice:

    De acuerdo al 100% con tu opinión sobre los atuendos de comunión para niño!

  • Anonymous dice:

    ¡¡¡ Muchas Felicidades para tu hijo !!!

    Seguro que tendrá un cumple muy felíz con sus amiguitos y la familía.

    Saludos Anabel.

  • verdulazaro dice:

    Yo le pondria pantalon un pelin por encima rodilla gris tipo los de los papas de burberrys con teba o chaqueta marino calcetines marino y castellanos burdeos o negros,camisa blanca y corbata marino con algun motivo discreto

  • Eva's House dice:

    Hola!! Yo estoy en lo mismo, falta información! Mi hijo mayor hace la Primera Comunión en el mes de mayo y ya empezaba a pensar lo que llevaría, así que gracias por los datos! Por cierto, que es una teba? Y felicidades para tu hijo!

  • verdulazaro dice:

    Una teba es una chaqueta de punto no cruzada con botones de madera austriacos y en los puños tambien las hay marino burdeos camel verde caza azul pavo,los señores tambien las llevan con pantalon de vestir y son muy bonitas a mi me gusta el pantaloncito gris mas que el camel y por supuesto por encima de la rodillita y sin duda castellano com comente antes,sinceramente lo de marinerito no es mi estilo pero hay a quien le gusta.

  • Anonymous dice:

    verdulazaro, me ha hecho mucha gracia tu comentario porque has descrito punto por punto el traje de Comunión del cole de mis hijos. Las niñas van todas con túnica y los niños llevan todos el modelo que has descrito. Hay a quien no le gusta que vayan con pantalón corto (hay alguno ya grandote) pero en general están monísimos.

  • victoria dice:

    Que gracia yo es que soy muy clasica pero no en plan dulces cortty si no tipo cuentame me encanta llevar a la niña cortita mis sobrinos van con manolitos,asi los llaman en sevilla y existe el manolito braga que en madrid lo llaman globo,seguro que me gustaria el cole de tus hijos para MACARENA JEJEJ,el año que viene entra en escuela infantil con dos años y un mes y todo este tiempo yo de excedencia,soy profe ingles instituto y te guardan tu plaza hasta los 3,un beso y alabo el gusto de tu cole,por cierto el cole de mayores que ira mi hija con 3 años tb van todas iguales creo que es mejor asi se evitan bolsos monederos guantes y demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *